NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 12 de julio de 2012

LÁUDANO: adelanto de su tercer disco "Lucifer"

Bajo la denominación de LÁUDANO encontramos el proyecto liderado por el riojano Alberto Díez. Una trayectoria consolidada en la escena del Gothic Neoclassical Rock, aunque intenten escapar de la etiqueta para evitar encasillamientos y tener la libertad de orientar sus composiciones sin ningún tipo de corsé. La música de LÁUDANO es un ataque directo al corazón y a la mente.
http://www.laudano.com/
http://laudano.bandcamp.com/

LÁUDANO presentan su tercer disco (con su primer larga duración titulado "Dies irae" y el segundo "Onírico") que llevará por título "LUCIFER" y del que a modo de adelanto, ahora aparece un EP-digital con dos versiones de "El Sonido de las Olas" (edit y álbum vs) y "Hubo un tiempo atrás".


Paso previo al inicio de las presentaciones que les llevarán a puntos dispares de la geografía. Ya te iremos informando de ellas.

HARD-WIRES – Reina del Juego

8,25/10
Magnífica idea la de los madrileños HARD-WIRES la de pasarse al español en las letras de su nuevo trabajo, el tercero de su carrera, que lleva el título de “Reina del Juego”. Y es que se les nota mucho más cómodos y seguros, de hecho suenan a pura dinamita rockera con este álbum. En cualquier caso no han dejado esas influencias del Hard Rock, e incluso el Glam”, más propio de los Estados Unidos, pero ahora lo digieren mucho mejor y su música fluye como nunca en un trabajo de diez cortes en los que no se baja el listón ni un momento.

Una atractiva ilustración, muy apropiada además para el nombre del disco, nos invita a conocer este nuevo “Reina del Juego” que nos proponen HARD-WIRES. Desde el inicio además la energía Hard Rock del álbum hace que el oyente se quede prendado tema tras tema con esa fluidez de la que hablaba al comienzo, con la inestimable ayuda de un buen puñado de estribillos con gancho y unas guitarras sencillas pero efectivas que son pura electricidad. El ritmo también se contagia y aumenta las ganas de Rock. Así es como debe ser un disco de Hard Rock, independientemente de que se trate de una banda de primer nivel o una banda underground, lo que importa es ese feeling que se contagia y hace que el disco apetezca. Pues bien, este “Reina del Juego” apetece.

En mi opinión este tercer disco de HARD-WIRES marca un paso adelante importante en la carrera del grupo, convirtiéndose en uno de los trabajos más interesantes en su estilo para este año en nuestro país. Así que si te va el Rock, o el Hard Rock mejor dicho, y encima cantado en nuestro idioma, aquí tienes este “Reina del Juego” que no tiene desperdicio. Por cierto, no te pierdas la particular versión de WARRANT que se marcan al final del disco.

http://es.hard-wires.com/
http://www.facebook.com/hardwires.glamhardrock

miércoles, 11 de julio de 2012

VIOLET GIBSON – American Circus

6,75/10
Esta banda italiana nacida en 2007 comenzó por llamarse LAST VEGAS, aunque posteriormente tras algunos cambios de formación pasaron a llamarse definitivamente VIOLET GIBSON, nombre bajo el cual presentan su primer álbum oficial con el sello logic(il)logic Records / Atomic Stuff titulado “American Circus”. Tanto por su primer nombre como por el título de este debut discográfico ya se puede percibir que las influencias musicales de la banda tiran hacia tierras americanas, con una combinación entre el Hard Rock y el Metal que les sale bastante bien y suena realmente potente a la par que mantiene la melodía y el ritmo que hacen que sea más accesible.

Digamos que el estilo de VIOLET GIBSON sería algo así como la combinación de géneros clásicos como los anteriormente citados pero con una perspectiva totalmente actual, sin caer tampoco en una modernidad excesiva. Esto hace que los temas de “American Circus” suenen frescos sin perder esas raíces clásicas que están en la base de su música. El magnífico sonido conseguido se ha forjado en Studio 73 (EXTREMA, AT THE SOUNDAWN, THE HORMONAUTS), con las mezclas en los MB Studios a cargo de Mike Bettali y posteriormente la masterización en Studio 73 con Riccardo "Paso" Pasini a los mandos. El resultado habla por si solo y ha hecho que esa mezcla de Hard Rock y Metal quede imponente, manteniendo lo mejor de cada lado.

Trece temas en total componen el álbum, entre los que destaca la versión del “Superstition” de STEVIE WONDER que el grupo sabe llevar muy bien a su terreno. Por lo demás hay que decir que es un buen trabajo, que tal vez no destaque demasiado pero que ofrece buenos momentos y muestra bastante calidad en su conjunto. Como curiosidad hay que decir que el nombre de VIOLET GIBSON viene de la mujer irlandesa que atentó contra el dictador Benito Mussolini en 1926.

http://www.violetgibson.biz
http://www.logicillogic.net/
http://www.atomicstuff.com

EvilMind Records, novedades MIND HOLOCAUST

Mind Holocaust banda de Death Metal formada por Oscar G. Comendador en 2008 como proyecto en solitario, han terminado de grabar el que sera su segundo álbum "Condemned Souls" grabado y mezclado en los estudios Dr.K por el propio Oscar. Una pieza de 10 cortes de Death añejo mas centrado,brutal y oscuro que su predecesor "Full Eye Horror Reflect"de 2010 con el que ya obtuvieron buenas criticas en la escena underground. La portada corre a cargo de Néstor Allende conocido ilustrador de comics y libros. Aqui debajo se puede escuchar un adelanto del nuevo disco con el tema "1274(First Heretic)"
https://www.facebook.com/pages/Mind-Holocaust/193661297311887
http://mindholocaust.blogspot.com.es/



El cambio mas significativo proviene de la grabación como banda completa ya sin baterías programadas y con nuevo vocalista al frente David "Deuxerian" sustituyendo a Carlos Mejias(Thirst of Revenge) debido
a la imposibilidad de este por la distancia a tocar en directo. Tambien se ha completado la formación con un nuevo guitarrista para los directos "Fer Unferth"(Migraña).

El disco contiene colaboraciones del propio Carlos Mejias a las voces,David Mendoza(Hardkuannon) al bajo,Sarah Evil(Evil Rise)a las voces Kiko Dark(Narraciones) y Lord Valius(Chaotic Hope)(Voces)

El actual line-up 2012:
David Deuxerian : Voces y Letras (Asko)
Óscar G. Comendador:Guitarras,Composiciónes y grabación (Evil Rise,Hardkuannon)
Jesús "Güen":Bajo (Asko)
Jorge Azofra:Bateria (Authority Crisis,Mass Burial)
Fer Unferth:Guitarras (Migraña)

martes, 10 de julio de 2012

NUCLEAR lanza "Apátrida", EP 2012

La banda chilena de thrash metal NUCLEAR, anuncia el lanzamiento de su nueva producción de estudio: "Apátrida", editado por Sick Bangers Label & Distro. Se trata de un EP de cinco canciones. El material fue producido por Sebastian Puente y Francisco Haussmann y registrado íntegramente en AudioCustom Estudio, en la ciudad de Santiago. El single del EP se titula "My Own Anarchy" y pueden escucharlo aquí debajo.
http://www.nuclear.cl/



"Teníamos desde hace tiempo la inquietud de realizar un EP, es un formato en el cual no habiamos trabajado antes, es un poco más 'libre' -por decirlo de alguna manera- que el trabajo de álbumes al cual estamos acostumbrados. Se trata de un material muy violento y de fuerte carga en su concepción lírica, sabemos que será del gusto de quienes disfrutan de nuestra música.", indicaron los guitarristas.

Tracklist:
1.- My Own Anarchy [escuchar]
2.- Breathing Despair
3.- Architects Of War
4.- Chaos Is My Life
5.- Apátrida

Adicionalmente "Apátrida" incluye una versión para el tema "Chaos Is My Life" de la banda punk The Exploited y el primer tema íntegramente en castellano compuesto por Nuclear: "Apátrida".

Para el trabajo gráfico de arte del EP, Nuclear vuelve a trabajar con el diseñador Claudio Botarro (quien ya habia trabajado en "Jehovirus"), quien se encargó de traducir el concepto tras los temas del EP en un directo y controversial mensaje gráfico.


"Tratamos de llevar al arte del disco el concepto de que en el Chile actual, las mismas facciones desde hace décadas siguen disputándose el poder, como verdaderos buitres. Son diferentes en forma, pero idénticos en sus intenciones. Todo es lo mismo, están todos en un mismo nivel, un hambre desesperada por dinero y sed de poder. Sus figuras icónicas, sus íconos mesiánicos, se funden en una sola y terrorífica imagen, representando la esencia del poder en Chile, proyectado en todos sus gobernantes hacia el futuro. Nuestra música se caracteriza por ser muy frontal y en esta nueva entrega no hacemos la excepción", declara la banda.


"Apatrida" estará disponible a partir del 25 de julio en formato digipack y futuramente una edición limitada en vinilo gatefold a través de SickBangers Label & Distro. Consultas, reservas y ventas escribiendo al correo sales@sickbangers.cl


Como parte de la promoción de "Apátrida" la banda confirma algunas fechas de conciertos:


25 Julio @ Teatro Caupolican, Santiago CL (Junto a At The Gates)

18 Agosto @ Club 334, Santiago CL (Show aniversario 20 años Poema Arcanvs)

31 Agosto @ San Luis Potosi, Mexico (Junto a Malevolent Creation y Absu)

01 Septiembre @ Mexico DF, Mexico (Ultrametal Festival junto a Malevolent Creation, Absu y Hate Eternal)


Finalizando, Nuclear anuncia la incorporación de Roberto Soto como bajista de la banda. El músico -de vasta experiencia en escenarios nacionales e internacionales- se integra a la banda a contar del mes de julio. Estaremos informando oportunamente sobre el show de lanzamiento oficial de "Apátrida".

FUCKOP FAMILY – Spain No Brain (Ataque Zombie)

7,5/10
Vuelven a la carga los alicantinos FUCKOP FAMILY y su mezcla de sonidos, que podríamos resumir como Fussion Core, con un nuevo trabajo titulado con humor y acidez crítica como “Spain no Brain (Ataque Zombie)”. Se trata ya del cuarto disco del grupo y hace gala de una gran fluidez, frescura y potencia, gracias en buena medida al buen trabajo realizado en los estudios Einstein de Villena con Pedro Martínez donde el álbum ha sido grabado y mezclado. Quince temas en total que colman al oyente con su variedad sonora y sus letras atrevidas en las que no falta ni el humor ni la crítica como ya apuntan en el título.

Lo de Fussion Core no es una etiqueta gratuita para FUCKOP FAMILY puesto que entre las influencias del grupo encontramos Ragga, Metal, Drum and Bass, Hardcore, Punk, Rap, Ska, Flamenco… vamos que es realmente necesario encontrar un nombre más sencillo para englobar el gran abanico de sonidos de los que se nutre el disco. En cualquier caso se puede decir que la base es bastante potente, con lo que el grupo se sitúa más cerca de los grupos de Metal y Hardcore que otra cosa. Puedes esperarte partes de Funk que se rompen con arrebatos Metal y agresividad Harcore; no faltan tampoco influencias Rap a la hora de cantar o los scratches, así como pinceladas de otros géneros que matizan y enriquecen la mezcla. Un cóctel variopinto pero muy coherente en todo momento, dando como resultado un estilo muy marcado.

Una de las bazas fuertes de “Spain No Brain (Ataque Zombie)” son las letras, atrevidas y divertidas, con mucho contenido crítico como puede comprobarse en temas como “Te Quiero Un Huevo” en el que dan buena caña a la corrupción en la Comunidad Valenciana, con una genial intro y outro con las grabaciones de la famosa trama Gürtel en las que alguno de esos miserables políticos hacen el ridículo por lo que son. Y es que ya han puesto bien el título al álbum: “Spain No Brain”. Por cierto la portada está bastante bien con una bonita ilustración zombie. De modo que estamos ante un interesante trabajo para amenizar este verano.

http://www.fuckopfamily.net/

lunes, 9 de julio de 2012

SYNFUL IRA – Between Hope and Fear

7/10
En abril de 2007 nació esta banda italiana llamada SYNFUL IRA que en sus inicios era una especie de grupo tributo a EVANESCENCE y NIGHTWISH. Afortunadamente en 2010 deciden cambiar de rumbo y se ponen a hacer su propia música, culminando con su primer promo CD “The Hard Reality”. Actualmente la banda practica un Gothic Metal majestuoso influenciado también por el Symphonic Metal y por fin tiene en la calle su disco debut en larga duración titulado “Between Hope and Fear”, grabado en los Doctor Studios de Bolonia con Roberto Priori, el cual sale a la calle a través del sello italiano logic(il)logic / Atomic Stuff.

Tratándose de un primer álbum destaca la gran calidad musical y compositiva de los temas, con una elegancia y ejecución técnica propias de bandas con mucho rodaje y experiencia. La música es muy evocadora, con atmósferas envolventes, delicadas notas de teclado, atmósferas exóticas, riffs poderosos, una dulce y carismática voz femenina e incluso con ciertos aires de modernidad en su manera de interpretar sonidos aparentemente clásicos. Bien es cierto que la fórmula es sobradamente conocida y ya hay montones de bandas haciendo cosas similares, por lo que a priori SYNFUL IRA no destacan demasiado a pesar de su buen hacer ya que enseguida pueden surgir comparaciones con otros grupos más influyentes. En cualquier caso es un trabajo que a los que gusten de estos sonidos les podrá interesar.

La conclusión es clara, “Between Hope and Fear” es un disco muy bien elaborado en todos los aspectos, demostrando calidad y experiencia a pesar de ser el primer disco oficial de la banda, se nota que los años como banda tributo les hicieron ganar tablas. Por otro lado es un álbum que lo tiene complicado para destacar puesto que sus fórmulas son bastante habituales en este tipo de grupos de Gothic / Symphonic Metal, pero eso sí, que nadie se piense que los posos de EVANESCENCE o NIGHTWISH se han apoderado de la personalidad de SYNFUL IRA puesto que el estilo del grupo es mucho más amplio.

http://www.synfulira.com
http://www.facebook.com/pages/Synful-Ira/40190715755
http://www.logicillogic.net
http://www.atomicstuff.com

domingo, 8 de julio de 2012

CENTURION – Serve No One

7,5/10
Parece que los polacos CENTURION querían dejar bien claro en su nuevo trabajo que lo suyo es el Brutal Death Metal. Para empezar la portada es realmente salvaje e inhumana y el contenido sonoro del álbum os puedo asegurar que no es mucho más amable. Brutalidad de principio a fin en este nuevo disco al que han titulado “Serve No One” y que sale a la calle a través del sello Wydawnictwo Muzyczne Psycho contribuyendo a crear una banda sonora demencial para estos tiempos que corren. Una buena manera de desatar toda tu furia y adrenalina con estos diez cortes bestiales a más no poder.

No se puede decir que CENTURION tengan un sonido propio, de hecho las influencias acechan desde el primer momento, pero afortunadamente es una buena combinación de las que los polacos se sirven en su beneficio. Pueden recordar a bandas como MORBID ANGEL, IMMOLATION, DEICIDE, DERANGED… pero no a una en concreto. A esto hay que sumarle el gusto por la velocidad y los sonidos más brutos, por lo que una mezcla de lo más extremo de los grupos anteriormente citados puede dar una idea de por donde nos estamos moviendo. Además el sonido les ha quedado bastante bien para tratarse de una banda underground y si a eso le sumas esa impactante presentación el resultado puede ser de lo más apetecible si buscas algo brutal y extremo.

Un disco que evidentemente no es apto para todos los públicos, pero que dentro de su nicho seguro que encuentra bastantes seguidores ya que CENTURION demuestran saber lo que se hacen con este “Serve No One”. Un álbum sin concesiones que tiene letras tan beligerantes como la de “Total Terror”, tema que abre el disco escupiendo en la cara del cristianismo sin ningún tipo de miramientos.

http://www.facebook.com/centuriondeathmetal
http://centurion-deathmetal.pl

Segundo disco de DETHRONER

Más de 5 años pasaron para que DETHRONER pudiera lanzar su segundo álbum “Blind Souls” el cual estará disponible desde este 9 de Julio por Australis Records.

La banda oriunda de la ciudad de Valparaíso y formada de las cenizas de Krucifixion, ha hecho de su segunda placa y sucesora de Bringer of Desolation un disco con la madurez de una banda que ha compartido escenario durante estos 12 años con importantes bandas de su ciudad y bandas internacionales de alto calibre como Deicide, Cannibal Corpse, Dark Funeral y Vader. “Blind Souls” fue grabado en los Estudios Sade por Juan Pablo Donoso y la producción artística de Gabriel Hidalgo (Six Magic, Hidalgo, Delta) consiguiendo un disco muy elaborado en cuanto a su técnica e interpretación que no ha cabe duda que los colocará en un sitial de respeto dentro de la escena Death Metal.

"Sound of Sin" ha sido elegido como el single de este disco el cual puedes escucacharlo aquí:


En la actualidad Alvaro Sequeida (Drums), Mauricio Álvarez (bass), Miguel Roa y Gonzalo Astudillo (guitarras) y Juan Torres (Voz) dan vida a Dethroner y son los responsables que en más de 45 minutos la banda de rienda a la violencia y técnica en Blind Souls, todo esto plasmado en un disco de factura exquisita que cuenta con el soporte en su diseño del artista chileno Claudio Bergamín.

Los temas que componen este disco son:
Pestilence
Born Dead
Sound of Sin
Macabre Ending
Transformation
Nacrolepsy
Buried Alive
The Blaze
Apocaliptic Torment

viernes, 6 de julio de 2012

IN-SIGHT – From The Depths

7/10
Vamos con el nuevo trabajo de estos italianos de espíritu sueco llamados IN-SIGHT que presentan su álbum debut con el sello logic(il)logic Records / Atomic Stuff, tras tres trabajos anteriores autoeditados. Una banda cuyos orígenes se remontan a 1996, mucho tiempo desde luego, aunque evidentemente muchas cosas han cambiado desde aquellos inicios en los que la influencia del Death Metal sueco hacía mella en el grupo. La cuestión es que hoy la banda está renovada y rebosante de energía como demuestra este disco titulado “From The Depths” que ha sido producido por Dualized y Eddy Cavazza para dysFUNCTION Productions. Nueve cortes en los que el grupo despacha un Metal con influencias actuales del Melodeath o el Thrash moderno.

Posiblemente la primera cosa que llama la atención de IN-SIGHT es esa dualidad vocal a base de voz masculina agresiva y su contraste femenino limpio y melódico. Una combianción que no es nada nuevo si hablamos de otros estilos, pero que en un género como el Melodeath y el Thrash Moderno resulta un poco más llamativo. Eso sí, hay que reconocer que le da un aire de Gothic Metal en ciertos momentos, que contrasta con la tónica general a base de riffs rápidos apoyados en una base rítmica potentísima. De hecho IN-SIGHT es un grupo que rebosa fuerza, e incluso esa melodía de la parte femenina le ayuda a desprenderse de esa etiqueta de “sonido sueco” que aparece en su biografía.

Un trabajo hecho con talento que suena francamente bien, muy poderoso y fresco tanto en las partes más agresivas como en las melodías cautivadoras de su vocalista femenina. Un trabajo de contrastes pero muy coherente de principio a fin.

http://www.facebook.com/pages/In-sight-Band/189465061094868
http://www.insightband.net
http://www.logicillogic.net
http://www.atomicstuff.com

jueves, 5 de julio de 2012

LEITHIAN – Sin Límites

7,5/10
Cuatro años han tardado los valencianos LEITHIAN en publicar un nuevo trabajo desde aquel debut titulado “Voces de libertad”. Puede que los cambios en la formación hayan tenido algo que ver en este largo tiempo de espera, pero finalmente el segundo disco del grupo ve la luz bajo el título de “Sin Límites” dando todo un recital de Metal enérgico y con melodías cantado en nuestro idioma y con un sonido francamente bueno que los sitúa en un listón muy alto. El trabajo a la producción de Óscar Ruiz (HELDAR) y las masterización de Justin Shturtz en los Sterling Sound (AC/DC, BON JOVI, KORN…) de Nueva York sin duda han dado sus frutos.

“Sin Limites”, que ha sido editado por Sube un Escalón, tiene un acabado altamente profesional en todos los aspectos: buena presentación, buen sonido y unas composiciones maduras que captarán la atención de los aficionados al Metal hecho con melodías. Destaca la elegancia de los temas, esas guitarras eléctricas y cristalinas al mismo tiempo, la profundidad y la melodía que añaden los teclados, la majestuosidad Heavy de la voz, el dinamismo de las composiciones… Desde luego los ingredientes que se cuecen en este álbum no son para nada novedosos, de hecho incluso tienen más carácter clásico que otra cosa, pero da gusto escuchar como dominan en su terreno, abarcando influencias que van desde el Hard Rock hasta el Power Metal melódico, pasando por el Progresivo. Un disco con muchas influencias, pero todas ellas muy bien avenidas que hacen que el resultado final sea muy homogéneo.

Once temas que invitan a subir el volumen para poder disfrutar de esa elegante forma de hacer Metal que tienen LEITHIAN, y es que “Sin Límites” es un trabajo de obligada escucha para los seguidores de este género de nuestro país, y por supuesto de todos los países de habla hispana. Además viene con un interesante artwork que hace que apetezca tener el trabajo en las manos.

http://www.facebook.com/LeithianOficial
http://www.subeunescalon.com

miércoles, 4 de julio de 2012

SAGA – 20/20

8,5/10
La leyenda del Rock Progresivo canadiense vuelve a la carga con un nuevo álbum de estudio, nada más y nada menos que el número veinte de su carrera desde sus inicios en 1977. Una carrera altamente fructífera que también ha pasado por momentos de idas y venidas, como es natural en tantos años, pero que finalmente se reúne con su vocalista original Michael Sadler y da a luz esta nueva criatura de AOR Progresivo al que han titulado “20/20”. Puedes esperarte pues un trabajo de exquisita factura repleto de matices y buenas composiciones, ideal para quienes busquen un Rock con energía pero también con melodías elaboradas y ambientes sonoros coloristas. Una buena aportación de la mano del sello EarMusic.

Curiosa es la portada de este álbum, con un Albert Einstein con la visión aumentada; interesante concepto. En cualquier caso la música del álbum destaca por si sola, y sin duda tiene muchos más matices que la portada en blanco y negro que la cubre. Y es que si algo tiene “20/20” es riqueza sonora, especialmente en lo cuidadas que están las melodías y la variedad que incorporan los temas del álbum. Temas tan pegadizos como “Anywhere You Wanna Go”, de ambientes preciosistas como “Ellery”, de inquietud y originalidad como “One Of These Days”… vamos un poco de todo pero con coherencia y calidad de principio a fin. Un disco adulto, como la banda, pero rebosante de juventud en sus ideas creativas. Un trabajo que se puede calificar sin duda de atemporal.

En unos tiempos en los que abundan las propuestas musicales, muchas de ellas atadas a tendencias sin un fondo demasiado convincente, es bueno escuchar trabajos como este para refrescar la mente y comprobar como es posible crear buenos discos sin atenerse a ataduras de ninguna clase y seguir siendo fieles a sonidos y maneras de entender la música que van más allá de meras tendencias pasajeras o éxitos de un solo tema. “20/20” es un álbum muy completo y trabajado, que quienes gusten de lo Progresivo seguro que disfrutarán como enanos.

http://www.sagaontour.ca
http://www.ear-music.net

martes, 3 de julio de 2012

PANDEMONIUM - Misanthropy

7,25/10
Desde 1990 llevan en activo estos polacos llamados PANDEMONIUM, quienes a lo largo de los años han ido dejando varios trabajos ya sea en forma de demos o de álbumes en larga duración, en los que han despachado a gusto lo que ellos mismos denominan Satanic Dark Metal, que para entendernos sería un Black/Death en el que predomina la oscuridad. Ya en 2010 tuve ocasión de escuchar y reseñar su “Promo 2010”, la cual dejaba buenas espectativas de cara a un posterior trabajo en larga duración, y se podría decir que con este nuevo “Misanthropy” los polacos no han defraudado y se han marcado un disco negro como pocos.

Musicalmente no se puede decir que PANDEMONIUM hayan tocado ninguna cima, tal vez las virtudes de su música hay que buscarlas más en la atmósfera oscura que tratan de recrear a lo largo de sus ocho temas. Y es que esa fórmula de Blackened Death Metal ya está muy extendida, especialmente en Polonia, como para sorprenderse con ella. Aunque de todas formas no creo que con “Misanthropy” hayan pretendido innovar dentro de la música extrema y oscura, sino más bien servirse de ella para mostrar su particular visión de un mundo ennegrecido. Lo que sí es cierto es que han sabido conjugar diferentes vertientes dentro de su estilo para dar vida a este monstruo, mirando a veces a la vieja escuela más primitiva para posteriormente irse a cosas más bizarras, siempre dentro del underground.

Un trabajo que es bastante completo, aunque me quedo con ganas de algo más ambicioso a todos los niveles. Eso sí, el disco es oscuro como pocos. Está demostrado que en Polonia hay bandas consiguiendo cosas de muy alto nivel y PANDEMONIUM podrían aspirar a mas, pero les queda todavía algún peldaño por subir para conseguirlo. Aun así “Misanthropy” es un álbum muy interesante dentro del Metal extremo más oscuro.

http://www.facebook.com/pandemoniumpl
http://www.pandemonium.metal.pl

lunes, 2 de julio de 2012

ILEX - Quercus

7/10
Desde tierras extremeñas, concretamente de Cáceres, nos llegan un potente torrente sonoro a base de un Groove Metal enriquecido con diversas influencias de otros estilos del Metal. Se trata del primer trabajo de ILEX que lleva el título de “Quercus” y que fue grabado por Sergio Hernández en Plasencia entre finales de 2011 y marzo de 2012, dando forma a lo que es este debut en larga duración para el grupo, que ya contaba con algún single, EP y maqueta. De modo que si te gusta la música contundente este disco te va a interesar puesto que no escatima en energía y brutalidad en ninguno de los nueve cortes que lo componen.

La portada a base de texturas poco finas ya transmite ese desgarro y aspereza que se percibe después en la música de ILEX, aunque tal vez se queda un poco abstracta para mi gusto. En cualquier caso sirve para presentar estos temas en los que como comentaba al comienzo el Groove sería la seña de identidad más genérica que se puede usar. Puedes imaginarte unos riffs ásperos, con un predominio de sonidos graves, además de esas voces desgarradas y brutales que también tienen bastante protagonismo. En cualquier caso no es solo la brutalidad lo que distingue al grupo, también consiguen momentos con ritmos muy marcados propios del Hard Rock o el Southern, combinados con la fiereza del Thrash o el Death Metal. Un disco con matices en definitiva, pero con una personalidad bastante bien marcada, lo que no quiere decir que estemos ante nada especialmente novedoso.

La verdad es que como debut les ha salido un disco muy digno en todos los aspectos, pero no hay que acomodarse ya que quedan cosas por pulir si quieren llegar a marcar la diferencia en el saturado mundo del Metal. Ciertos altibajos a lo largo del álbum hacen que el oyente de vez en cuando se distraiga al escuchar “Quercus” del tirón por lo que algo más de gancho y fluidez en algunos temas no estaría de más. Aún así se trata de un disco a tener muy en cuenta dentro del panorama estatal, eso sí, está todo en inglés.

http://www.myspace.com/ilexcc
http://www.facebook.com/pages/ILEX/184595498236131

domingo, 1 de julio de 2012

MASS BURIAL – Of Carrion And Pestilence

7,5/10
Ha sido toda una sorpresa recibir desde Polonia el primer trabajo de esta banda española llamada MASS BURIAL, que vio publicado su primer trabajo al pasado 2011 a través del sello Wydawnictwo Muzyczne Psycho. Una banda de Burgos con una trayectoria que comenzó en 2002, pero que ha tenido sus parones y resurgimientos, hasta por fin llegar a hacer realidad esta obra de Death Metal de la vieja escuela, mirando a Suecia principalmente, que se ha titulado como “Of Carrion And Pestilence” y que además lleva una genial portada obra del también genial Juanjo Castellano, quién para esta ocasión se ha influenciado mucho de esa estética añeja en estricto blanco y negro que tan bien encaja con la música de MASS BURIAL.

Una genial presentación para un trabajo que sorprende por la gran capacidad de evocar esos sonidos Old School, haciendo que el oyente crea estar en otra época es cuchando un nuevo disco de antaño. Y es que MASS BURIAL han recuperado esas guitarras tan pesadas del la vieja escuela sueca, esas voces cavernosas, la base rítmica directa y demoledora… vamos lo que grupos como los primeros ENTOMBED, GRAVE o DISMEMBER ya escupieron al mundo hace varios años. De modo que “Of Carrion And Pestilence” no puede sino entenderse como un homenaje a todo aquello y volver a disfrutar de nuevos temas que suenen a viejos tiempos. Y aunque haya que salvar las distancias lo cierto es que estos burgaleses lo hacen bastante bien.

Once cortes de putrefacción sonora que apestan a Death Metal por todos lados, como si se hubiese exhumado algo monstruoso que desata su furia alrededor. Un trabajo ideal para quienes añoren todo este rollo Old School.

http://www.facebook.com/pages/Mass-Burial/115395335235420

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine