NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 28 de junio de 2012

DARK CODE – Raise Of Death

6,75/10
Vamos con el debut de este grupo de Death Metal melódico nacido en Bergara en 2009 y que se hacen llamar DARK CODE. Una banda relativamente joven pero con fuerza como demuestra este primer trabajo titulado “Raise Of Death” que salió a principios de este año 2012. Un trabajo muy en la línea de lo que se cuece por muchos países dentro de este Metal extremo con ciertas melodías y coqueteos con otros géneros como el Thrash o el Metalcore. Por supuesto todo en inglés, como viene siendo habitual dentro del estilo.

Nueve cortes en los que el grupo hace alarde de un estilo variado dentro del Metal extremo aunque siempre desde una perspectiva en la que las melodías de guitarra están muy presentes. Eso sí, nada de pasteleos, se trata de un Death con influencias inevitables de la escena sueca y con algunos ramalazos de Thrash Metal. Aunque es cierto que en sus gustos miran también hacia el sonido estadounidense, como se puede notar en el tema que cierra el álbum “Pull Harder Of String In Your Martyr” de TRIVIUM. De modo que alguna pincelada de ese Thrash de nueva ola y Metalcore a la americana también están presentes en el estilo de DARK CODE. En cualquier caso se trata de diversas influencias muy fáciles de combinar, e incluso diría yo que emparentadas, por lo que el sonido del grupo es muy coherente de principio a fin.

Tal vez la parte más negativa de este primer trabajo sea la falta de medios para hacer que el disco suene como los de otras bandas internacionales de renombre, ya que a pesar de que enseguida te vienen las influencias a la cabeza la comparativa siempre va en detrimento de DARK CODE. Otra cosa que tendrían que seguir trabajando es el gancho de los temas puesto que en varios momentos se pierde la fluidez y la chispa que hace que los temas enganchen. De modo que esto debería ser un primer paso para el grupo, en el que demuestran cualidades y potencial, pero que no debe servir para que se relajen puesto que ahí fuera hay montones de bandas haciendo este mismo estilo de música, por lo que es muy complicado destacar.

http://www.myspace.com/darkcodemetal
http://www.facebook.com/darkcodeofficial
http://kivents.com/

miércoles, 27 de junio de 2012

THE ELIJAH – I Loved I Hated I Destroyed I Created

8/10
Interesante álbum debut para esta banda británica que responde al nombre de THE ELIJAH, un trabajo que sale a la calle a través del sello Small Town Records bajo el original título de “I Loved I Hated I Destroyed I Created”. Y lo que se esconde detrás de tal título es una colección de temas emocionales, ambientales, melódicos y también desgarrados. No es fácil poner una etiqueta a este álbum pero se puede decir que se trata de un trabajo moderno y experimental en el que encuentran su sitio sonidos propios del Post Rock, Screamo, Ambient… combinados con mucho talento y originalidad dentro de lo que suele ser el panorama más moderno de la música.

Aunque no es un disco Progresivo al uso “I Loved I Hated I Destroyed I Created” tiene esa esencia de viaje mental, de recreación de ambientes y mundos propios que este estilo suele tener, a pesar de que la sonoridad es mucho más Post Rock y la manera de cantar se acerca mucho al screamo combinando partes melódicas y limpias con gritos desgañitados que contrastan con la atmósfera relajante de sus temas. Puede que a ratos resulte un poco empalagoso pero en mi opinión el mero hecho de buscar la originalidad con este tipo de sonidos ya convierte a este álbum en una pieza fundamental tanto para el Post Rock actual como para el Screamo/Metalcore.

Un disco que es pura atmósfera, con una magnífica interpretación vocal que le saca todo el jugo a esos cambios de melódico a grito, y que tiene momentos realmente intensos. Es cierto que hay que escucharlo con cierta apertura mental a cosas nuevas, y que como decía antes tiene un punto empalagoso con tanta dulzura, pero merece la pena escucharlo ya que el balance final es bastante positivo.

http://www.facebook.com/theelijahuk
http://theelijahofficial.tumblr.com

martes, 26 de junio de 2012

GENIUS ULTOR - Dzień Nocy

7,5/10
Un nuevo proyecto extremo proveniente de Polonia, aunque cuenta con gente experimentada en estos menesteres ya que varios de sus miembros pertenecen también a la banda de Black/Death Metal STILLBORN. Así pues este primer disco de GENIUS ULTOR muestra también un Black/Death bien elaborado más propio de una banda con bastante experiencia que por unos noveles. Y es que la experiencia siempre es un grado. De modo que este “Dzień Nocy” es un disco extremo preparado para satisfacer paladares bien acostumbrados a sonidos oscuros rebosantes de ferocidad, sin renunciar a desarrollos interesantes a modo de banda sonora del Apocalipsis. Y es que este álbum presenta un panorama desolador.

Una de las cosas que sorprende desde el comienzo es el elevado número de temas que aparecen en el álbum, diecisiete en total, cosa que queda matizada cuando se descubre que entre tema y tema hay varios pasajes atmosféricos que van enlazando todos los cortes del disco. Esto sirve para lo que comentaba al principio acerca de esa especie de banda sonora del infierno, puesto que con todos esos pasajes instrumentales ayudan a crear una atmósfera desoladora, cosa que también se potencia con el artwork del disco. Eso sí, entre pasaje y pasaje vienen los temas propiamente dichos en los que la tormenta Black con influencias Death se desata sin piedad azotando y escupiendo fuego negro.

Todos los temas del disco están en polaco, pero suena bastante bien, eso sí, las letras se convierten en algo más difícil de pillar (salvo evidentemente que seas polaco). El estilo tiene fuertes dosis de vieja escuela, pero también hay influencias más actuales dentro del Black Metal. De modo que la combinación puede acabar encajando en ambas direcciones puesto que la base es buena.

http://www.myspace.com/geniusultor

lunes, 25 de junio de 2012

GAUNTLET - Stubburn

8/10
Regresan los madrileños GAUNTLET a la actualidad discográfica con lo que es ya su tercer larga duración oficial, el cual lleva el título de “Stubburn”, que por lo que he podido leer en su hoja promocional viene a significar algo así como fervientemente testarudos. No se si son tan testarudos como alardean en el título, pero os puedo asegurar que se mantienen firmes en su combinación de estilos como el Heavy Metal, el Hard Rock y el Thrash Metal, apostando por la fuerza sin renunciar al ritmo y la melodía, todo ello con un cierto regustillo clásico que combina de maravilla con un sonido plenamente actual que rebosa frescura.

Una portada mucho más minimalista que las de sus anteriores trabajos nos introduce con elegancia en este “Stubburn”, que cuenta con un acabado sonoro no menos elegante gracias a las labores realizadas en los New Life y la masterización que ha corrido a cargo del afamado Jens Bogren (AMON AMARTH, OPETH, SOILWORK, VITA IMANA...) en los Fascination Street Studios de Suecia. Con estas premisas sin duda apetece hincarle el diente al álbum, de hecho solo hay que escuchar la caña thrasher con la que comienzan el álbum para espabilarse. Se nota que en algunos de los temas del nuevo disco el Thrash Metal ha pesado mucho, cosa que personalmente agradezco ya que le da mucha energía. Pero como comentaba al comienzo esto es un álbum variado en el que te puedes encontrar también algo de Hard Rock y Heavy Metal, e incluso pinceladas de otros géneros como el Groove o el Southern.

Un trabajo bastante completo, también en el apartado de las colaboraciones ya que encontramos nombres como las de Aitor Gorosabel (SU TA GAR), Ix Valieri (037), Javier Cardoso (VITA IMANA), Jose Gil (UNSOULED), Rown Houland (CLOCKWORK), José Garrido (ARWEN), Manuel Seoane (BURNING KINGDOM) y Dagarod. Alicientes extras para interesarse por este disco que sin duda contribuye positivamente a reforzar el Metal estatal, aunque esté hecho íntegramente en inglés.

http://www.gauntletmetal.com

Nuevo trabajo de LETHAL FIRE

Ya está en la calle el mas reciente trabajo de LETHAL FIRE "Master Of Extermination Art". Grabado en Artgot Estudio entre diciembre 2011 y enero 2012. Mezclado y Masterizado por Mauricio Castro en mayo 2012. Sobra decir que la presentación es autenticamente profesional.
http://www.myspace.com/lethalfiremetal
http://www.reverbnation.com/lethalfire

domingo, 24 de junio de 2012

JM GOMEZ – Efecto Lucifer

6,75/10
Intrigante nombre para el nuevo trabajo en solitario de JM GOMEZ, “Efecto Lucifer”, que salió el pasado 2011 tras tres años de silencio respecto del anterior “De lo previsto y aleatorio...”. Un trabajo en el que hay un buen puñado de colaboraciones de lo más diversas, que sin duda han contribuido a que el resultado final tenga esa gran profesionalidad y parezca más propio de una banda que de un proyecto de un solo miembro, salvo por las letras que sí que tienen un carácter más intimista y personal saliéndose de lo que es habitual para un álbum de Rock al uso. De hecho las influencias sonoras también son variadas.

Para comenzar hay que decir que el disco en buena medida se inspira en el trabajo del psicólogo e investigador Philip Zimbardo con sus estudios sobre la maldad y su "El Efecto Lucifer". De todas formas como decía al inicio hay un fuerte componente personal que dota al contenido del disco de muchos matices o interpretaciones que van más allá de una única inspiración. Lo que es seguro es que en “Efecto Lucifer” hay personalidad, en lo musical y en lo conceptual, lo que puede ser un arma de doble filo puesto que alejarse de las tendencias a veces es penalizado por las audiencias. Si eres más curioso y te adentras en este especial mundo de Rock Alternativo con tintes Dark descubrirás nueve cortes interesantes que conseguirán meterte en su peculiar vibración.

A mi he de confesar que me ha costado varias escuchas cogerle el punto, pero al final me ha convencido, como en su día lo hizo el anterior “De lo previsto y aleatorio...”. Un trabajo pues que necesita de oídos pacientes y curiosidad, ya que ese aire de intriga del que hablaba con el título también está presente en el ambiente de la música e incluso en el original artwork que viste al trabajo.

http://www.facebook.com/JMGOMEZROCK
http://www.gomezrock.com
https://twitter.com/#!/jmgomez_rock

sábado, 23 de junio de 2012

Nuevo disco de MELEKTAUS

Luego de largos 8 años de espera desde la edición de su primer largar duración "Trascendence Through Ethereal Scourge" MELEKTAUS ataca nuevamente con la edición de "Nexus From Continual Genesis" su segunda producción, esta vez bajo Australis Records y solo en edición vinilo que será el deleite de los seguidores de este culto oculto y blasfemo. "From Hadid to Nuit" ha sido elegido como el single de este disco el cual puedes escucacharlo aquí:


"Nexus From Continual Genesis" fue grabado en los Estudio SADE bajo la supervisión de Juan Pablo Donoso con el cual la banda pudo conseguir el sonido ya característico que imponen los hermanos Sequeida (guitarra, voz y batería) mas la participación en bajo de José Luis Gonzales. Para este álbum Melektaus no dejo nada al azar y es asi como el diseño del arte del disco descanso en la mente maestra del reconocido diseñador polaco Michal Xaay Loranc responsable del arte de importantes bandas como Nile, Vader, Behetmoth entre otras.

Este nuevo ataque de Brutal Death metal cuenta con 10 temas que en un poco mas de 35 minutos, el cual ya se encuentra disponible en edición de Vinilo que incluye un libro de 32 páginas A5 mas un poster con todo el detalle del arte. El listado de tracks es el siguiente:


From Hadid to Nuit
Nexus for continual Genesis
Convergence into Protososcience
The antinatural structure of cosmos
Exalting the primitive bestial shapes
Chants for Ra-Hoor-Khult adoration
Domedon Doxomedon
Quintessence
Vital Center of the Universe
Ciclical curse of eternal aeons

viernes, 22 de junio de 2012

EMBRIONAL – Absolutely Anti-Human Behaviors

7/10
Hay veces que con solo leer el título de un disco, o incluso ver la portada, puedes imaginarte con bastante precisión lo que te vas a encontrar en el contenido del mismo. Supongo que con un título como “Absolutely Anti-Human Behaviors” no queda más remedio que dedicarse a hacer algo extremo y sin concesiones de ningún tipo, de modo que los polacos EMBRIONAL (que comenzaron llamándose EMBRIONAL NECROPHILISM) difícilmente pueden ocultar su gusto por la bestialidad más oscura con su Death Metal brutal en éste su segundo larga duración que edita el sello Old Temple Records. De modo que los que vayan a continuar leyendo esto será mejor que no tengan una sensibilidad fácil de herir.

La portada es totalmente enfermiza, con ese demonio deforme y repleto de calaveras que deja atrás una hilera de cuerpos salvajemente mutilados, casualmente todos femeninos. Y es que la música de EMBRIONAL es francamente infernal, se trata de un Death Metal repleto de asonancias y brutalidad, incluso parecen querer acercarse a terrenos más técnicos, aunque todavía les queda por progresar en esa línea. La cuestión es que a pesar de ser tan bestias y primitivos hay que reconocerles cierta capacidad creativa que se destaca respecto de otras bandas underground del estilo, se podría decir que EMBRIONAL no se conforman con meter caña sino que tratan de meterte en ese mundo enfermizo que retratan con sus letras e imagen. Esta es la principal baza de este grupo, que como decía antes si progresan más su faceta técnica podrían convertirse en una banda altamente interesante dentro de lo extremo.

Lo que es cierto es que “Absolutely Anti-Human Behaviors” no defraudará en absoluto a los fans de lo extremo dentro del underground, de hecho para ellos esto será como un caramelo para un niño. Realmente oscuro y brutal. Además el disco viene con una presentación bastante atractiva, incluyendo la portada en un póster desplegable, cosa que seguro agradecerán quienes coleccionen discos.

http://www.facebook.com/Embrional
http://www.myspace.com/embrional

miércoles, 20 de junio de 2012

VAJRA - Pleroma

7/10
Vamos con el debut de un proyecto liderado por la cantante, compositora y multi-instrumentalista Annamaria Pinna, la cual está fuertemente influenciada por la cultura procedente de la India, de hecho se auto exilió en ese país durante una temporada. De todos modos ahora su base está en Nueva York y tiene ya este “Pleroma”, que es su primer álbum con su proyecto llamado VAJRA, en el que intervienen personajes como Blake Fleming (ex-THE MARS VOLTA) a la batería, Sylvia Massy (JOHNNY CASH, TOOL, RED HOT CHILI PEPPERS, SYSTEM OF A DOWN) que ha coproducido las voces y mezclado, y Tom Baker (NIN, FOO FIGHTERS, MINISTRY, PRINCE) que se ha hecho cargo de la masterización.

“Pleroma” se convierte en una obra de influencias exóticas combinadas con aires de la escena oscura, a modo de banda de Dark Rock Alternativo y Progresivo en el que ante todo predominan las atmósferas envolventes que evocan esas experiencias de la India que han cautivado a su autora. Es como si los diez cortes que componen el álbum te sumergiesen en esa aureola de misticismo y paisajes exóticos, de tal manera que el oyente se deja seducir por las voces de sirena y esos ambientes cálidos a la par que misteriosos entrando en un mundo interior que depende mucho de quién escucha, pero que se apoya sin duda en las cualidades de la música. Una descripción que me ha gustado bastante en su hoja de prensa es la que compara a VAJRA como una versión de Rock Alternativo de DEAD CAN DANCE.

Un álbum que no decepciona, tampoco destaca de una manera especial, pero que si te gustan este tipo de bandas que consiguen recrear atmósferas que te transportan a lugares misteriosos, te gustará. La portada ya es de hecho bastante simbólica, mostrando parte de ese misticismo que se desprende de “Pleroma”.

http://www.thevajratemple.com

martes, 19 de junio de 2012

Detalles de lo nuevo de EMBELLISH

Crystal Eyes Records, se enorgullece en anunciar el fichaje de una de las bandas con más proyección del Metal español: EMBELLISH. Una la banda que revolucionó el género Gothic/Dark Metal de nuestro país, se une a la familia de Crystal Eyes Records y regresa con su esperado nuevo álbum "Blindead", su trabajo más oscuro y personal hasta la fecha. El disco verá la luz el próximo 3 de Septiembre de 2012.
http://www.embellishband.com
https://www.facebook.com/Embellishband

En este trabajo se aprecia una evolución musical, escénica y personal, con sonidos más oscuros, que reflejan perfectamente el concepto y significado de la banda. Embellish cuenta con dos demos (2003 y 2004), dos EP´s (2004 y 2009), uno de ellos en acústico extraído de su LP “Black Tears and Deep Songs for Lost Lovers“ de 2006, el cual sería reeditado en 2008.

Grabado, mezclado y masterizado en Estudios AX de Barcelona, producido por Embellish.

Track List:
1. VALLEY OF BROKEN SMILES
2. BLEED ME
3. BLACK STAR
4. YOUR LOVE WANTS TO KILL ME
5. WALK ALONE
6. WORDS OF FIRE
7. OUR LAST TWILIGHT
8. SAVE THE BREATH
9. KEY OF SADNESS
10. WAITING THE LIGHT
11. AS I DID
12. HEAVENS CLOSED

Componentes:
David Gohe (Voz)
Miguel Castilla (Guitarra)
Gonzalo Moldes (Batería)
Ernesto (Bajo)
Marc Martin (Guitarra)

KOMPADRES MUERTOS – Wakatxaka Years Vol. 1

6/10
Fue en las salas underground de México donde esta banda formada por Eduardo Urbina "Stres" y su hermano Carlos “El Loco” comenzó su andadura musical bajo el nombre de KOMPADRES MUERTOS. Así es como empezaron a dar vida a una serie de sonidos oscuros, sinestros, que se combinan con el Punk, el Rock e incluso algo de Psicodelia, de hecho se ganaron la fama de “Reyes del Psico Punk Mex”. También hay que destacar su amplia andadura de directos, con doce giras internacionales a sus espaldas, además de haber compartido escenario con montones de grupos de renombre como los ROLLING STONES, CARLOS SANTANA, LOQUILLO, CAFÉ TACUBA, MOLOTOV, BARRICADA, MANU CHAO, MALDITA VECINDAD…

Como habrás comprobado en esta breve presentación currículum no les falta a estos KOMPADRES MUERTOS, pero hablando del presente más inmediato analizaremos su nuevo trabajo titulado “Wakatxka Years Vol. 1”, en el que vuelven a la carga con esa mezcla de estilos que mencionaba antes. Prima ese rollo siniestro y oscuro, que a veces se vuelve más Rock, otras veces más Punk… pero ante todo siniestro, de hecho hacen una bizarra versión del tema “Carnaval” de CELIA CRUZ (aunque la su ya se escribe con “K”) que le quita todo el “azúcar” a la original, aportándole una decadencia pachanguera bastante interesante. Sin duda KOMPADRES MUERTOS es una banda con personalidad, incluso hasta tienen cierta originalidad, pero en general he de decir que no todos los temas atraen la atención por igual. A pesar de haber algunos instantes buenos, como la versión citada o el tema que la precede “Apocalipsis”, por ejemplo, también hay muchos momentos de tedio, monotonía y flojera.

Un disco que puede aportar algo interesante, pero que no logra enganchar. Por lo demás la presentación es buena, con un sencillo y bonito digipack. Así que si te interesa este rollo Psico Punk Mex puedes darles una escucha y juzgar. Si lo tuyo es el Rock más tradicional no creo que te interesen.

http://www.facebook.com/kompadresmuertos

lunes, 18 de junio de 2012

Nuevo trabajo de VELOCIDAD ABSURDA

El nuevo Cd de VELOCIDAD ABSURDA (grupo de Brutal Death de Zaragoza) llamado "Inexorably Doomed to Cataclysm" ya está en la calle. Este trabajo contiene ocho brutalísimos temas mas un bonus track perteneciente a un vinilo split editado con anterioridad. El sello Hecatombe Records ha sido nuevamente el encargado de la edición contando con la licencia del sello australiano Grindhead Records para su distribucción en Oceanía y Asia. Esta grabación es la primera con la actual formación de la banda, en la que ha formado parte el nuevo miembro de VELOCIDAD ABSURDA, Jorge al bajo.
http://velocidadabsurdabrutal.blogspot.com.es/

Track-list:
ORIGIN OF THE CATACLYSM
INNATE DEPRAVITY
DEHUMANIZING THE MASSES
ABIOTIC ABYSS
CONDEMNED TO PERPETUAL AGONY
SKINNING THE DAMNED REEDEMER
DAWN IN THE WORLD BURNING WITH NAPALM
DOOMED TO EXTINCTION
bonus track:
IGNOMINIA

El Cd fue grabado y mezclado por Paco Muñoz en los Estudios 2000, a principios de este año, se ha masterizado en los alemanes estudios de SoundLodge, y ha contado para la elaboración de la portada nuevamente con la sesión de fotografías realizada en México por el artista mexicano Javier S. Sañudo (frodo47), el maquillador Felipe Moreno y las actrices Gabriela Acosta y Josiane Almeraya.

Se puede ver un video making-off, con secuencias del trabajo de maquillaje y localización de la portada del nuevo CD aquí:


Se puede ver un video-teaser con fragmentos de todas las canciones del disco aquí:

SPHERE – Homo Hereticus

7,5/10
Los polacos no se andan con tonterías a la hora de hacer música extrema, de hecho en mi opinión es una de las escenas más interesantes dentro de estilos como por ejemplo el Death Metal. Precisamente esta es la etiqueta con la que mejor identificamos a SPHERE, un grupo formado en 2002 que cuenta en su haber con una demo y un primer álbum, a lo que sigue el nuevo trabajo titulado “Homo Hereticus” que es el que nos ocupa. Un disco que suena imponente, muy preciso y brutal al mismo tiempo, fruto de las labores en los Zed Studio donde se grabó. De modo que si te gusta la música extrema sigue leyendo pues en este álbum, que sale a la calle con Masterful Records, hay caña para saciar a los más exigentes.

Con una particular versión del Hombre de Vitruvio de Leonardo da Vinci en la portada, mucho más extrema que la versión original por supuesto, se presenta este “Homo Hereticus” con su colección de 12 cortes, en los que el Death Metal más estricto es lanzado sin piedad al oyente. Un Death Metal con muchas influencias de la vieja escuela, pero con un sonido y precisión más propios de los grupos actuales. Eso sí, la inmediatez, la aspereza y la agresividad de toda la vida están garantizadas. Es también notable ese poso que tienen muchas bandas polacas que da a la música un aire más oscuro, aunque en el caso de SPHERE se puede decir que practican un Death Metal bastante genérico, sin encasillarse del todo en una localización o escena concreta.

La conclusión final sería que estamos ante un trabajo muy claro y directo, puro Death Metal sin concesiones en el que encontrarás algunos riffs de influencia Thrash, pero que deja primar sobre todo la brutalidad. La base rítmica es demoledora y la voz áspera como el suelo del infierno, además de tener unas composiciones que van cambiando de ritmo combinando pesadez con velocidad y aportando cierta variedad dentro de un patrón general bien marcado. Ingredientes todos ellos que harán pasar un buen rato a los que busquen tralla para castigar sus oídos.

http://www.facebook.com/damnedSphere
http://masterful-records.com

domingo, 17 de junio de 2012

GUN – Break The Silence

8,75/10
No podría ser más apropiado el título del nuevo disco de los escoceses GUN, quienes tras un largo parón de catorce años están de nuevo de actualidad discográfica con un álbum en larga duración llamado “Break The Silence”. Y roto el silencio el Rock se hace oír en esta colección de once temas de impecable factura, producidos por Dave Ringa (THE MANIC STREET PREACHERS, OCEAN COLOUR SCENE), que salen a la calle gracias al sello germano EarMusic, conocido por su buen gusto y calidad a la hora de editar trabajos de Rock. De modo que tanto si eras fan de la banda, como si lo eres simplemente del buen Rock, este trabajo te interesa.

GUN son una banda veterana y con tablas, además de talento a la hora de componer, por eso no es de extrañar que “Break The Silence” suene ya desde el principio como un clásico. De hecho buena parte del sonido de los escoceses tiene un aire de Rock retro que le da una vibración realmente cautivadora a los temas. Feeling rockero de principio a fin, con temas que son puro ritmo y actitud, pegadizos, con gancho, con una ejecución sencilla y directa, pero impoluta y cristalina. Y es que si un disco de estas características consigue transmitir buen rollo y entretener al oyente, el cual queda con ganas de más, eso no puede significar otra cosa más que estamos ante un gran disco.

Probablemente “Break The Silence” no va a desbancar a ningún álbum de los dinosaurios del Rock, pero sí que va a traer parte de esas sensaciones a la actualidad musical, que no es poco tal y como está el panorama. Así que bienvenido sea este álbum y a disfrutarlo ahora que el sol brilla.

http://www.gunofficial.co.uk
http://www.ear-music.net

sábado, 16 de junio de 2012

AMORPHOUS – A Perfect Evil

8/10
Nueva carga de brutalidad polaca a base de Metal extremo, con diversas influencias aunque primando el Death Metal, en este trabajo que nos presenta Let It Bleed Records de AMORPHOUS. “A Perfect Evil”, que así se titula el álbum, fue grabado en el estudio Kurnik y posteriormente mezclado y masterizado en Spider studio, dando a luz una obra extrema que cuenta con muchos destellos, o explosiones mejor dicho, de ese estilo polaco que tan cotizado está entre los seguidores del Death Metal más oscuro y áspero. Un trabajo demoledor con ciertos tintes de la vieja escuela que lo hacen francamente apetecible.

Al ver los nombres de los integrantes de este grupo uno se encuentra con gente de bandas como VADER, ESQARIAL, DISSENTER o F.A.M., por lo que uno ya puede hacerse una idea de por donde pueden ir los tiros. “A Perfect Evil” es un trabajo muy poderoso en el que a esa base de feroz y veloz Death Metal se le suman matices, como algunos solos de guitarra agudos, atmósferas oscuras, ramalazos de Thrash salvaje, tiempos lentos y muy pesados… hasta incluso algunos momentos que traen a la mente a los mismísimos NAPALM DEATH. Y es que en este trabajo hay una gran variedad de influencias que conforman un conglomerado extremo y oscuro de lo más apetecible.

Por otro lado a nivel conceptual de algunos temas la banda se ha inspirado en un libro titulado “Songs of the Dead" de Jan Brzechwa, también en Alex Kava o en el poeta independiente Czarna. Así que se puede decir que es un disco completo en diversos sentidos, y que aunque no sobresalga especialmente respecto a otras grandes bandas de su país, seguro que gustará bastante a los seguidores de la escena extrema de Polonia.

http://amorphous.pl
http://www.facebook.com/AmorphousPL
http://www.myspace.com/amorphousband

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine