NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 31 de mayo de 2012

CONFIDENCE - Prelude

7,5/10
Los tiempos cambian y algunas bandas parece que acogen estos cambios con facilidad y determinación, es el caso de los suecos CONFIDENCE quienes debutan con un primer trabajo al que denominan como Digital Release, es decir que se publica oficialmente como formato digital conteniendo cuatro temas. Y es que la banda ha encontrado en este modelo de publicación una manera de sacar temas de manera más frecuente en trabajos breves pero de calidad, al menos ese es el plan que tienen previsto. Por el momento aquí está este trabajo llamado “Prelude” en el que sin duda hay un gran nivel, tanto en el sonido como en la calidad de los temas. Incluso el artwork es de lo más interesante, una pena que no vaya a tener un formato físico oficial (aunque yo sí tengo entre manos una edición promocional).

Aunque los planteamientos de CONFIDENCE sean bastante modernos, su música tiene unas fuertes raíces clásicas dentro del Hard Rock y el Metal. Se trata de unas composiciones muy trabajadas y maduras, con una ejecución y sonido impecables, que dan como resultado una combinación de melodías, con sus teclados y una voz talentosa, con la consistencia del Hard Rock y el Metal arropándolas. Y aunque no suenan retro para nada, tampoco tienen nada que ver con las nuevas tendencias, por lo que digamos que es algo clásico, maduro pero con un sonido muy fresco. Un trabajo ideal para quienes buscan temas pegadizos pero que a la vez estén bastante trabajados y repletos de matices tanto instrumentales como interpretativos.

“Prelude” es uno de esos trabajos con fuerte personalidad, muy coherente de principio a fin, lo que no quita que también tenga cierta variedad a lo largo de sus cuatro temas, por ejemplo tenemos la intensidad de “Flesh and Skin”, que abre el trabajo, en contraste con la sensibilidad de “Never Meant To Be”. Pero si quieres saber más tendrás que comprobarlo por tus propios medios.

http://www.confidenceofficial.com
http://www.facebook.com/confidenceofficial

miércoles, 30 de mayo de 2012

WORMED fichan con THIRD EYE SOCIETY

Los veteranos visionarios madrileños del retorcido metal extremo y de la ciencia ficción, WORMED, han llegado a un acuerdo de representación con la agencia de Booking y Management THIRD EYE SOCIETY, pasando a formar parte del roster de la misma junto a bandas punteras de la escena como CRIMINAL, CLOCKWORK o EXODIA.
http://www.wormed.net/

Probablemente WORMED es una de las bandas estatales con más proyección y reconocimiento internaciones, hecho que se consiguió con la edición de su primer album "Planisphaerium" (2003) con el que revolucionaron la manera de entender el death metal. Gracias a la expectación mundial que dicho trabajo consiguió, la banda se embarcó en una gira por Europa y otra por Japón, a parte de haber aparecido a lo largo de los últimos nueve años en los festivales de música extrema más importantes en Europa y USA. Después de todo este camino recorrido, el quinteto madrileño se dispone a dar un definitivo paso adelante en su carrera y se prepara para un futuro inminente lleno de proyectos y mucho trabajo.

Según palabras de la banda "Estamos muy entusiasmados de formar parte de THIRD EYE SOCIETY! Conocemos a Unai y a la agencia que dirige desde hace tiempo. Hemos visto que el gran trabajo y la profesionalidad que caracterizan a la agencia ha hecho que esta haya adquirido la reputación que se merece, y esto, unido a la evolución que WORMED ha tenido a lo largo de sus más de 14 años de carrera y de la vuelta a la actividad compositiva desde hace un par de años, ha hecho que de una forma natural nos hayamos juntado para trabajar en un objetivo común."

La banda está trabajando muy duro en el nuevo disco, que será editado por el sello americano WILLOWTIP RECORDS. La grabación tendrá lugar en el próximo mes de Septiembre en los estudios Sadman de Madrid, con Carlos Santos (HUMAN MINCER, TOUNDRA, ADRIFT, HAMLET) a los controles. Este nuevo trabajo contará con Riky (ex-AVULSED) a la batería, manteniendo la anterior formación del "Quasineutrality". La composición del álbum está evolucionando a un ritmo espectacular, y se puede asegurar que el resultado será un trabajo mucho más complejo y por supuesto más intenso, con un concepto lírico que tratara nuevos aspectos, futuros y pasados respecto a las visiones de los acontecimientos que se plasmaron en anteriores trabajos, y de esta manera poder comprender mejor el universo de WORMED.

A partir del día 5 de Junio se podrán encontrar en tiendas y distribuidoras las reediciones de los dos trabajos de WORMED: "Planisphaerium" (CD - inicialmente editado por el sello japonés MACABRE MEMENTOS en el 2003) y "Quasineutrality" (EP + Bonus - inicialmente editado por el sello español PATHOLOGICALLY EXPLICIT RECORDINGS en el 2010). Ambas reediciones son editadas por el sello actual de la banda, WILLOWTIP RECORDS (USA), sello que ha trabajado con bandas de la talla de DISMEMBER, CEPHALIC CARNAGE, NECROPHAGIST o MACABRE, entre otras. HAMMERHEART RECORDS (Holanda) será el encargado de la distribución europea de las aclamadas reediciones.

Próximas fechas:

22/05/2012 VALENCIA N' METAL FEST @ Durango Club, Meliana
23/06/2012 NOMANOOIRAX FEST @ La Faena, Madrid
05/07/2012 EXTREMEFEST @ HÜNXE, Hünxe (ALEMANIA)
06/07/2012 EXTREMEFEST @ Z7, Pratteln (SUIZA)
07/07/2012 EXTREMEFEST @ VAZ, Sankt Polten (AUSTRIA)






martes, 29 de mayo de 2012

ASARU – From The Chasms Of Oblivion

7/10
La banda que nos ocupa se formó originalmente en Alemania en el año 1995 bajo el nombre de ASARU, siendo una de las primeras bandas de Black Metal de aquella época en su país. Quedaron por el camino alguna demo y disco, pero desde aquellos inicios todo cambiado mucho y de la formación original tan solo queda Frank Nordmann, quien se traslado a Oslo donde reavivó la banda con una nueva formación. Precisamente es ahora cuando el sello Schwarzdorn Production ficha al grupo y publica el nuevo trabajo “From The Chasms Of Oblivion”, grabado en los Kohlekeller Studio, en la primavera de este 2012.

El Black Metal es sin lugar a dudas la esencia que identifica a ASARU, tal vez con ciertas influencias como el Thrash como puede comprobarse durante muchos momentos en este trabajo. De hecho en su hoja promocional los etiquetan como Black Thrash Metal, y es que la ferocidad que se alcanza en muchos instantes lo justifica. Pero también hay otras connotaciones como esas pinceladas de Black Death sueco que aportan oscuridad y melodías, magnífico ejemplo es el tema “At Night They Fly” que es toda una maravilla rebosante de épica nocturna y ambientes gélidos. Otra faceta distinta podemos verla en el quinto tema del disco, “Fortapt I Dødens Favn” en el que de repente nos parece estar ante un álbum de Pagan Black Metal.

Un trabajo contundente, muy directo y también con matices que dotan de bastante variedad al conjunto, y a pesar de que algunos temas destacan bastante sobre otros en general es un disco muy consistente que no defraudará a los seguidores del Black Metal germano.

http://www.myspace.com/asaruofficial
http://www.schwarzdorn.de

lunes, 28 de mayo de 2012

SEXMA - Hexanime

8/10
En un elegante digipack con una imagen muy expresiva viene el nuevo trabajo de esta banda de Burgos llamada SEXMA, el segundo de su carrera, el cual ha sido grabado en los estudios Cube (Madrid) bajo la producción de Alberto Seara (SOBER, SAVIA, HAMLET, MAGO DE OZ, SKUNK D.F...) y masterizado en los estudios Sterling Sound de New York por Ryan Smith (BON JOVI, IRON MAIDEN, DREAM THEATER...). Y lo cierto es que ha merecido la pena puesto que este “Hexamine”, que así se llama el disco, suena realmente bien y logra meter al oyente en su particular atmósfera, continuando la senda marcada en su anterior “Ciudad de Dite”.

Para quienes ya escucharon y disfrutaron aquel primer disco de SEXMA en este nuevo trabajo no les va a defraudar en absoluto. El estilo es básicamente el mismo, con las mismas influencias que siguen muy presentes, no es de extrañar que en los créditos haya agradecimientos para gente como Alberto Seara, Carlos y Jorge Escobedo. Una colección de diez temas de ese Rock Metal estatal que sabe conjugar a la perfección las melodías con sentimiento, y bastante melancolía, con una base muy sólida que le da una grandeza a los temas que no todos los grupos de este estilo consiguen. Pero sin duda son las composiciones, con sus estribillos pegadizos especialmente, y esas letras introspectivas las que hacen que este “Hexanime” llegue más profundamente al oyente con cada escucha.

Lo cierto es que desde el primer tema “Leitmotiv”, con su fuerza y sentimiento, hasta el final con el maravilloso acústico “Entre Vencedores y Vencidos”, este álbum es lo que se dice un disco redondo en todos los sentidos. Buen sonido, buenos temas, bien presentado… puede que el tema de la originalidad sea la única cuenta pendiente que les queda a estos burgaleses, y es que siguen siendo alumnos aventajados de los hermanos Escobedo, lo cual será toda una maravilla para muchos fans y no creo que sea un problema para nadie, así que si te va este Rock Metal no te pierdas “Hexanime”.

http://www.sexmaweb.com
http://www.facebook.com/sexma.burgos
http://sexma.bandcamp.com

domingo, 27 de mayo de 2012

HELIOSS – The Forthcoming Darkness

7/10
Tras su debut en 2010 con el EP “Confessions” los franceses HELIOSS regresan a la actualidad con un primer larga duración totalmente autoproducido que cuenta con una colección de trece temas englobados bajo el título de “The Forthcoming Darkness”. El disco fue grabado por Sylvain Raulin (HELLIXXIR, SUPPLICIUM, AUSPEX...) y el fundador de la banda Nicolas Muller; la masterización ha corrido a cargo de Gael Hallier en Le Petit Village Studio. Los resultados son bastante dignos teniendo en cuenta que se trata de un disco de música extrema en la que no faltan detalles sinfónicos, clásicos, barrocos…

Es difícil poner una etiqueta concreta a la música de HELIOSS, aunque probablemente con decir que hacen algo así como un Black/Death Sinfónico se puede uno hacer una idea de por donde van los tiros. Lo que está claro es que la música de este dúo francés, ya que es una banda de estudio, está muy elaborada y cuenta con multitud de matices, desarrollos cercanos a lo Progresivo e influencias clásicas muy notables. Por supuesto todo ello con una base extrema en la que encontramos voces negras y agresividad sonora propias del Black/Death. Un proyecto muy ambicioso que deja ver un gran potencial en su propuesta, aunque teniendo en cuenta la altísima calidad de otras bandas de nuestros días hay que tener prudencia y seguir trabajando para pulir todavía más si cabe las composiciones y el sonido para llegar a más.

Lo que está claro es que si buscas un trabajo independiente de Black/Death Sinfónico en este primer larga duración de HELIOSS vas a encontrar un trabajo muy interesante, tanto en lo musical como en los contenidos de las letras. Un trabajo oscuro como puede esperarse de un título como “The Forthcoming Darkness” y un artwork infernal como el que ilustra la cubierta del álbum.

http://www.myspace.com/heliossband

Se presenta un nuevo proyecto: MANAKEL

Bajo el nombre de MANAKEL se cobijan diez cortes creados por el guitarrista de la banda madrileña OFFTOPIC, Toni Sánchez-Gil. Diez temas en los que prima la elegancia de las composiciones, donde Toni se muestra como todo un artesano de la melodía dando vida a unas canciones que llevan impresa su firma. Su guitarra llena de feeling os cautivara en cada tema. Además de las guitarras se encarga también del bajo, teclados y baterías programadas, todo ello grabado mezclado y masterizado por el propio Toni en su estudio Lausan. El título de este primer trabajo en solitario de Toni se llamará "Luz". El diseño gráfico corre a cargo de Joel Marco.
http://www.facebook.com/manakel2012


Si estáis pensando en un trabajo instrumental será mejor que cambiéis el chip, porque Toni ha contado con la colaboración de cinco vocalistas de auténtico lujo para dar luz a sus cortes... Baol Bardot Bulsara (We Will Rock You -Musical-, Walkers On The Moon, tributo a The Police), Rosa Ibáñez (Offtopic), Juan Olmos (Antigua, Punto De Mira), Ignacio Prieto (ex-Atlas, Eden lost), Diego Valdez (Helker, Triddana, Electro_Nomicon). Cada uno de ellos canta dos temas y hay algún músico más invitado que en breve os desvelaré desde estas líneas...

sábado, 26 de mayo de 2012

Kivents nos presenta a los madrileños IN VAIN

IN VAIN es una banda de Metal con influencias variadas, que van del Heavy Metal Clásico de los años 80 y con influencias del Power y Thrash Metal, que dotan a su música de los suficientes recursos, variedad y calidad, que les permite crean importantes melodías. Temas muy potentes, con gancho y que no dejarán indiferente a ningún fan del Metal.
http://www.facebook.com/invainmetal
http://www.invainmetal.com

Con dos maquetas y dos discos: "Of Gods And Men" (2009) y "In Death We Trust" (2012) publicado este mismo año, esta banda está pegando fuerte dentro del panorama musical Heavy de nuestro país y prometen seguir dando guerra por mucho tiempo mas. Tras un parón por estudios y obligaciones familiares, a partir de este otoño volverán a los escenarios, para presentar en directo su fabuloso "In Death We Trust". IN VAIN actualmente está formada por Daniel Cordón a la voz y a la guitarra, Teo Seoane a la batería, Daniel B. Martín con la guitarra y Mario Arredondo al bajo.


viernes, 25 de mayo de 2012

TOMORROW´S OUTLOOK - 34613

7/10
El sello australiano Battlegod Productions nos presenta otro de sus lanzamientos para esta primavera de 2012, en esta ocasión recuperando sonidos clásicos dentro del Heavy Metal con una banda relativamente nuevo y con algunas peculiaridades. Se trata de los noruegos TOMORROW´S OUTLOOK que se formaron en 2007 de la mano de dos músicos sin demasiada experiencia en la música profesional: Trond Nicolaisen y Andreas Stenseth, que posteriormente se unirían con el guitarrista Øystein K. Hanssen (CYCLOPHONIA / CAT EYE). Una formación con la que publican, acompañados eso sí, su debut titulado “34613”, que además cuenta con una genial portada.

Pero posiblemente sean las colaboraciones las más numerosas a nivel de participantes: a las voces gente como Graham Bonnet (ALCATRAZZ / MSG / RAINBOW / IMPELLITTERI / THE MARBLES), Michael Kiske (UNISONIC / HELLOWEEN / AVANTASIA), Norman 'SKI' Kiersnowski (DEADLY BLESSING / FAITH FACTOR / ALTERED STATE), Scott Oliva (WIND- WRAITH / THE NIGHTMARE STAGE / OCEANS OF NIGHT), Mike Gorham (AUTUMN SILENCE / WITHOUT WARNING / ABODEAN SKYE); a la batería: Charlie Zeleny (JORDAN RUDESS / JOE LYNN TURNER/BLOTTED SCIENCE / BEHOLD THE ARCTOPUS), Mike Haid (DAVID T. CHASTAIN / MICHAEL HARRIS / SOUTHERN GENTLEMEN); y a las guitarras: Michael Harris (THOUGHT CHAMBER / DARKOLOGY / ARCH RIVAL / VITALIJ KUPRIJ), Sami Saarinen (STATUS MINOR).

Y con todo este elenco de nombres ¿qué es lo que se cuece en este “34613”? Pues una combinación de influencias varias siempre dentro del Heavy Metal, a veces tirando más a por una especie de alegre Power Metal ligero y otras hacia derroteros más lentos y oscuros. Un poco de todo pero sin salirse de lo clásico, a pesar de que el original título y la portada puedan parecer más frescos y actuales. Tal vez las influencias de la música para videojuegos, que citan en su hoja promocional, sean las responsables de esa originalidad. También la versión que se marcan de LIZZY BORDEN apunta influencias. En cualquier caso para el despliegue de colaboraciones que hay, y la fabulosa imagen del trabajo, he de decir que a mi me ha sabido a poco, quedando en un disco que no destaca especialmente. Lo que sí es cierto es que conforme lo vas escuchando varias veces te va sonando cada vez mejor.

http://www.tomorrowsoutlook.com
http://battlegod-productions.com

jueves, 24 de mayo de 2012

KHAYMAN presentan EP en descarga directa

Después de su demo "The Criminal Redneck Orchestra" y habiendo dejado su huella en los escenarios con grupos como ÑU, TIERRA SANTA, KONDENA, WE ALL FALL o SOMA´S CURE, este grupo de Metal Sureño nos presenta "The Unbreakable Bonds Of Slavery" un EP compuesto por tres temas de Metal poderoso, pesado, enojado y de una brutalidad imparable que te transportará hasta el mismísimo infierno redneck.
http://www.myspace.com/khaymanband
https://www.facebook.com/pages/Khayman/178236732242472

Grabado en los Metal Factory Studios con Alex Cappa y con la colaboración de Luismi (WILDHEAD) para el tema "Hurt My Pride". El artwork ha corrido a cargo de Miguel Sierra.

Track List:
1. Hurt My Pride
2. Broken
3. The Calling

Descarga "The Unbreakable Bonds Of Slavery" de forma gratuita a través de este link:
http://www.mediafire.com/?fz33swh20h6znx3

DIVINE CODEX – The Dark Descent

8,25/10
Esta banda con base en Italia que recibe el nombre de DIVINE CODEX presenta su segundo álbum titulado “The Dark Descent” en el que se unen la ferocidad del Black Metal tradicional con las atmósferas y desarrollos propios de esa escuela más actual que podríamos denominar como Post Black Metal. Y la verdad es que se nota que detrás de este proyecto hay gente que sabe lo que se hace puesto que suena estremecedor y brutal al mismo tiempo, no en vano se trata de un grupo paralelo de Guh.Lu (IMPIETY, XEPER, HELL TERRORIST) y Atum (IMPIETY, SETHERIAL, MALFEITOR), por lo que hay conocimiento de causa detrás de este álbum. Un trabajo que ve la luz a través del sello Mighty Hordes Productions en su versión estándar y también en una edición especial en CD.

El artwork de este trabajo es oscuro y elegante, con unos fondos en el libreto más bien abstractos en tonos rojizos, ideal para acompañar a las letras de este trabajo ya que se tratan temas relacionados con una introspección y exploración de la oscuridad que difícilmente podrían concretarse con imágenes figurativas. La música es como una catarsis a través de la cual la mente puede caer en un trance que le sumerge por estos terrenos inhóspitos que suelen presentarse en el Post Black Metal, consiguiendo meter al oyente por completo dentro de su atmósfera. Frialdad, asonancias, una batería atronadora y una voz negra y ralentizada respecto a la música son los ingredientes con los que DIVINE CODEX logran sus objetivos. Hay que reconocer que el trabajo de a lo largo de los nueve cortes que componen este “The Dark Descent” está a un gran nivel dentro de lo que este estilo está ofreciendo dentro del Black Metal.

Para completar el trabajo en este disco colaboran Mysteriis (SETHERIAL) a las voces, así como Bernd "Bernth" Brodträger (BELPHEGOR) y Fabio Zperandio (OPHIOLATRY) en los solos de guitarra. Una oportunidad excelente para experimentar un descenso a las oscuridades de la mente, un viaje en el que DIVINE CODEX abre las puertas a lo desconocido haciendo que la escucha de este disco suponga una verdadera experiencia. Puede que no sea apto para todos los públicos, incluso que tenga momentos de cierta monotonía pero a pesar de todo la calidad de la propuesta pesa mucho más. Pura atmósfera.

http://www.mightyhordes.com
http://www.facebook.com/divinecodexofficial

TAO PAI PAI - Huracán

miércoles, 23 de mayo de 2012

MOONLESS – Calling All Demons

7,5/10
Primer larga duración oficial para estos daneses que responden al nombre de MOONLESS, quienes tras fichar por el sello Doomentia Records ponen en la calle este “Calling All Demons” en el que se despachan a gusto a base de Doom y Hard Rock Clásico. Como curiosidad hay que decir que antes de moverse por estos derroteros sonoros los miembros de la banda formaron parte activa del movimiento Punk en Dinamarca, habiendo formado parte de bandas como NO HOPE FOR THE KIDS, HJERTESTOP, AMDI PETERSENS ARMÉ o VILLAGE IDIOT. Y para más curiosidades biográficas hay que mencionar que se estrenaron en directo para la banda japonesa obsesionada con los asesinos en serie: CHURCH OF MISERY.

Curiosidades aparte, y centrándonos en el aspecto musical, decir que este “Calling All Demons” cumple a la perfección con todos los requisitos para formar parte de la colección de cualquier seguidor del Doom clásico, especialmente ese que liga con estilos como el Hard Rock y la Psicodelia de antaño, solo hay que ver la colorida portada del disco que indica muy bien el rollo que lleva la banda. Y la verdad es que lo hacen bastante bien, la música fluye y consiguen una atmósfera muy auténtica, de hecho parece que te transportes a otra época al oír esos riffs de la escuela Tony Iommi.

No es ningún trabajo novedoso en ningún aspecto, pero sí que es un gran disco dentro de lo que es este tipo de música, perfecto para escuchar con tiempo dejándose sumergir en la densidad de su atmósfera, y si es acompañado de algo de beber y de fumar mucho mejor, aunque tampoco es necesario acudir a sustancias espirituosas para poder viajar a través de los seis cortes que componen el álbum, con la música solo ya se puede entrar en un trance bastante interesante.

http://www.doomentia.com/
http://www.facebook.com/moonless666

martes, 22 de mayo de 2012

Nuevo disco de KNOCKOUT

“Siempre al revés” es el nuevo disco de KNOCKOUT, compuesto por nueve temas llenos de Hard Rock hecho con muy buen gusto y acompañados de una melodías que atrapan a cualquier oyente. KNOCKOUT retoma el camino con mucha más hambre que nunca. "Quién se atreve a decir que no vayamos a construir algo grande. La primera piedra está puesta, acércate y pon tu granito de arena."
http://www.facebook.com/knockoutrocks
http://www.produccionesmalditas.com/boletines/knockout3.html

KNOCKOUT nace como grupo en el año 2005 en la ciudad de Valencia de la mano de David Barcia (Guitarra) y Juan Vera (Batería). Tras completar la formación pero a falta de un vocalista, se decide contar con Pavel Torres a la guitarra en detrimento de David que pasa a la voz para grabar lo que es la primera maqueta del grupo titulada “Tu momento” donde queda plasmado el estilo personal de estos chicos para hacer Rock Duro, recibiendo muy buenas críticas en varios medios escritos e internet.


FACE THE MAYBE - Insight

7/10
Aunque este trabajo ya lleva algunos meses en la calle, e incluso desde su salida ha habido cambios en la formación, resulta de interés darle volumen a esta obra de Metal Progresivo nacida en Barcelona a finales de 2009 de las manos del ex-guitarrista de la banda CRYOGEN Eimel Trejo junto a Maximiliano Castellini (ex-ROTTEN TRIBE, vocalista), Joan Carles Marí (baterista de la banda ibicenca TRUTH), Albert Juan (COMPLOT, teclista) y Frederic Torres al bajo. Una formación con la que dieron vida FACE THE MAYBE y a este primer álbum titulado “Insight” en el que no dejarán indiferente a nadie que sepa apreciar la técnica y la experimentación dentro del Metal.

De entrada sorprende, y mucho, algunos de los pasajes instrumentales que abundan en los temas de este álbum por su aire magistral y originalidad. Toda una orgía de notas en la más pura tradición del Metal Progresivo que rivaliza directamente con cualquier banda de este mismo género por mucho renombre que pueda tener. Eso sí, hay que reconocer que en otros aspectos FACE THE MAYBE están todavía un poco verdes y descompensan el resultado final, me refiero sobre todo a la forma de cantar (no a la voz) y probablemente sea el uso del inglés en buena parte responsable. O tal vez es que las composiciones están más pensadas en la parte de los instrumentos y no han contado tanto con la parte vocal… no lo se, lo que sí es cierto es que les falta mucho gancho y fluidez en ese aspecto. Curiosamente hay fragmentos en castellano que parecen encajar mejor.

De todas formas en conjunto el álbum es más que recomendable para cualquiera que siga el Metal Progresivo en nuestro país, sobretodo porque en cualquier momento estos FACE THE MAYBE pueden dar el paso que les queda para llegar a algo grande de verdad puesto que en “Insight” han demostrado que no son ningunos principiantes y tienen capacidad para sorprender al oyente con su audacia musical. Habrá que seguirles la pista muy de cerca, de momento aquí queda este álbum que también hay que decir que viene muy bien presentado en un bonito digipack.

http://www.myspace.com/facethemaybe
http://www.facebook.com/pages/Face-The-Maybe/151297021572015

lunes, 21 de mayo de 2012

CYCLOPHONIA – Impact Is Imminent

7/10
Con una excepcional portada a cargo del genial artista sueco Pär Olofsson se presenta este álbum debut de los noruegos CYCLOPHONIA, una banda con una trayectoria larga en la que ha habido varias rupturas o parones desde sus inicios en 1997. Ya era hora pues de que se estrenasen con un trabajo oficial y el sello Battlegod Productions les ha dado esta oportunidad para dar rienda suelta a su Power Metal / Heavy Metal de corte clásico con este “Impact Is Imminent” que nos presentan. La producción ha corrido a cargo de Øystein Kvile Hanssen y Håvar Robertsen, guitarristas del grupo y las grabaciones tuvieron lugar en Toproom Studio.

La historia de esta banda es curiosa, comenzaron haciendo versiones de los temas más cañeros y rápidos de bandas como HELLOWEEN, MANOWAR, BLIND GUARDIAN y RIOT, cosechando cierto éxito en su país, aunque la cosa no funcionó y se disolvieron, tras lo que hubo una posterior reunión y nueva disolución. No fue hasta 2008 cuando incitados por un promotor de conciertos el grupo toma de nuevo la actividad con miembros originales y nuevos de CYCLOPHONIA para culminar con este trabajo que ahora nos ocupa. Un disco en el que se notan sobremanera las influencias de aquellas bandas a las que solían versionar en sus inicios, haciendo un Metal muy potente rebosante de voces agudas, me han recordado al mismísimo KING DIAMOND, y guitarras incontenibles. No se trata de una propuesta original, tampoco creo que lo pretendan, de hecho suenan tan clásicos que hasta esa fabulosa portada tan futurista resulta un poco engañosa. Eso sí, para quienes añoren el pasado este trabajo va a ser toda una joya ya que suena genuinamente añejo.

Lo dicho, si te va la música Heavy más poderosa y con el espíritu clásico este trabajo de los noruegos CYCLOPHONIA te va a encantar, puede que quede un tanto por debajo de esas bandas a las que se les podría comparar pero aún así merece mucho la pena darles una escucha.

http://www.cyclophonia.com/
http://www.facebook.com/pages/Cyclophonia/132877423398870
http://battlegod-productions.com

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine