NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 3 de noviembre de 2011

CHICKENFOOT - III

9/10
A estas alturas cualquiera que le guste el buen Rock ya habrá oído hablar de este nuevo supergrupo integrado nada más y nada menos que por el vocalista Sammy Hagar (ex-VAN HALEN, y MONTROSE), el bajista Michael Anthony (también ex-VAN HALEN), el virtuoso guitarrista Joe Satriani y el baterista Chad Smith (de RED HOT CHILI PEPPERS). Un line-up de ensueño que como no podía ser de otra manera se han marcado uno de los mejores discos del año con su segundo disco bajo el nombre de CHICKENFOOT y su álbum titulado “III”. Y es que han traído todo un chorro de aire fresco al Hard Rock facturando un trabajo impecable de principio a fin.

No vamos a hablar más de sus integrantes por separado, de hecho aquí todo suena como una banda perfectamente compenetrada e inspirada que ha recogido todas sus influencias clásicas para pasarlas por su particular filtro, dando como resultado un trabajo de lo más directo con matices de verdadero lujo. Aquí no hay actuaciones estelares ni exhibiciones de técnica, simplemente una buena colección de temas de Hard Rock que gustarán tanto a los más clásicos como a quienes busquen algo más fresco. Un perfecto equilibrio entre el pasado y el presente en un trabajo repleto de variedad, buenas melodías, guitarras pegadizas, mucho rítmo y calidad por todos sus costados. No voy a detenerme en destacar temas puesto que cada uno de ellos merece la pena, pero seguro que cada oyente encontrará el suyo favorito ya que hay muchos singles potenciales de diferente estilo.

Como decía al comienzo este “III” aporta mucha frescura, tanto en la parte visual con ese excelente artwork minimalista y de vanguardia, como por su capacidad para revivir el espíritu del Rock de antaño. Todo un acierto para el sello earMUSIC que edita este disco que seguro va a seguir dando que hablar durante mucho tiempo, así que si te gusta este rollo no dejes pasar la oportunidad.

http://www.chickenfoot.us/
http://www.ear-music.net/

miércoles, 2 de noviembre de 2011

NEUROMA - Extremophile

8,5/10
Imponente el primer larga duración de los británicos NEUROMA, que bajo el título de “Extremophile” agrupa una colección de nueve temas a cada cual más brutal y perverso. Y es que aunque la banda se formó en 2007, parece como si llevasen toda la vida haciendo esta demoledora vertiente del Death Metal que aúna la técnica a velocidades de vértigo con la pesadez más extrema. De hecho antes que este primer disco NEUROMA tan solo contaban en su haber con un Split de 2009 titulado “Northern Discomfort” junto a DAWN OF CHAOS. Así pues en esta puesta de largo que edita Grindscene Records sin duda van a despertar la atención de los aficionados al Brutal Death.

La primera toma de contacto con el disco es obviamente a nivel visual, y ya despiertan cierto interés con ese uso de ilustraciones de viejos libros de anatomía y rarezas en los que aparecen algunos fetos, esqueletos infantiles, disecciones… una advertencia sutil acerca del enfermizo contenido lírico que contienen los temas de este “Extremophile”. Un contenido perverso que viene arropado por una música brutal que no cesa un instante en su implacable sucesión de ritmos frenéticos, tan solo rotos por algunos violentos cambios de gran pesadez. Un Brutal Death que se caracteriza por los sonidos graves y la ejecución técnica de los instrumentos, provocando unos momentos con mucho groove. También es cierto que tras escuchar el disco entero puede quedar una sensación de monotonía, pero si te gusta este tipo de música no te resultará ningún problema.

Es difícil no establecer comparaciones cuando escuchas el álbum ya que enseguida te vienen a la mente bandas como CANNIBAL CORPSE, SUFFOCATION e incluso IMMOLATION. Desde luego no es uno de esos discos que pretendan innovar, está claro que el objetivo de este trabajo es ofrecer un Brutal Death de calidad y extremo, cosa que se consigue ampliamente. Un disco aplastante.

http://www.facebook.com/Neuromaband
http://www.myspace.com/neuromametal
http://www.grindscene.co.uk/

martes, 1 de noviembre de 2011

SAVATAGE, un legado que no acaba

EarMUSIC anuncia que antes de Navidad, reeditarán 5 de los discos restantes en la discografía de SAVATAGE, pertenecientes a la colección que este importante sello alemán, está poniendo de nuevo en el mercado con material adicional de calidad para los fans.
http://www.savatage.com/
http://www.ear-music.net/

Estos trabajos serán: “Hall Of The Mountain King”, “Live In Japan”, “Ghost In the Ruins”, “Handful Of Rain” y “Poets And Madmen”. De esta forma, el único disco que faltará para completar la discografía de la banda, será “From The Gutter To The Stage”, que cuya reedición está planeada para primeros del 2012.

Para recordar la importancia de esta banda, hay que decir que fue una formación de heavy metal estadounidense, formada por Jon y Criss Oliva en 1979. Es reconocida y admirada por grabar alguno de los álbumes conceptuales más importantes del género. Sus orígenes se les atribuyen al heavy metal clásico y por bandas como Judas Priest, Iron Maiden, Dio o Black Sabbath, alcanzando su culmen más fácilmente identificable, en el disco “Sirens”.
La agrupación ha permanecido inactiva desde el lanzamiento de su último disco en el 2011 y no ha tocado en directo desde el 2002 debido en parte al proyecto posterior, llamado Trans-Siberian Orchestra.

El guitarrista Criss Oliva falleció en un accidente automovilístico lo que conmocionó a todos los fans de la banda.

SMOKEY FINGERS – Columbus Way

7/10
Tras escuchar este álbum de principio a fin cualquiera se sorprendería de la procedencia de los responsables del álbum, el cual está repleto de sonidos sureños t Hard Rock al más puro estilo americano. Pero no hay que irse tan lejos para encontrar a SMOKEY FINGERS, autores de este álbum titulado “Columbus Way”, ya que proceden de Italia al igual que el sello que les edita, Tanzan Music. También sorprende saber que se formaron hace relativamente poco, en 2008, puesto que tanto su manera de hacer música como la calidad de la misma parecen propias de una banda que lleva ya largos años a sus espaldas. Pero así son las cosas y aquí tenemos el debut de unos italianos que han hecho suyo el sonido sureño clásico americano.

“Columbus Way” es claramente uno de esos trabajos que apuestan por lo clásico, sin innovaciones ni experimentos, simplemente usa una fórmula que funciona y la aplica. En este caso se trata de Hard Rock clásico mecido con ciertas brisas sureñas que evocan lugares soleados, todo ello con el auténtico sabor americano. Y la verdad es que a pesar de no aportar nada nuevo hay que reconocer que suena bastante bien, de hecho es un disco que gustará bastante a quienes sigan este tipo de música. Además está ese feeling añejo en los temas que contrasta con el sonido actual y directo de la banda, aunque prevaleciendo siempre el rollo clásico en el resultado final. Y es que la labor en los Tanzan Music Studio y la producción de Mario Percudani ha dado muy buen fruto en este primer disco de SMOKEY FINGERS.

En resumen, si quieres escuchar un disco de Hard Rock con ritmo, algo de Country, Blues… y en general ese rollo Southern tan americano, aquí tienes una buena apuesta con “Columbus Way”. Probablemente no será un disco de esos que destaquen demasiado pero tiene una gran calidad dentro del género que toca. Por otro lado viene con una portada bastante interesante que hace más atractivo al álbum de cara a tenerlo entre las manos.

http://www.myspace.com/smokeyfingersband
http://www.tanzanmusic.com/

lunes, 31 de octubre de 2011

NUNFUCKRITUAL – In Bondage To The Serpent

8/10
Con un nombre como el de NUNFUCKRITUAL sobra decir que nos encontramos ante una banda que no se anda con delicadezas ni busca contentar a nadie con lo que hace. Precisamente la música que presentan en éste, su debut discográfico con el sello italiano Debemur Morti, no es otra cosa que un homenaje a la decadencia y la oscuridad más perversas, alejándose por completo de lo que podría ser un disco comercial y sin entrar a formar parte de ninguna etiqueta sonora concreta. Eso sí, este “In Bondage To The Serpent” está fuertemente influenciado por el Black Metal y el Doom más oscuro y de tiempos lentos que te puedas imaginar.

NUNFUCKRITUAL se originó en 2006 cuando Teloch (NIDINGR, MAYHEM ...) compuso algunos riffs que compartió con su amigo Espen T. Hangård (KILLL, NOPLACETOHIDE...). Unos años después se les unirían el bajista Dan Lilker (NUCLEAR ASSAULT, S.O.D., ANTHRAX...) y el batería Andreas Johnson (TYRANT, THE BLACK). Con esta formación empezaron las grabaciones de su primer trabajo allá por 2009, hasta que en 2011 tras su fichaje con Debemur Morti el disco se completa y ve la luz con la mezcla y masterización de Tom Kvålsvoll (DHG) en los estudios Strype Audio.

Sin duda este es uno de los discos más oscuros y siniestros que he escuchado últimamente, consigue una verdadera sensación lóbrega y desesperanzada, como si viajases lentamente (como su música) por un lugar oscuro e inhóspito en el que no sabes lo que te aguarda al siguiente paso. Una verdadera pesadilla no apta para los que estén acomodados a músicas convencionales. Del mismo modo también hay que advertir de la monotonía que emana del álbum en su conjunto, probablemente buscada a conciencia, pero que puede llenar aún más de tedio a quienes no estén acostumbrados a este tipo de sonidos extremos y cenagosos.

Así que si buscas una banda sonora realmente siniestra para tus pesadillas nocturnas no dejes escapar este “In Bondage To The Serpent” puesto que tiene todo lo que necesitas para hundirte en la desesperación. Además cuenta con la colaboración de Attila Csihar y Ravn (1349), concretamente en el tema "Komodo Dragon, Mother Queen", y lleva una portada que no tiene desperdicio realizada por el artista Christian Sloan Hall.

http://www.facebook.com/NFRITUAL
http://www.myspace.com/nunfuckritual
http://www.debemur-morti.com/

domingo, 30 de octubre de 2011

ELIMINATOR – The One They Were Waiting For

7/10
Los thrashers de New Jersey (EEUU) ELIMINATOR vuelven con un nuevo disco bajo el brazo, continuación de su debut “Breaking The Wheel” que fue recientemente re-editado. Una continuación que no se refiere precisamente a más de lo mismo, todo lo contrario, para bien o para mal este nuevo “The One They Were Wainting For” es un trabajo arriesgado que en más de un momento dejará desconcertado al oyente y que para nada está planteado como un disco convencional. Esto tiene sus pros y sus contras, sin duda, pero lo que queda claro tras escuchar el álbum es que ELIMINATOR es una banda honesta y desligada de cualquier tipo de ataduras o convenciones estilísticas.

Ya con el primer tema, titulado “Atish”, uno puede advertir que estamos ante un disco diferente, con un comienzo que recuerda a las introducciones clásicas de álbumes Thrash y un desarrollo posterior a toda tralla que se prolonga hasta los dieciocho minutos. Toda una orgía de la vieja escuela más underground. Pero todo cambia en el segundo corte, que es una breve narración, o el siguiente que es un tema de ROBERT JOHNSON en el que se marcan un Blues demoníaco como indica el título “Me And The Devil Blues”. A estas alturas del disco uno ya está bastante desconcertado, pero aún hay más: pasajes suaves, otros temas jodidamente largos de pura tralla e improvisación, cortes agresivos de actitud Punk y sonido Thrash salvaje… en fin un disco poco convencional que hay que escuchar varias veces para poderlo asimilar.

En cualquier caso se trata de un trabajo muy interesante para cualquiera que coleccione material Thrash Metal, puesto que este álbum tiene momentos de mucha tralla, por no mencionar la originalidad afortunada en algunos momentos, y desafortunada en otros, que tiene el conjunto del trabajo. Un disco diferente en definitiva en el que te aseguro que encontrarás mucha variedad bajo un paraguas de vieja escuela, y siempre underground.

http://www.myspace.com/eliminatorus

sábado, 29 de octubre de 2011

TARJA & HARUS, nuevas alternativas musicales

La cantante finesa Tarja Turunen es una de las más conocidas cantantes soprano de Heavy Metal de todos los tiempos y una de las cantantes femeninas más importantes en la escena metal, primero, como parte de la banda sinfónica y millonaria en ventas, Nightwish y posteriormente con su carrera en solitario, llevando a lo más alto su propio nombre.
http://www.tarjaturunen.com/
http://www.ear-music.net/

Es mundialmente conocido que el fondo musical de Tarja está basado en la música clásica, que es el ambito musical donde ella ha formado su voz. Después del enorme éxito de Nightwish y las dos joyas que significan sus dos discos en solitario, Tarja regresa dándole importancia a su "primer amor".

TARJA & HARUS representan el comienzo de un nuevo viaje, cruzando generos y culturas musicales.

HARUS es tremendamente peculiar, una palabra finesa poco común que describe los cuatro tensors que mantienen la carpa amarrada al mástil de un barco de pescadores. El sentido se aplica a los cuatro componentes de este proyecto: cuatro miembros, cuatro iguales, cuatro fondos diferentes y una unión en pos de crear una poderosa manifestación de música clásica de forma estable y con cierto gusto experimental y sentimiento moderno.



"En el 2006, dimos nuestro primer concierto juntos. Lo pasamos genial y eso fue el detonante para que decidiéramos crear el grupo. Su nombre viene de muchos años años de trabajo y de un momento en el que ya pensamos que todo debía de hacerse de forma oficial. Lo que Harus tiene de especial es el concepto que representa un momento mágico. Tenemos la libertad para inspirarnos en nuestras propias emociones. Esperamos conseguir transmitirte ese espíritu en nuestro nuevo CD/DVD" (Tarja Turunen)

Este primer disco de Tarja Turunen & HARUS, llamado "In Concert - Live At Sibelius Hall", contiene música tradicional y emotiva de Finlandia, que se funde junto a repertorio internacional, como por ejemplo tres versiones distintas del tema "Ave María", "You Would Have Loved This" y la preciosa "Walking In The Air")

El CD/DVD es una grabación en directo, grabada y filamda en el Sibelius Hall en Lahti, Finladia.

Tarja Turunen & HARUS crean una atmósfera increible a base de organo, guitarra eléctrica, percusión y voces. Tarja tiene el talento para hacer que todo lo que cante, sea cálido y ligero e igualmente degustable tanto por puristas, como por fans que siguen su carrera con dedicación constante.

El CD/DVD saldrá en los siguientes formatos: 1 CD digi-pak, 1DVD+1CD en supedrjewelbox (formato DVD) y en Blu-Ray + 1CD.

viernes, 28 de octubre de 2011

Escucha lo nuevo de SUBLIMINAL CHAOS

Los sevillanos SUBLIMINAL CHAOS anuncian la salida de su nuevo EP titulado "The Cloud And The Thnder", que ha sido grabado en Octopus Estudios de Sevilla por Sergio James (Raimundo Amador, O´funk´illo, Narco,..) y ha sido masterizado por Alan Douches (Masterings para bandas como Converge, Dillinger Escape Plan, Neurosis, Nile,...) en los West West Side Studios de New York, consta de 4 temas y sera distribuido por Mogra Records y Fragment Records. Puedes escucharlo o descargarlo aquí:
http://soundcloud.com/subliminalchaos

ANKOR – My Own Angel

8/10
Regreso de los tarraconenses ANKOR, quienes tras un primer disco de 2008 titulado “Al Fin Descansar”, en el que cantaban íntegramente en castellano, parece que han apostado por algo más internacional y se han pasado al inglés en este su segundo álbum, que lleva el título de “My Own Angel”. Un disco que les ha quedado francamente bien en todos los aspectos, incluyendo un buen sonido a lo largo de los diez temas que lo componen así como una presentación atractiva que hace mucho más apetecible tener el formato físico en las manos. The Fish Factory es el sello discográfico que firma este álbum que ya puedes encontrar en la calle.

Una de las primeras cosas que me han llamado la atención de este disco es el resultado tan pulido que han obtenido en el sonido, así como el buen hacer con los instrumentos y especialmente con la voz de Rosa que se postula como una de las cantantes estatales más interesantes en la materia. De esta manera la música de ANKOR suena a un Metal con mucha melodía y energía, en la que tanto con la voz como con las guitarras o teclados se le da un aire más dulce al Metal actual del que la banda hace gala. Tampoco hay que pensar que llegan a ser empalagosos ni mucho menos, todo está trabajado con bastante buen gusto y madurez, dejando varios temas muy pegadizos y potentes, siendo por ejemplo “Pride” o “Against The Ground” unos de los que más me han enganchado a la primera. Pero este no es un disco de un solo tema, si te gusta uno de ellos entonces te gustarán todos puesto que el nivel y el estilo se mantienen de principio a fin.

Un disco que gustará especialmente a quienes el les guste el Metal que sin renunciar a su potencia y energía contenga altas dosis de melodía, además de una voz femenina realmente buena que le de la personalidad al conjunto. Supongo que este puede ser el momento de que ANKOR empiece a sonar tanto dentro como fuera de nuestras fronteras ya que nivel no les falta.

http://www.ankor.es/
http://www.thefishfactory.es/

jueves, 27 de octubre de 2011

ARMY RISING – Impending Chaos

6/10
Una nueva y joven banda que viene de Irlanda dispuesta a desatar su descarga de Metal y dejarla caer sobre el mundo. Se trata de uno de los nuevos fichajes del sello inglés Rising Records y su nombre es ARMY RISING, debutando con este su primer larga duración titulado “Impending Chaos” en el que ciertamente consiguen un estilo que no parece propio de una banda de jóvenes que apenas superan los dieciocho años. Y es que aunque se formaron hace cuatro años su música tiene incluso guiños al Metal clásico, no es de extrañar pues que citen entre sus influencias a bandas como PANTERA, IRON MAIDEN, METALLICA, MEGADETH…

Hay que decir que todas las comparaciones siempre son odiosas, y a veces poco certeras, por eso tengo que advertir que aunque en las influencias del grupo se encuentren todas estas grandes bandas, el resultado final que logran ARMY RISING está todavía muy lejos de las mismas. Aunque para ser justos sí que puedo confirmar que muchas de estas influencias se dejan notar en este disco. Parece incluso como si estuviesen a punto de conseguir algo interesante, quedándose cerca pero sin llegar a lograrlo. No quiero decir con esto que se trate de un mal disco, pero todavía tiene muchas cosas por pulir: desde la producción, a la que podrían haber sacado más partido, hasta la fluidez en la composición de los temas o su ejecución. Detalles que de haberse trabajado con más calma tal vez hubiesen concluido con un disco mucho mejor.

Como siempre es el oyente el que tiene la última palabra y nunca está de más el darle una oportunidad a una banda nueva, de hecho estoy seguro que a más de uno de gustará bastante este “Impending Chaos” ya que está hecho a base de un Metal potente, pesado, con ramalazos de Thrash y aires clásicos bastante interesantes combinados con algunos toques más actuales.

http://www.facebook.com/pages/Army-Rising/298452777396?sk=info
http://www.risingrecords.org/

miércoles, 26 de octubre de 2011

SEEKINSIDE – Seekinside EP

7/10
Vamos con una nueva banda estatal formada en Cádiz en 2010 bajo el nombre de SEEKINSIDE. Un grupo novel, aunque sus componentes ya tienen hecho el rodaje en anteriores formaciones, en el que se juntan varias influencias que dan como resultado un Metal muy potente, actual y relativamente variado. Y es que su Metal se mezcla con diferentes estilos, siendo el Hardcore uno de los que más huella han dejado en el sonido final del grupo, sin dejar de lado algunos sonidos electrónicos más modernos. De lo que no cabe duda es de que en este primer EP la banda ha dejado claras sus intenciones a base de contundencia.

Se trata de un trabajo breve, de cuatro temas que apenas superan los dieciséis minutos de duración, pero más que suficiente para dejar su carta de presentación en la escena estatal. Una colección de temas en la que se ve a una banda con las ideas claras y con un sonido muy compacto, pesado, poderoso… ideal para quienes sigan a otras bandas conocidas como HABEAS CORPUS, HAMLET, S.A., KOMA, etc. Y es que tampoco nos vamos a engañar, lo que hay aquí es ese tipo de Metal poderoso que se estira en nuestro país que representan grupos como los anteriormente mencionados. Lo que si es cierto es que SEEKINSIDE han empezado con buen pie y este EP puede servir como aperitivo de algo más grande, en todos los aspectos, por lo que esperemos que no se relajen y peguen fuerte en el futuro con un larga duración más ambicioso.

Lo dicho, si te gusta el Metal estatal con Groove y un toque Hardcore, aquí tienes un nombre más que añadir a la lista: SEEKINSIDE. Además la banda tiene el disco disponible en libre descarga, por lo que no hay excusa para no darles una buena escucha.

http://www.facebook.com/SeekInside

martes, 25 de octubre de 2011

UNEXPECT - Fables Of The Sleepless Empire

8/10
Desde luego cuando estos canadienses escogieron el nombre para su grupo estuvieron muy acertados: UNEXPECT. Y puedo asegurar que a pesar de que hoy en día puede accederse a todo tipo de música y fusiones insospechadas, todavía quedan grupos con capacidad para la sorpresa que consiguen fórmulas propias del laboratorio de un científico loco y genial al mismo tiempo. Un laboratorio sonoro en el que, como pone en su propia hoja promocional, estos UNEXPECT mezclan ingredientes como el Black, Death, Symphonic/Melodic Metal, Progressive, Classical, Electro, Folk, Jazz, Opera, Mathcore, Ambient, Noise, Circus Music… no se si es un poco exagerado pero tras escuchar su nuevo álbum uno queda cuando menos sorprendido por el despliegue.

El que nos ocupa es el nuevo álbum de la banda, el cuarto de su carrera, al que han bautizado “Fables Of The Sleepless Empire” y sin duda es un trabajo que denota a partes iguales toda la madurez técnica y la locura compositiva de este proyecto. Para sintetizar un poco el amplio número de etiquetas mencionadas al comienzo yo optaría por un Metal Extremo Progresivo realizado con un gusto realmente bizarro. También puedes llamarlo Avantgarde, da lo mismo. Es básicamente una música cambiante, de esencia extrema y experimental, rebosante de matices y con un punto psicodélico que es el alma del proyecto. Puede parecer como la versión extrema de la banda sonora de una película de Tim Burton para luego perderse en un ambiente de Jazzcore inquietante, que posteriormente da paso a los recovecos más oscuros de la mente humana. Difícil el poder describirlo con palabras, para eso está la música que en este caso más que nunca hay que experimentar para poder entenderla.

Y es que aquí hay de todo: violines avezados, guitarras poderosas, voces extremas masculinas, cantos femeninos embaucadores, un bajo de nueve cuerdas incansable, teclados, samplers, batería, narraciones teatrales… y todo ello unido en un caos ordenado que se desarrolla a lo largo de once cortes.

En ningún caso estamos hablando de un trabajo accesible, solo los oyentes más abiertos de mente y de preferencias extremas encontraran este trabajo acogedor. Para el resto puede resultarles una locura, aunque quienes lleguen a darle varias escuchas y se sumerjan en su peculiar mundo les aguarda todo un universo de sensaciones sonoras inesperadas. Mención aparte para la presentación del álbum, con un elegantísimo y bonito digipack que hace de éste un capricho digno de tener entre manos.

http://unexpect.com/unxpct/
http://unexpect.bandcamp.com/
http://www.myspace.com/unexpect

lunes, 24 de octubre de 2011

HOMERUN – Black World

7/10
Tras su debut con “Don’t stop” los italianos HOMERUN regresan a la actualidad con su nuevo larga duración titulado “Black World”, un disco que nos presenta el sello Tanzan Music y que contiene un total de 13 temas, más un bonus track, de puro Hard Rock. Todo ello con un sonido más que correcto logrado con la grabación, mezclas y masterización de Matteo Albarelli en Musicland Studio (Italia), dejando un acabado más bien clásico a un álbum de Hard Rock con temas actuales y diferentes matices que configuran la personalidad de HOMERUN.

Aunque la portada no es la más afortunada que podrían haber elegido, sí que adelanta un trabajo con ciertas dosis de oscuridad, al igual que el título del propio álbum. Aún así no es tan oscuro como pueda parecer estéticamente, de hecho tan solo hay algunos matices que dan un aire sombrío y misterioso a la música de HOMERUN, el resto es un Hard Rock con mucho ritmo y también con melodías. Solo hay que escuchar temas como “Silence´s Broken” para comprobar que los estribillos se te quedan en la cabeza con facilidad. También hay otros cortes más interesantes como “Ephemeral Light” en los que sin perder el ritmo meten una atmósfera sonora bastante bien lograda. Y es que en algunos momentos da la sensación de encontrarte escuchando a un grupo Progresivo por sus ambientes. En otros temas dan muestra de su sensibilidad con registros más lentos y melódicos. También hay espacio para cortes clásicos de Hard Rock, con esos riffs potentes y pegadizos que acompañan a una voz cercana a tonos agudos.

Variedad fundamentalmente, eso es lo que hay en este nuevo disco de los italianos, que sin sorprender demasiado ni haber inventado nada nuevo sí que son una buena alternativa para quien busque material de este estilo que no sea el de siempre, con los nombres de siempre. Por lo que si te va el Hard Rock que se deja influenciar ligeramente por otros estilos, entonces la escucha de “Black World” puede resultar de tu interés.

http://www.facebook.com/Homerunrock
http://www.homerunrock.it/
http://www.tanzanmusic.com

domingo, 23 de octubre de 2011

Entrevista - NUMEN

Hablamos con Lander, bajista de los vascos NUMEN para saber más sobre el pasado y el presente de este grupo de Pagan Black Metal que hace unos meses veía su último trabajo "Numen" re-editado por el sello francés LADLO Productions.

DOOMDOGS – Unleash The Truth

9/10
Creo que no hace falta apuntar por donde van los tiros a nivel de estilo musical cuando la banda que nos ocupa se llama DOOMDOGS y su sello discográfico es Doomentia Records. Efectivamente, Doom por todas partes, pero del clásico, con arrebatos Stoner y hasta cierto rollo Progresivo en sus desarrollos. Y es que estos suecos, de Gotemburgo concretamente, saben capturar la esencia de este género atemporal que puede hacer que tu mente te transporte por completo a un mundo paralelo, si está bien compuesto y ejecutado, claro. Afortunadamente “Unleash The Truth” consigue todo lo que se le puede pedir a un trabajo de Doom clásico, así que pasen y vean.

Es curioso como este disco, que realmente no presenta ninguna innovación, puede llegar a sorprenderte con ese archiconocido tipo de riffs de la escuela BLACK SABBATH y ese sonido clásico y denso tan habitual en las bandas del mismo género. Incluso la voz, magnífica por cierto, tiene las dosis de épica y regustillo añejo que tanto se prodigan. Además los temas tienen un feeling y una atmósfera de gran intensidad. Y es que aunque a priori todo esto sea bastante común el secreto de DOOMDOGS es la genialidad y el talento que han sabido proyectar en su manera de entender el Doom clásico, al que como ya comentaba al inicio no hay que separar del Stoner. Por otro lado están esas progresiones musicales que hacen de cada tema todo un mundo, incluyendo la variedad de paisajes sonoros que son capaces de recrear de una manera aparentemente sencilla y directa. Vamos, que lo han bordado.

Un disco largo, como debe ser, con trece temas sin desperdicio ninguno entre los que encontramos variedad de ritmos, de atmósferas, de energía… y que cuenta con una versión poco convencional de BLACK SABBATH, concretamente del “A National Acrobat” que aparecía en el clásico “Sabbath Bloody Sabbath”. Que menos que rendir tributo a los maestros. Y hablando de maestros, en este trabajo aparece nada más y nada menos que Victor Griffin (PENTAGRAM, PLACE OF SKULLS) con sus seis cuerdas. Y creo que no hace falta persuadir más a nadie, el que sepa de lo que estamos hablando ya estará pillándose este disco para disfrutarlo con avaricia.


Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine