NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

viernes, 12 de febrero de 2010

THE FALLEN WITHIN - Intoxicated

The Fallen Within7,25/10
Debut de esta banda con base en Atenas llamada THE FALLEN WITHIN, que lejos de tomar la inspiración clásica de su tierra natal han optado por los sonidos más modernos dentro del Metal extremo melódico. Se formaron en 2003 aunque desde entonces ha habido varios cambios en la formación, lo que no les ha impedido culminar este primer larga duración oficial para el sello Coroner Records que lleva el título de “Intoxicated” y que ha sido producido por Bob Katsionis de FIREWIND en los estudios Sound Symmetry de Grecia.

A pesar de su mencionada procedencia griega, THE FALLEN WITHIN tiene todas las papeletas para ser comparados con la escena Metalcore estadounidense y la escena melódica escandinava. En su música prima la modernidad, incluso tienen un cierto toque Progresivo, pero la ya bien conocida combinación entre contundencia Metal y melodías emocionales es su principal baza a la hora de hacer temas. A eso hay que sumarle el buen sonido obtenido y las atmósferas futuristas, con lo que el cóctel está servido. Una de las cosas que más convencen de su estilo son esas guitarras hiperactivas y los teclados atmosféricos, dando una profundidad a los temas muy lograda.

Por supuesto también hay que hablar de las melodías que caracterizan a la banda, basadas especialmente en algunos pasajes vocales limpios hechos con bastante elegancia. Las guitarras y los teclados también aportan su dosis de melodía por supuesto, pero sin dejar de lado la contundencia de un Metal extremo que tiene instantes de gran velocidad y aspereza.

En definitiva, una colección de diez temas que combinan elementos y estilos para ofrecer un sonido moderno, contundente, agresivo y melódico a la vez.

http://www.myspace.com/thefallenwithin
http://www.coronerrecords.net/

jueves, 11 de febrero de 2010

SARAH JEZEBEL DEVA – A Sign Of Sublime

Sarah Jezebel Deva6,5/10
El nombre de esta cantante es ya de sobra conocido en la escena del Metal por sus múltiples participaciones en diversas bandas como CRADLE OF FILTH, THE KOVENANT o su propia banda ANGTORIA entre otras. Es por esto que el debut de SARAH JEZEBEL DEVA es muy relativo, aunque sí que se trata de su primer álbum en solitario. “A Sign Of Sublime” es pues su disco y Rising Records el sello que lo pone en la calle para que sus seguidores tengan más material de esta cantante.

Para comenzar describiré este trabajo como un álbum de música oscura, cercana al Gothic y con diversas influencias del Metal, pero en cualquier caso estamos hablando de un trabajo amplio en lo que a sonidos y variedad se refiere. Principalmente me ha recordado mucho a los discos de bandas sonoras, y esto tal vez sea por esa tendencia a hacer que las voces sean muy envolventes, casi como coros, cosa que me ha sorprendido ya que al ser un disco en solitario de una cantante esperaba más que se luciese un poco y enfocase toda la atención en su voz y sus dotes vocales. Un trabajo un tanto etéreo que si bien consigue recrear una cierta atmósfera no acaba de captar toda la atención del oyente.

Se trata pues de un disco que gustará principalmente a quienes hayan seguido la trayectoria de esta cantante y sus colaboraciones con bandas de renombre, de las cuales toma bastantes influencias, aunque para el resto de los mortales este es un trabajo que pasará sin pena ni gloria ya que no destaca especialmente por nada.

http://www.myspace.com/jezebeldeva
http://www.risingrecords.org/

miércoles, 10 de febrero de 2010

DISARMONIA MUNDI – The Isolation Game

Disarmonia Mundi7/10
Desde Italia nos llega esta poderosa ráfaga de Metal extremo repleto de melodías y estilo moderno. “The Isolation Game” es el nuevo trabajo de DISARMONIA MUNDI, una banda con un cierto grado de veteranía que cuenta con varios discos publicados y que desde sus orígenes ha evolucionado dejando más a un lado su faceta Progresiva y atmosférica para dedicarse de lleno a un Thrash / Death Melódico actual. Ettore Rigotti (SLOMOTION, APOCALYPSE, STIGMA, DESTRAGE...) ha sido el encargado de lo producción para este álbum que nos presenta el sello Coroner Records.

A priori hay que decir que “The Isolation Game” es uno de esos discos que rápidamente te resultan familiares, aunque sea la primera vez que lo escuchas, y esto se debe a que su forma de entender el Metal extremo y melódico es muy similar a la de otras muchas formaciones actuales. En este sentido hay que reconocer que la originalidad brilla por su ausencia. Por otro lado también es sabido que este género tiene muchos adeptos, y es a ellos a quienes este disco puede resultar más interesante puesto que DISARMONIA MUNDI tiene una enorme fuerza que combina a la perfección con las melodías. También hay riffs modernos y velocidades de vértigo en algunos pasajes, sin olvidar de la dualidad vocal entre registros agudos desgarrados y otros limpios y armónicos.

Un trabajo bien hecho aunque un tanto monótono, en cualquier caso su escucha merece la pena ya que cuenta con algunos momentos de mucha intensidad así como atmósferas modernas que no defraudarán a los seguidores del Metal más moderno. Por otro lado cabe destacar que tiene un artwork bastante llamativo y como aliciente cuenta con un par de colaboraciones de interés como son la de Björn “Speed” Strid de SOILWORK a las voces y Olof Mörck de NIGHTRAGE en los solos.

http://www.myspace.com/disarmoniamundi
http://www.coronerrecords.net/

martes, 9 de febrero de 2010

TEKSUO – Jiang Shi

Teksuo8,75/10
Vaya pasada este debut de los asturianos TEKSUO, que con cuatro años de existencia finalmente se han lanzado a por todas con este trabajo titulado “Jiang Shi”, y que es una auténtica revelación a nivel estatal. Un disco que ha sido grabado, mezclado y masterizado en los Dynamita Studios bajo la tutela de Dani G. (DARKSUN) y que ha sido publicado por Ralm Productions. Y el resultado final es este álbum que cuenta con un sonido excelente y una colección de temas modernos a la par que maduros, de hecho parece mentira que se trate de un debut. Tal vez la experiencia obtenida a base de directos ha hecho que TEKSUO haya madurado su música hasta dejarla en su punto justo para este momento.


No solo el sonido está muy bien trabajado en este disco, de hecho nada mas tenerlo en las manos lo primero que llama la atención es su artwork: oscuro, moderno y oriental a partes iguales. El título del álbum también va por derroteros orientales y oscuros: “Jiang Shi” que por lo que sé alude a una especie de nombre para los cadáveres vueltos a la vida, algo así como Vampiros o Zombies chinos. Potente nombre, potente imagen y sobre todo potentísima música, que tras una breve intro desata una verdadera tormenta de Metal salpicado de muchas influencias. Tienen algo de Thrash moderno, mucho del Death Metal melódico y Metalcore, pero sobretodo tienen la chispa adecuada para encender la mecha de esta poderosa combinación y hacer que te sientas poseído por su música.

Un debut espectacular, en el que no se baja la guardia en ningún instante y cuya escucha se hace adictiva. Además cuenta con algunas colaboraciones vocales como las de Nefta (SOUND OF SILENCE) o Ani. M Fojaco y Titi Muñoz (POSESSION). Desde luego con discos como este ya no hace ninguna falta echar la vista fuera de nuestras fronteras para encontrar un Metal extremo, moderno y de alta calidad. Espero que los seguidores de este género en nuestro país estén bien atentos porque este 2010 viene cargado de joyas extraídas de nuestra cantera. Estas avisado.

http://www.myspace.com/teksuoband
http://www.teksuo.com

lunes, 8 de febrero de 2010

TRIPTYKON "Eparistera Daimones", arte desvelado


"Eparistera Daimones", el esperadísimo disco de Triptykon, el grupo fundado por el ex-cantante y guitarra de Hellhammer/Celtic Frost Tom Gabriel Warrior. El disco contendrá el arte realizado por el reconocidísimo artista suizo H.R. Giger y el surrealista neoyorquino Vincent Castiglia.
http://www.myspace.com/triptykonofficial
http://www.myspace.com/hr_giger_official

Como caso excepcional, H.R. Giger ha permitido a Triptykon la utilización de su obra "Vlad Tepes" (trabajo nº. 412, 200 x 140 cm, acrílico sobre papel en madera, 1978). Es la primera aparición autorizada del artista en una portada de un disco en 17 años, y la segunda vez que colabora con Warrior (tras la portada de "To Mega Therion" de 1985).

Vincent Castiglia contribuye en 'Triptykon' con un retrato de los miembros de la banda pintado con la sangre del propio artista (86 x 86 cm, sangre/óxido de hierro sobre papael, 2009). La combinación de trabajos de H.R. Giger, Vincent Castiglia y Triptykon en "Epastiera Daimones' forma un trípitico artístico sin precedentes.



H.R. Giger: Estoy muy orgulloso de trabajar con Triptykon. Mi arte no ha aparecido en una portada desde hace mucho tiempo, para mí es un honor poder colaborar con Tom en un proyecto como el primer disco de Triptykon.

Vincent Castiglia: Ha sido un honor enorme poder trabajar con Triptykon y H.R. Giger en el lanzamientos de 'Epastirea Daimones'. Es un proyecto de una enorme profundidad para mí, conceptual y visualmente. Creo que la resonancia entre la música de Triptykon, el arte de Giger y mi trabajo es extremadamente fuerte y combina de una manera singular y maravillosa.



Tom Gabriel Warrior: No sentimos verdaderamente provilegiados por poder adornar nuestro primer disco con el trabajo de artistas tan reconocidos. Para nosotros sus impresionantes contribuciones tienen una significado muy especial...

TARDIVE DYSKINESIA – The Sea Of See Through Skins

Tardive Dyskinesia8/10
Una larga trayectoria con varias demos y un par de álbumes avala a esta banda proveniente de Grecia que tiene un peculiar nombre relacionado con un trastorno fruto del uso de psicotrópicos, que se caracteriza por los movimientos involuntarios y repetitivos de las extremidades. Se trata de TARDIVE DYSKINESIA, y su nombre dice mucho del tipo de música que practican, con frías estructuras matemáticas y espasmos sonoros muy agresivos. Este es su segundo trabajo, y el primero para el sello Coroner Records, titulado “The Sea Of See Through Skins” el cual ha sido mezclado y masterizado por Jacob Jochem (TEXTURES, INQUEST, CHIRAW, SENGAIA) en los estudios Split Second Sound.

El nombre del grupo, el fantástico artwork que lo envuelve y el peculiar título, son pistas que apuntan hacia un Metal muy moderno y hasta psicodélico. Y no van mal encaminadas esas apreciaciones ya que el estilo de estos griegos se puede definir como una mezcla entre el Metalcore más agresivo, el Metal experimental y el Math Metal más vanguardista. Además hay que decir que suena de miedo, con una potencia y precisión muy apropiadas para el tipo de música que practican. Por otro lado hay que decir que tampoco llegan a unos niveles de complejidad sonora o experimentación extrema, por lo que es un disco que puede disfrutar cualquier seguidor del Metal extremo moderno sin necesidad de sufrir enfermedades como la que da nombre al grupo.

En cuanto a los temas, diez en total, solo cabe comentar que tienen un nivel muy alto y son de gran interés por sus estructuras y guitarras modernas. Probablemente si te gusta el trabajo de bandas como MESHUGGAH, TEXTURES o GOJIRA te interesará este “The Sea Of See Through Skins”.

http://www.myspace.com/tardivedyskinesia
http://www.coronerrecords.net/

domingo, 7 de febrero de 2010

MIA HOPE – We Are Just Satellites

Mia Hope7/10
El sello inglés Rising Records sigue publicando nuevos y jóvenes talentos dentro del mundo del Metal moderno. Una de sus nuevas apuestas para este 2010 es MIA HOPE, una banda que debuta con “We Are Just Satellites” y que a pesar de su corta trayectoria ya ha publicado un EP, ha tocado teloneando a bandas como DRY KILL LOGIC, GALLOWS o TRIGGER THE BLOODSHED y ha sufrido ya cambios en su formación. Así pues ya era hora que su primer larga duración viese la luz ya que los seguidores del Metalcore y el Math Metal no lo van a despreciar en absoluto.

MIA HOPE es una banda joven aunque escuchando como tocan parece que lleven una eternidad tocando ya que su técnica es envidiable. Con una base de Metalcore, algo de Post Metal y los enrevesados matices del Math Metal estos jóvenes de Berkshire se llevan el gato al agua. Su música es demoledora a la par que técnica, abundan las asonancias y la frialdad, mucha agresividad y... alguna ligera dosis de melodía que no enturbia la contundencia final de su producto. Y es que estos chicos saben lo que se hacen.

“We Are Just Satellites” tiene bastante variedad, cosa normal si se tiene en cuenta la cantidad de influencias que manejan, y es por eso que hay temas que entran con mayor facilidad que otros. Hay cosas que gustarán mucho a los acérrimos del Metalcore, como los breakdowns y la furia, a otros les gustarán más las guitarras progresivas y matemáticas, también habrá quién prefiera las atmósferas Post... pero eso sí, para que te guste MIA HOPE tiene que gustarte la nueva ola del Metal ya que esto no hace concesiones al pasado ni tiene guiños nostálgicos en sus notas.

Un trabajo interesante, moderno y muy técnico, que como otros de este tipo peca un poco de falta de feeling... tal vez sea por esa frialdad matemática o por esos patrones típicos del Metalcore... en cualquier caso es un gran debut que nos deja momentos muy intensos.

http://www.myspace.com/miahope
http://www.risingrecords.org/

viernes, 5 de febrero de 2010

FOMENTO – Enter Caesars Or Nothing

Fomento7,75/10
Contundente lanzamiento que nos llega desde tierras italianas de la mano del sello Coroner Records y de esta banda llamada FOMENTO. Su nombre hace alusión a la instigar la confrontación y la violencia, que es lo que hacen a nivel musical con su debut discográfico titulado “Enter Caesars Or Nothing”. Toda una declaración de principios para esta joven banda que se fundó en 2005 y que consiguió una alta popularidad en Italia y myspace con su tema “Kill FashionCore”, que han incluido en este trabajo también. Además de eso FOMENTO ha recibido numerosas críticas favorables dentro del negocio de la música, tanto por parte de productores de renombre como músicos de la talla de Chris Beattie de HATEBREED.

Solo hay que pinchar el primer corte para averiguar en que consiste la propuesta sonora de FOMENTO, ya que a priori puede desconcertar un poco esa portada tan épica y clásica. Lo de la épica puede tener sentido, pero de clasicismo aquí hay más bien poco. Los sonidos que despacha FOMENTO son pura adrenalina en forma de Thrash moderno y Deathcore. Ahora entenderás lo de la violencia sonora, e incluso el sentido guerrero de su portada con esa calavera portando el casco romano. De hecho “Enter Caesars Or Nothing” es una especie de álbum conceptual acerca de los errores del ser humano a lo largo de los tiempos.

En lo musical no son muy originales, como cabría esperar de una nueva banda de este género tan explotado como es el Metalcore o Deathcore, sin embargo estos italianos saben transmitir esa adrenalina y furia con la ferocidad de sus temas y la imponente contundencia de sus riffs o la fuerza aplastante de la batería. En las voces solo hay agresividad, nada de melodías que suavicen el resultado final. Supongo que el tema que mencionaba al comienzo, “Kill FashionCore”, dice mucho de las intenciones musicales de este grupo. Pero merece la pena dar una escucha al resto de los temas, más metidos en lo que es el concepto del álbum, para hacerse una idea más amplia de lo que es este disco, sin caer en esas batallas un tanto superficiales entre géneros.

Si te apetece escuchar una descarga de Metal con influencias de bandas como SLAYER o HATEBREED y quieres luchar junto a ellos en su peculiar guerra a los Emo aquí tienes este primer álbum oficial de FOMENTO, que seguro colmará tus expectativas.

http://www.myspace.com/fomento
http://www.coronerrecords.net/

jueves, 4 de febrero de 2010

GLOOM – Mater Tenebrarum

Gloom7,75/10
Joder como está el underground estatal, de vez en cuando aparecen pequeñas joyas que parece mentira que tengan que tirar de producciones caseras y no tengan contrato. Lo digo porque este primer disco de los madrileños GLOOM se lo han hecho ellos mismos, eso sí, suena realmente bien. No me quiero ni imaginar lo que hubieran sido capaces de hacer si hubiesen contado con grandes recursos y tiempo. En fin, el caso es que han sabido adaptarse a sus circunstancias y han salido victoriosos con este “Mater Tenebrarum” que nos presentan, en el que se ve a una banda con experiencia y personalidad a la hora de hacer Death Metal.

El disco comienza como una auténtica máquina de destrucción, con un Death muy bien ejecutado y algunas influencias Thrash, de hecho son varias las pinceladas de otros géneros extremos las que se perciben en la música de GLOOM. El caso es que con un tema como “Evil Fuels...” al comienzo consiguen atraer la atención del oyente, tanto por su brutalidad como por su genialidad instrumental, que va dejando progresivamente la velocidad para adentrarse en una atmósfera densa, oscura y pesada. Por cierto, el trabajo del bajo es muy bueno en esa última parte. Pero el caso es que esto no ha hecho más que empezar, porque pronto se suceden los demás temas, combinando brutalidad con oscuridad, cambios de ritmo, registros vocales siempre extremos pero variados, guitarras muy dinámicas o pesadas según la ocasión, una batería que es una máquina de guerra... vamos que los feligreses del Death Metal van a disfrutar como niños.

Siendo un primer trabajo solo se puede felicitar al grupo, por supuesto se puede mejorar, pero para habérselo hecho ellos mismos han conseguido un resultado de lo más apetecible. En general todos los temas están bastante bien, aunque hay que reconocer que algunos destacan especialmente sobre el resto. Tal vez una de las cosas que más flojean del disco sea el artwok, que en mi opinión no refleja el nivel de la música. Pero bueno, esto es un detalle secundario, lo importante es que los ocho cortes que componen este “Mater Tenebrarum” tienen un nivel bastante alto.

http://www.myspace.com/gloomdeath

miércoles, 3 de febrero de 2010

KHAEL, ex-miembros de Skizoo, cuelgan un adelanto de su disco


KHAEL, el grupo formado por, Dani Pérez (ex-Skizoo, ex-Stravaganzza, ex-Saratoga), Edu Fernández (LEO, ex-Skizoo, ex-Stravaganzza), Aroa Martín (Stravaganzza) y Víctor Durán, han colgado en su página de MySpace y Facebook dos temas de adelanto de su próximo disco "Dualidad" que estará disponible durante el mes de marzo.
http://www.myspace.com/khaelband
http://www.khaelband.com/

DEADMAN - Deadman

Deadman7,25/10
Como reza en su hoja promocional esta banda está compuesta por un grupo de expatriados al los que el destino hizo encontrarse en Madrid en el verano de 2007. Así es como comienza DEADMAN, una nueva banda que suena cosmopolita, oscura, ingenua, alternativa... y que ya tienen su disco debut en la calle con título homónimo a la propia banda. Este trabajo nos lo presenta el sello Producciones Malditas y contiene nueve cortes en los que el Rock Alternativo se mueve agitado por diferentes influencias de diversa índole y época.

Las influencias que la propia banda menciona son de bandas como PLACEBO, PIXIES, MUSE, RADIOHEAD, WEEZER, JOY DIVISION, BAUHAUS y PJ HARVEY. Hay que reconocer que leyendo estos nombres enseguida te puede puedes hacer a la idea del tipo de música que practican estos DEADMAN, y es que algunas de estas influencias son realmente notables, como por ejemplo la de PLACEBO. Pero en cualquier caso este trabajo tiene bastante interés ya que han conseguido hacer temas muy envolventes, ácidos, crudos, sombríos, melancólicos, oníricos... en fin, que saben como hacer los temas. Las letras, todas en inglés, están bien trabajadas y cuentan con una cierta variedad además de aportar puntos al conjunto del disco.

Poco más hay que decir, este es un trabajo que si te gustan las referencias anteriormente citadas deberías de escuchar de inmediato ya que pueden sorprenderte gratamente. El disco cuenta con una buena presentación y un buen sonido, conseguido gracias a la grabación, mezcla y masterización de Jaime Zamora en Corleone Estudio de Madrid.

http://www.myspace.com/deadmanmadrid

martes, 2 de febrero de 2010

Entrevista - RHESUS


Hablamos con la gente de RHESUS sobre "La Santa Muerte", su nuevo trabajo de estudio que se publicaba recientemente.

Martín: Saludos! Recientemente se ha publicado vuestro nuevo álbum “La Santa Muerte” en el que se aprecia una evolución respecto del anterior disco. ¿Qué cosas han cambiado en y qué cosas siguen igual en RHESUS?

Israel: yo soy nuevo (Risas!!!)

David: Creo que la dinámica de trabajo de la banda sigue siendo más o menos la misma. Los principales cambios han surgido a raíz de la incorporación de Isra a la batería, siempre quisimos hacer algo más bestia. A partir de ese momento hemos podido incorporar nuevos enfoques en la composición de los temas.

M: Habéis grabado en los Scud Records Studios, donde creo que tenéis buenos contactos... ¿Qué tal fueron las sesiones de grabación? ¿Habéis conseguido lo que buscabais?

Israel: las sesiones fueron bastante divertidas y teníamos todo bastante claro en cuanto a las canciones; sesiones especialmente duras para Berse que ha sido el que más ha trabajado todos los aspectos del disco ya que es el que más conocimiento tiene de los entresijos del estudio. Desde aquí aprovecho para agradecérselo.

David: Bueno, por distintos motivos optamos por la vía de la autogestión. Teníamos a nuestro vocalista, haciendo algunos trabajos en los Scud Records Studios y surgió la posibilidad de que se encargara de la grabación. Confiábamos en él, pero creo que no esperábamos que el resultado fuera tan bueno.

M: “La Santa Muerte” tiene letras que tratan temas más o menos variados, sin embargo sí que parece haber una relación directa o indirecta con la muerte. Cuéntanos un poco de qué van las letras y qué tienen en común.

Berse: Las letras es algo que me gusta cuidar especialmente. La intención era hacer un disco donde la muerte, que es la única certeza que tenemos en la vida, fuera el hilo conductor de historias distintas, donde se mezclan mis preocupaciones vitales y políticas.

M: Por cierto, leyendo los créditos aparecen bastantes colaboraciones, cuéntanos como surgieron.

Berse: Queríamos que aparecieran buenos amigos nuestros que tenían mucho que aportar con sus voces o su guitarra.

M: La verdad es que habéis logrado un nivel bastante alto en todos los temas, pero ¿cuál recomendaríais a alguien que todavía no os conozca?

David: A mi me parece que “Gravedad” y “Oscuro Emperador”

Berse: “El método Kaczynski” también. Me cuesta trabajo elegir, por que veo el disco como un conjunto.



M: La presentación del disco es algo que llama bastante la atención, tanto por el uso del blanco y negro como por las geniales ilustraciones. ¿De quién fue la idea?

Cabañas: Pues de Alonso, el teclista del grupo. Queríamos algo sobrio, y que mejor que el blanco y negro, tratándose de “La Santa Muerte” (Risas)

Kutulo: Las ilustraciones las hice yo, si alguien quiere que se las tatue, que me llame...

Berse: Sobre todo las de las páginas centrales (Risas)

M: ¿Cómo van las cosas a nivel de directo para el grupo?

Israel: El objetivo es tocar lo máximo posible, coger tablas, aprender de los grupos con los que tocamos. Rhesus en directo amplifica la contundencia y agresividad musical que desprende el CD

Berse: Pues van saliendo conciertos, a ver si podemos tocar muchísimo y darnos a conocer.

M: ¿Qué opináis de la escena estatal tanto a nivel de bandas como por parte del público?

David: A nivel de bandas está de puta madre, y el público que tiene el metal es amplio, sólo tienes que ver festivales como Electric Weekend donde fueron miles de personas.

Berse: Lo que falta es apoyo de la industria y que en los festivales se incluyan a los grupos nuevos, que siempre repiten los mismos año tras año.

M: ¿Qué cinco álbumes os han sorprendido últimamente?

Israel: los últimos trabajos de Machine Head, In Flames, The Haunted, Gojira y Lamb of God.

Cabañas: Joder Isra, me has quitado todos los que iba a decir (risas)

David: The Dead Eye (The Haunted), The Blackening (Machine Head), Wrath (Lamb of God), The Formation of Damnation (Testament)…

Berse: Yo añadiría “Raja” de STAM1NA, por lo demás estoy de acuerdo.

M: Una curiosidad ¿de dónde viene vuestro nombre? ¿Algo que ver con los simios?

Berse: Pues si, es por el mono Rhesus, ya que tampoco nos diferenciamos tanto de los primates.

M: Nada más, muchas gracias por las respuestas y aquí tenéis un espacio para despediros.

Cabañas: Muchas gracias a vosotros por apoyarnos y darnos difusión.

David: Nada, que esperamos que la gente se haga con el disco de una u otra manera, y que lo disfruten.

http://www.myspace.com/rhesus6

ONE LAST WORD – Thrones

One Last Word9/10
Esto si que es increíble, probablemente uno de los mejores discos del año en lo que a Metal extremo se refiere y resulta que es un trabajo autoeditado. Bueno, realmente se editó a finales de 2009, pero yo lo tendré muy presente en este 2010. Afortunadamente estos madrileños llamados ONE LAST WORD han tenido el acierto de creer en su trabajo y llevarlo a sitios como los Estudios Sadmad de Madrid donde han grabado y mezclado el álbum junto a Carlos Santos. Después se lo han mandado al mismísimo Alan Douches (SEPULTURA, MASTODON, HATEBREED) para que lo masterizase en los West West Side Music de Nueva York. Y por si esto fuera poco han puesto la guinda al pastel con un espectacular artwork realizado por el genial Colin Marks (SUICIDE SILENCE, STRAPPING YOUNG LAD, ABORTED). Hablamos de un trabajo en condiciones como podrás intuir si conoces los nombres que acabo de citar.

Comenzaré con una brevísima biografía del grupo, que comenzó a dar sus primeros pasos en el año 2002, aunque no es hasta 2006 cuando la banda se pone realmente en marcha y un año después, con una maqueta ya grabada, se consolida la formación y se comienza el camino evolutivo hasta este debut titulado “Thrones” que la propia banda edita. Su estilo forma parte de esta ola actual de bandas de Metal extremo, principalmente de Metalcore pero que no titubean a la hora de incluir diversas influencias en su música. Así pues en “Thrones” encontramos un Metalcore o Deathcore muy moderno, con una técnica impecable y una calidad compositiva poco frecuente en este género tan repleto de tópicos.

Es difícil imaginar un debut tan completo como este, además de esa calidad técnica y compositiva que muestra la banda, también encontramos variedad. Desde las melodías hasta los sonidos más extremos, primando eso sí la agresividad y la contundencia de las composiciones. Los cambios de ritmo, muy propios de este tipo de música, así como los riffs y melodías entrecortadas, los cambios extremos de registro vocal, la batería imparable, la solidez del bajo... son los ingredientes que muchas bandas utilizan para hacer su música, pero no a todas les sale igual, y estos ONE LAST WORD son sin duda unos privilegiados.

Nueve cortes de los que no quiero destacar ninguno porque este es un trabajo de esos que hay que escuchar completo, revisando las letras en ese genial librero que se ha marcado Colin Marks y subiendo el volumen a tope para sentir cada golpe de esta máquina que se llama ONE LAST WORD que viene rebosante de fuerza e ideas. La única pega es que se hace corta la escucha, a pesar de sus casi treinta y seis minutos de duración. Así que si te va este tipo de música, o simplemente disfrutas con todo el Metal bien hecho y contundente, ve de inmediato a pillar este disco. Recomendado.

http://www.myspace.com/onelastwordhardcore

lunes, 1 de febrero de 2010

FORENSSICK - Demo

Forensick7,25/10
Llega a mis manos una maqueta bastante interesante, con sonidos extremos de verdad que apuntan principalmente al Grindcore. Me refiero a la primera maqueta de los madrileños FORENSSICK, que fue grabada hace ya algunos años, concretamente en 2007, pero que sigue teniendo plena vigencia ya que es una buena muestra de este estilo a nivel estatal. Cabe destacar que esta grabación la hicieron a la vieja usanza, en directo y con una sola toma, aunque como ellos mismos reconocen no fue por nostalgia sino más bien por falta de medios. Sea como fuere esto contribuye a dar una aire más “Old School” al resultado final.

Los orígenes del grupo se remontan a 2006, aun con una formación inestable y con ideas bastante distintas a las que finalmente marcarían el estilo de la banda. Por esta época planeaban tocar un estilo más enfocado al Thrash Metal; más tarde llegaron las influencias del Death Metal y, a continuación se centraron ya en lo que es hoy FORENSSICK, una banda de Grindcore con algunas influencias de otros géneros tanto clásicos como modernos. Pero bueno, principalmente es Grindcore, brutal y salvaje, con cambios de ritmo rompedores, voces descompuestas, unas distorsiones muy pesadas y toscas... y en general un sonido sucio. Las influencias se dejan notar, desde unos primeros CARCASS hasta unos BRUTAL TRUTH, NASUM, NAPALM DEATH...

Cinco temas que dan rienda suelta a la perversión sonora de estos FORENSSICK a base de Grind crudo y directo. Probablemente se pueden mejorar muchas cosas, pero ese sonido un tanto guarro y añejo no les queda del todo mal.

http://www.myspace.com/forenssick

domingo, 31 de enero de 2010

Entrevista - GAUNTLET

Miguel y Litos, guitarra/voz y bajo respectivamente de los madrileños GAUNTLET, responden a nuestras preguntas.

Martín: Saludos! GAUNTLET es una ya una banda con un cierto rango de veteranía ya que lleváis en activo unos cuantos años en activo y hay varios discos vuestros en la calle, el último “What Doesn’t Kill Us…”. Haznos un breve resumen de la trayectoria del grupo y en qué momento se encuentra la banda ahora mismo.

Miguel: Hola, ¿cómo estamos? bien, cómo estamos… como decía el señor Barragán, jajaja. Pues sí, son ya 12 añacos los que llevamos, así que es difícil resumir nuestra trayectoria en sólo unas líneas, pero confiaré en mi capacidad de síntesis:
Los primeros años son jodidos, porque el baile de miembros es constante, cuando no se nos pira un cantante, se nos va el batera, y cuando no, el bajista… de esta manera, es imposible mantener una continuidad que haga que el grupo progrese, pero siempre seguimos ensayando y componiendo sin parar… en el año 2005, por fin conseguimos una formación estable y autoeditamos nuestro primer disco “Path Of Nails”, que se gesta durante dos años en uno de los procesos de grabación más infernales, ya que fue grabado “ a ratos” en el estudio casero de Ando, entre fines de semana, días libres, vacaciones, etc… Ya en 2007 editamos el EP “The Comeback” en New Life, un estudio profesional con la gente que había grabado a Angelus Apatrida y que, además son amigos nuestros, con unos resultados completamente satisfactorios. Dos años después, nuestro cantante Ivo, se pira semanas antes de meternos a grabar nuestro último disco, así que decidimos poner toda la carne en el asador y afrontamos todo el proceso de composición y grabación los cuatro que quedamos, conmigo a la voz.
Los resultados son más satisfactorios todavía y las críticas tan buenas como siempre, la verdad, así que en Mayo de 2009 nos embarcamos en una gira española de veintipico fechas-con das cajanas-en la cual todavía estamos inmersos. El verano pasado, el bajista, Santi también lo deja después de 7 años, pero encontramos a Juancarlitos (El Rey, no) y la historia continúa…

M: Hablando de vuestro último trabajo “What Doesn’t Kill Us…”, que ya lleva un tiempo editado, ¿qué respuesta os habéis encontrado por parte de los medios y del público?

Miguel: Esperando no sonar arrogante, tan buena como siempre por ambas partes. Y esto es difícil.

M: Una de las cosas que dan categoría a un álbum, además de los buenos temas, es el sonido del mismo. ¿Habéis logrado el sonido que buscabais? ¿Alguna anécdota de las sesiones de grabación?

Miguel: Buf, anécdotas todas las que quieras. Escribíamos en tiempo real (o casi) un blog diario de los aconteceres del proceso, con todos nuestros progresos, retrocesos, rayadas y trascojones varios. Echadle un vistazo acóin: http://www.gauntletdiary.blogspot.com/

M: Os movéis principalmente por territorio estatal, sin embargo habéis apostado por el inglés para vuestros temas ¿es una cuestión de influencias o es qué tenéis el punto de mira apuntando hacia fuera de nuestras fronteras?

Litos: Sí, el inglés es algo que te influencia de la música que te gusta, pero ya ese hecho te encasilla bastante a la hora de apuntar hacia donde quieres que te escuchen. En cada sitio tienen unos gustos, evidentemente, y ya sabemos que aquí gusta más la música en castellano. Apostamos por darnos a conocer aquí en el estado, porque es lo que está más cerca pero ya estamos apuntando por ahí fuera.


M: Por cierto hablando del idioma y más concretamente de las letras ¿qué temas os suelen motivar a la hora de escribir una nueva canción?

Miguel: Bueno, yo siempre digo que no somos originales en el fondo, pero sí en la forma. Quiero decir que escribimos sobre estándares: situaciones personales, reflexiones introspectivas, injusticias sociales, personajes deleznables… pero cuidando mucho el aspecto poético de la letra en sí. Nos esmeramos mucho en esto.

M: Imagino que ya tendréis algún nuevo tema preparado o incluso la idea de grabar el próximo trabajo ¿qué nos puedes adelantar a este respecto?

Miguel: Ciertamente, ya tenemos treinta y tantos temas nuevos. Son una puta mierda, pero los vamos a sacar como un cuádruple LP. Lo llamaremos “Use Your Illusion III & IV. La Revancha de los Sith”. Será un éxito de ventas que nos llevará a tocar delante del mismísimo Papa Beneditorl. Después, seremos excomulgados.

Litos: Ése es el plan A. El plan B es de momento seguir moviendo el disco por donde podamos y ver cómo funciona. Depende de lo que nos diga Benedicto.

M: Otra cuestión importante para toda banda de Metal que se precie son los directos, entre otros muchos habéis participado últimamente junto a otras bandas en el Festival Dimebag Darrel III y tengo entendido que pronto tenéis una gira europea ¿verdad?

Miguel: Joder, lo del festival fue una flipada. Todo un honor para nosotros el poder participar en el homenaje a uno de nuestros héroes. Nuestras caras de gilipollas durante todo el set así lo atestiguan, jajajaja. Mirad: DANIIIIIIIII PON EL ENLACE ADECUADOR
Y en cuanto a la conquista de Europa… no me lo creeré hasta que me vea en la furgo atravesando los Pirineos. Eso sí, cuando llegue ese momento, estaremos preparados. Y va a ser acojonante.

M: Hablando de los directos, la venta de discos y el apoyo en general al Metal ¿te parece que tenemos una escena estatal fuerte o aún queda mucho por hacer?

Litos: En cuanto a bandas, sí tenemos una escena estatal fuerte. Lo que falla es el apoyo del público. Es muy difícil mover gente a los conciertos que no sean colegas, excepto para unos pocos, la cosa está muy chunga. Y de vender discos, camisetas, etc. ni te cuento. Eso cierra un círculo vicioso con salas, promotoras, etc. Así es muy difícil salir adelante. Pero si tienes ganas, ¡se sigue luchando!

M: ¿Qué cinco álbumes te han sorprendido últimamente?

Miguel: Mmmmmm… pues me han sorprendido gratamente: Stryper “Murder By Pride”, Alice In Chains “Black Gives Way To Blue”, Unsouled “Start Over”… e ingratamente Judas Priest “Nostradamus”, que es un turrón de cullons… y uno que me ha dejado un poco así es el “World Painted Blood” de Slayer. Me esperaba más de ellos.

Litos: Yo soy un poco rarito con las influencias, así que no puedo ponerlo aquí para que no me echen del grupo XoDDD

M: Nada más, muchas gracias por las respuestas y aquí tienes un espacio para despedirte.

Miguel: Gracias a vosotros. Y al amado lector: no olvide vitaminarse y supermineralisarseeeeeeeeeeeeeeee!!!

Litos: Un saludo a todos y espero que disfrutéis de nuestra música.

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