NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

sábado, 26 de mayo de 2018

S. N. A. K. E - Only One Flag

S. N. A. K. E
7,5/10
El sello The Fish Factory nos presenta el nuevo trabajo de esta banda que responde a las siglas de S. N. A. K. E, la cual se formó hace ya una década en la ciudad de Murcia, aunque no sería hasta 2016 cuando por fin vieron publicado su primer larga duración oficial, titulado “Rock Evolution”. Durante estos años, desde su fundación en 2008, la formación ha sufrido algún cambio, pero afortunadamente el grupo se encuentra mejor que nunca y eso se refleja en este segundo álbum que traen bajo el brazo, un trabajo que ha sido bautizado como “Only One Flag” que no va a defraudar en absoluto a quienes echen de menos el Hard Rock ochentero y con melodías.

En “Only One Flag” podemos comprobar que S. N. A. K. E han ido a por todas y han apostado por un sonido internacional, de hecho los once cortes que componen el álbum viajaron a Estados Unidos para ser mezclados y masterizados por Ara Sarkasian, conocido por su trabajo con bandas de la talla de STEEL PANTHER o ARMORED SAINT. Y lo cierto es que la receta ha funcionado ya que todo suena realmente bien, con ese rollo clásico que apuntan las influencias del grupo pero con la frescura suficiente como para no resultar obsoleto. Puedes imaginarte un cóctel en el que tenemos reminiscencias sonoras que nos llevan desde los MÖTLEY CRÜE más rockeros hasta el Heavy Metal clásico de los mismísimos IRON MAIDEN, pasando por la elegancia y la melodía de unos DOKKEN o WHITESNAKE. En cualquier caso se trata de influencias, ya que a la hora de la verdad S. N. A. K. E muestran también su propia personalidad.

Tras varias escuchas “Only One Flag” se va ganando el interés del oyente gracias a su enérgico Hard Rock de estribillos pegadizos y ritmos contagiosos. Un trabajo variado que lo mismo te cita al legendario científico Nikola Tesla como que te pone las pilas para agitar tu cabeza a base de Rock festivo de sabor americano. Todo ello cubierto por un elegante artwork que va en perfecta consonancia con el título del disco y con el nombre del primer corte, cuyo estribillo no dejarás de repetir en tu cabeza una vez lo hayas oído. Por eso si te gustan bandas como las citadas anteriormente deberías darle una escucha al nuevo álbum de S. N. A. K. E, seguro que te sorprende.

https://es-es.facebook.com/snakehardrock
http://www.thefishfactory.es

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine