NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 14 de mayo de 2018

BORN FROM LIE – The New World Order Part I

Born From Lie
7/10
El que nos ocupa es ya el tercer álbum de esta banda parisina que responde al nombre de BORN FROM LIE, quienes debutaron en 2014 con un trabajo de título homónimo, al que le seguiría el disco “The Promised Land” un par de años después, en 2016. Dos precedentes que he de reconocer no he tenido la ocasión de escuchar, por lo que mi experiencia con la banda comienza con este nuevo álbum que ha sido bautizado como “The New World Order Part I” y que da a entender que es la primera parte de un proyecto más ambicioso que un solo disco. De hecho se trata de un disco conceptual, compuesto por diferentes temas que, juntos, forman una historia más compleja que sirve de telón de fondo para la música del grupo francés.

La portada de “The New World Order Part I” ya nos da una primera pista de lo que nos espera dentro del álbum a nivel conceptual, narrando la historia de un grupo de gente que deja su país para irse a una especie de ‘Tierra Prometida’, que finalmente acaba siendo todo lo contrario. No desvelaré mucho más para no estropear la escucha a quienes se sientan intrigados por el asunto, pero sí que puedo hablar acerca del tipo de influencias que la banda utiliza en su música, a medio camino entre el Rock y el Metal, e incluso con algunos tintes de Progresivo. Una fórmula a la que se le suman diferentes colaboradores e instrumentos, que ayudan a recrear diferentes atmósferas y completar así la experiencia.

Tras varias escuchas a este nuevo álbum de BORN FROM LIE la sensación es la de estar ante un trabajo bien elaborado, ambicioso e interesante. Del mismo modo hay que reconocer que la banda todavía tiene margen para crecer, especialmente si tenemos en cuenta la gran cantidad de propuestas interesantes que salen todos los días por el mundo. En cualquier caso “The New World Order Part I” es uno de esos discos que merece la pena prestar atención, puesto que va más allá de simples influencias o letras sobre asuntos tópicos. De modo que ya sabes, si quieres saber lo que te espera en el Nuevo Orden Mundial deja de leer esto y ve a por el disco.

https://www.facebook.com/bornfromlie
https://www.bornfromlie.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine