NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 26 de abril de 2018

PÁNICO AL MIEDO - Formador

Pánico al Miedo
8/10
Si lo tuyo es el Thrash / Death Metal de toda la vida presta mucha atención a esta banda catalana que responde al nombre de PÁNICO AL MIEDO y que acaba de debutar con “Formador”, un álbum que ha sido producido y mezclado por Juan Urteaga (VILE, TESTAMENT, CATTLE DECAPITATION, MACHINE HEAD, EXODUS, HEATHEN) en los Trident Studios de California (EEUU), con la posterior masterización de Jens Bogren en los Fascination Street de Suecia (BLOODBATH, OPETH, AMON AMARTH, PARADISE LOST, KATATONIA, KREATOR). Además, para acabar de completar la jugada, la banda ha contado con el genial Ed Repka, autor de cubiertas míticas para bandas como DEATH, MASSACRE o VIO-LENCE, quien ha ilustrado este ambicioso debut que ha sido editado en vinilo, CD y casete a través de los sellos Cimmerian Shade Recordings (EEUU), United By Chaos Records (Finlandia) y Symbol Of Domination (Bielorrusia).

Una vez leídos los créditos del primer disco de PÁNICO AL MIEDO no es de extrañar que el interés por “Formador” crezca notablemente. Si además comprobamos que las letras están escritas en nuestro idioma, y que funcionan a la perfección dentro de lo que es este tipo de música, la cosa se pone más interesante todavía. Y no se trata simplemente de expectativas, lo que hacen estos tipos tiene todos los ingredientes para volver loco a cualquiera que guste de lo que hacen bandas como SEPULTURA o LAMB OF GOD, sin olvidar aquellos sonidos que antaño firmaban bandas como TESTAMENT, EXODUS, CARCASS, DEATH... de hecho en un par de temas han contado con la colaboración en los solos de guitarra de James Murphy y Bobby Koelble, es decir, dos antiguos guitarristas de los propios DEATH que coinciden en el mismo álbum. Otro aliciente más para acercarse al trabajo de esta joven banda, la cual ha puesto toda la carne en el asador para su puesta de largo. El resultado, claramente, ha merecido la pena.

Además de influencias varias, nombres prestigiosos dentro del Metal, una atractiva cubierta y un sonido demoledor, PÁNICO AL MIEDO han firmado un álbum debut que es pura dinamita. Una colección de temas en la frontera entre el Thrash Metal y el Death Metal que destilan groove por todos los poros y cuentan con buenos desarrollos que ayudan a mantener el interés todo el tiempo, sin olvidar las dosis justas de melodía que hacen más fácil la escucha. Si a esto le sumas una voz agresiva, entre desgarrada y gutural, que escupe textos en castellano, ya tienes todo lo necesario para descargar adrenalina como una bestia y castigar tus cervicales al ritmo de la tralla que hay a lo largo de “Formador”. Puede que acabes exhausto, pero tu rostro dibujará una sonrisa malvada de satisfacción.

www.facebook.com/panicoalmiedo
https://twitter.com/Panicoalmiedo
www.instagram.com/panicoalmiedo
https://panicoalmiedo.bandcamp.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine