NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 15 de abril de 2018

DEVILS RAGE – Desolation

Devils Rage8/10
En 2015 tuve ocasión de reseñar el primer larga duración de esta banda suiza que responde al nombre de DEVILS RAGE, un trabajo titulado “Impending Demise” que me sorprendió gratamente por su groove, contundencia y ciertas dosis de melodía que amenizaban la propuesta. Desde entonces han pasado alrededor de tres años y durante este tiempo el grupo parece que ha seguido trabajando duro para dar a luz a su nueva criatura, un álbum bautizado como “Desolation” que profundiza más si cabe en esa receta de Groove Metal combinado con Melodic Death Metal que caracteriza al quinteto suizo. Por otro lado el disco viene, como su predecesor, envuelto en un atractivo artwork desplegable que ilustra a la perfección tanto el carácter como la calidad de la banda.

El título de “Desolation” ya nos da una pista del contenido lírico que se esconde tras este nuevo disco firmado por DEVILS RAGE, abundando en los problemas pero sin dejar de lado esa fuerza interior que los afronta. Y es que la música de estos tipos rebosa de una energía imponente que no cesa hasta el último corte del álbum gracias a ese Groove / Melodic Death Metal del que hablaba al comienzo y que es sin duda la seña de identidad del grupo. Además en este nuevo trabajo han conseguido pulir más si cabe su sonido, haciéndolo funcionar como si de un enorme motor rugiendo se tratase, de esos que cuando arrancan ya no hay quien los pare. También hay que reconocer que los temas son un tanto lineales, sin grandes diferencias entre ellos ni sorpresas, pero suenan con una contundencia y fluidez tales que hacen que la monotonía no resulte ningún problema, de hecho se trata de uno de esos discos en los que si te gusta el primer tema te gustarán todos.

Quienes ya conocíamos el trabajo previo de DEVILS RAGE podemos apreciar una ligera evolución en el sonido de la banda, algo más depurado y con las ideas más claras todavía, aunque a grandes rasgos “Desolation” es una digna continuación del camino emprendido con “Impending Demise”. De hecho se trata de dos álbumes altamente recomendados si te va todo lo que hay entre el Groove Metal y el Melodic Death Metal. Por eso te recomiendo que des una oportunidad a estos metaleros suizos ya que tal vez te sorprendan, especialmente si le das una escucha a este nuevo disco que suena de miedo y destila calidad por todos lados. Volumen alto y a disfrutar de un groove desolador.

https://www.facebook.com/DevilsRage
http://www.devilsrage.ch

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine