NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 8 de marzo de 2018

THE DAWN RAZOR – Renaissances

The Dawn Razor
7/10
Bajo la etiqueta de Sublime Metal se presenta el álbum debut de esta banda que responde al nombre de THE DAWN RAZOR, tras la que se encuentra el músico y compositor francés Sylvain, quien fundó este nuevo proyecto el pasado año 2017 tras dejar a su anterior banda después de una gira por las vastas tierras de Rusia. Y apenas unos meses después el primer álbum en larga duración ya es una realidad, que lleva el título de “Renaissances” y se compone de una colección de diez temas, entre los que encontramos uno con textos en alemán y otro con letra en ruso, aparte del inglés que predomina en el resto de cortes. Y es que la música de este tipo no conoce fronteras.

No sé muy bien lo que quiere decir eso de Sublime Metal, pero lo que yo he podido escuchar en este debut de THE DAWN RAZOR es básicamente una mezcla de influencias de Metal que tiran hacia lo extremo y que podría situarse entre el Thrash Metal y el Death Metal. Una de las cosas que más destacan sin duda son las guitarras, con una agresividad y crudeza que pone los pelos de punta, ayudando a ensamblar una propuesta sonora de lo más contundente sobre la que escupir los textos de cada tema. Y es que en “Renaissances” no hay espacio para las florituras ni para las delicadezas, Metal rápido y agresivo desde el principio hasta el final, sin dejar de lado el dinamismo en las composiciones.

El formato físico de este álbum, en CD, viene presentado con un bonito artwork a base de fotografías de mar y montaña que ponen un telón de fondo de lo más atractivo a los temas de “Renaissances”. Un trabajo crudo e interesante que sirve de carta de presentación para esta nueva banda que es THE DAWN RAZOR y que seguro interesará al público interesado en el Metal extremo, tanto quienes gusten de un Thrash Metal crudo y agresivo como a quienes busquen la oscuridad y fuerza del Death Metal.

https://www.facebook.com/The-Dawn-Razor-343613679419003

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine