viernes, 19 de enero de 2018

DIMORFIA – Utopia

Dimorfia
7/10
Aquí tenemos el primer larga duración oficial de esta banda griega que responde al nombre de DIMORFIA, la cual lleva ya alrededor de una década de trayectoria, aunque desde sus comienzos en el año 2008 ha habido algunos cambios en la formación y una lógica evolución musical del proyecto. Sea como fuere el pasado año 2017 por fin publicaron este álbum debut titulado “Utopia” que tenemos entre manos, ayudados por Kofinas Kostas, quien se encargó de la grabación, mezcla y masterización en Blueberry Productions Co. A esto hay que añadirle el trabajo gráfico realizado por Remedy Art Design, que aporta el atractivo visual que necesitaba un disco de Metal como el que nos ocupa.

Desde el comienzo hasta el final del álbum DIMORFIA se muestran como una banda que busca la contundencia del Heavy / Power Metal junto a la melodía y elegancia del Symphonic Metal, jugando muy bien con esas combinaciones de riffs poderosos y atmósferas clásicas, e incluso con algunos contrastes vocales entre voz femenina operística y la agresividad gutural masculina. Por eso “Utopia” es fundamentalmente un trabajo de contrastes que bebe de diversas fuentes para ofrecer una visión personal de este tipo de música, que por otro lado tiene un buen número de bandas haciéndose una fuerte competencia. Y es que la fórmula de estos griegos no es especialmente novedosa, aunque sea eficaz, por lo que enseguida pueden surgir las comparaciones y, con ellas, el punto más débil del álbum, que sería la producción y algunos detalles. De hecho este disco podría sonar mucho más poderoso y profundo, lo cual no significa que suene mal, y el dinamismo de las composiciones no está todo lo logrado que cabría esperar de una banda que aspira a la primera división del género.

Concluyendo, DIMORFIA han debutado con un disco muy ambicioso que apunta buenas maneras, motivo por el cual cabe ser especialmente exigente con su propuesta. Aun así, si te gusta todo esto del Power / Symphonic Metal con cantante femenina, seguro que en “Utopia” encuentras temas con momentos de gran elegancia y energía que te harán apreciar el trabajo de la banda griega. Y es que, cuando menos, la escucha del álbum resultará agradable para cualquier fan de este tipo de sonidos.

https://www.facebook.com/dimorfia

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine