NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 10 de diciembre de 2017

MINDPATROL – Vulture City

Mindpatrol
8,5/10
En su día tuve ocasión de reseñar el segundo álbum de MINDPATROL, titulado “The Marble Fall”, el cual me dejó un grato recuerdo gracias a la calidad de su propuesta dentro de los sonidos extremos y progresivos. Eso fue en 2015 y ahora, un par de años después, llega a mis manos un nuevo trabajo de esta particular banda afincada en Luxemburgo que, de nuevo, se ha ganado mi respeto y admiración. Y es que el nivel de “Vulture City”, que así es como se titula el disco, es realmente alto en todos los aspectos, tanto por la buena ejecución instrumental como por el acabado sonoro que le dio Sebastian Levermann (ORDEN OGAN) en los Greenman Studios a las mezclas y la masterización, sin olvidar tampoco la parte creativa y conceptual. Por eso si te van los sonidos a medio camino entre el Metal Progresivo y el Death Metal te recomiendo que prestes mucha atención.

“Vulture City” es ya el tercer álbum de MINDPATROL y eso se nota, fundamentalmente en la madurez de la propuesta y la claridad de ideas que hay detrás de un disco tan ambicioso como el que nos ocupa. De hecho se trata de otro trabajo conceptual, como su predecesor, que nos transporta a un futuro distópico en el que la humanidad se encuentra al borde de la extinción, con un dilema que obliga a elegir entre seguridad o libertad y un panorama en el que las drogas y la prostitución están a la orden del día. En este sombrío e inquietante escenario se desarrolla la historia de los protagonistas, que viene acompañada por una banda sonora que toma las estructuras del Metal Progresivo y les añade la agresividad y pesadez de cosas como el Thrash Metal y el Death Metal. El resultado es un álbum contundente y dinámico en el que se hace un uso inteligente de las melodías y la técnica, aparte de la variada tarea vocal, ofreciendo al oyente una gran riqueza de matices sin resultar enrevesado. Y aunque los temas causan una buena impresión desde el principio es muy recomendable darle varias escuchas al álbum para disfrutarlo en toda su magnitud.

Como curiosidad cabe destacar que además del álbum que nos ocupa, “Vulture City”, el vocalista Luc Francois ha escrito también una novela en la que se amplía la historia conceptual que hay detrás del disco, eso sí, solo está disponible en alemán. En cualquier caso este tercer trabajo discográfico del grupo funciona por sí solo y nos introduce de lleno en un fascinante y sombrío mundo sonoro construido a base de lo que podríamos resumir como Metal Extremo Progresivo. Una colección de diez temas interpretados con un gran dramatismo e intensidad que dan forma a una pequeña joya dentro del underground. Por eso te recomiendo que si te gusta este tipo de música agresiva y bien elaborada apuntes este nombre: MINDPATROL.

www.facebook.com/mindpatrolband
https://www.instagram.com/mindpatrolband
twitter.com/mindpatrolband
www.mindpatrol.net

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine