domingo, 3 de diciembre de 2017

FISHING WITH GUNS - Blood On The Ropes

Fishing With Guns
8,5/10
Tras la grata impresión que me produjo su anterior álbum “…But The Dawn Will Come”, publicado en 2015, tenía muchas ganas de escuchar nuevo material de estos franceses que responden al original nombre de FISHING WITH GUNS y practican un energético cóctel preparado a base de Post Hardcore, Southern Rock, Metal, Sludge, Stoner… Era su segundo larga duración, tras un debut de 2010 que llevaba el título de “The Night Fell”, y puso el listón muy alto gracias a un imponente sonido y al talento de músicos con una dilatada experiencia dentro de este mundillo. Y es que, aunque hayan tenido periodos de poca actividad, la banda lleva funcionando desde 2005 y ha sabido curtirse y superar los obstáculos propios del camino o los cambios en la formación. La prueba es que aquí siguen y ya tienen un nuevo EP en la calle.

“Blood On The Ropes” es el impactante título de este nuevo asalto de FISHING WITH GUNS, quienes han regresado dispuestos a pelear, cueste lo que cueste, algo que queda bien claro en el contundente artwork que cubre el disco. Para ello vuelven a hacer gala de esa fórmula explosiva que los caracteriza, mezclando con garra y estilo las diversas influencias que configuran su personalidad, lo que hace que un lanzamiento tan breve como el que nos ocupa deje satisfecho al oyente ávido de todo este tipo de sonidos que mezclan Post Hardcore, Southern Rock, Metal, Sludge y Stoner. Desde el comienzo con aires sureños contemporáneos hasta el final deprendiendo adrenalina pura, pasando por el gancho de los temas centrales, los cinco cortes que componen este nuevo EP no bajan el nivel ni un solo segundo.

“Blood On The Ropes” ha sido grabado con la ayuda de su fiel colaborador Guillaume Mauduit (SFTG), quién ya hizo lo propio en el anterior disco, y hay que reconocer que suena de miedo. Además la banda demuestra que sigue inspirada y con las baterías bien cargadas. También es cierto que con los poco más de quince minutos que dura el EP, y lo fácil que es darle múltiples escuchas, no tardas en preguntarte cuándo sacarán un nuevo larga duración con su abrasivo y pesado Rock n’ Roll. En cualquier caso es bien sabido que lo bueno y breve, dos veces bueno. Por eso si te van cosas como CONVERGE, PANTERA, REFUSED, NEUROSIS, EVERY TIME I DIE, THE BRONX, CANCER BATS… no te pierdas lo que hacen estos tipos.

https://fishingwithguns.bandcamp.com/album/blood-on-the-ropes
https://www.facebook.com/fishingwithgunsband

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine