NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 16 de noviembre de 2017

WOLF COUNSEL - Age Of Madness / Reign Of Chaos

Wolf Counsel
8/10
El sello Czar Of Crickets Productions nos presenta el nuevo trabajo de WOLF COUNSEL, una banda formada oficialmente en el año 2014 con el ánimo de hacer música lenta y pesada al estilo de la vieja escuela. Publicaron un primer álbum en 2015 titulado “Vol. I - Wolf Counsel” y un año después el segundo, “Ironclad”, con el que ya cosecharon algunas buenas críticas por la elegancia y fidelidad al Doom clásico de su propuesta. Y ahora, en esta recta final de 2017, publican el tercer larga duración de su carrera, al que han bautizado como “Age Of Madness / Reign Of Chaos”, el cual ha sido grabado entre Hell's Kitchen Studio y Little Creek Studio, contando con el trabajo del productor V.O. Pulver. El resultado es un disco que emana sonidos añejos a ritmos pausados, con mucha épica sombría y alto tonelaje.

“Age Of Madness / Reign Of Chaos” viene presentado con un artwork, obra de Roberto Toderico, que no deja dudas acerca de la personalidad Heavy y oscura de la propuesta sonora que encierra el álbum. No hace falta que suenen los primeros acordes durante mucho tiempo para darse cuenta de esto ya que WOLF COUNSEL van directos al grano, con un estilo de vieja escuela que resulta tan sencillo como atractivo. Puedes llamarlo proto-Heavy Metal o Classic Doom ya que las influencias son diversas dentro de este tipo de sonidos, pero básicamente se trata de riffs pesados que se alargan de manera majestuosa escoltando a la voz de estilo clásico tan característica del Doom. Y a pesar de lo básico de la música hay que decir que estos tipos saben cómo trabajar los desarrollos de las canciones y potenciar los sentimientos épicos más sombríos con mucho acierto, calando en el oyente desde el primer momento.

Tras varias escuchas a este tercer álbum de WOLF COUNSEL la conclusión es clara, estamos ante un disco altamente recomendado para cualquiera que siga todo esto del Doom clásico, con influencias como las de BLACK SABBATH, SAINT VITUS, CATHEDRAL, PENTAGRAM... Y es que “Age Of Madness / Reign Of Chaos” es un buen disco, de esos que si te gusta el principio te gusta también el final, sin sobresaltos ni grandes sorpresas, salvo tal vez el tema “O’death” en el que han contado con la maravillosa voz de Daniela Venegas. En cualquier caso esto es Metal de antaño, grueso, con melodías envolventes y riffs monolíticos que te meten en su particular trance nocturno. De modo que si esto es lo tuyo no lo pienses más y añade este álbum a tu colección, no te arrepentirás.

www.wolfcounsel.net
https://www.facebook.com/thewolfcounsel
https://wolfcounsel.bandcamp.com
https://www.facebook.com/czarofcrickets
https://www.czarofcrickets.com
http://czarshop.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine