jueves, 9 de noviembre de 2017

VIOLENT DIVINE – Louder Than Love

Violent Divine
8,5/10
Con una trayectoria que ya dura más de una década y con cuatro álbumes de estudio a sus espaldas los suecos VIOLENT DIVINE vuelven a la carga con más fuerzas que nunca para presentar lo que es su quinto disco, un trabajo que ha sido bautizado como “Louder Than Love” y que recoge la característica combinación entre Rock y Metal que es la firma sonora de estos tipos. De hecho el álbum ha sido producido por el propio Mike Divine (vocalista del grupo) quien ha dejado el sonido a su gusto, es decir, actual, poderoso y con melodía al mismo tiempo. Por otro lado han contado con el artwork de Johnny F.W Nielsen para ilustrar el elegante digipack en el que viene el disco, con una visión muy acertada de lo que es el título de esta nueva entrega de los suecos.

Conocí a VIOLENT DIVINE con su anterior álbum “Hyperactivity Disorder”, el cual vio la luz en 2015, y ya desde entonces se quedó grabado el nombre de la banda en mi cabeza, gracias a su capacidad para hacer un Rock metalizado, o un Metal rockero si lo prefieres, de primer nivel. Por ese motivo cuando cayó en mis manos este nuevo “Louder Than Love” se despertó de inmediato mi curiosidad y lo puse a sonar para comprobar si mantenían el nivel. Afortunadamente el grupo está en muy buena forma y ha firmado un trabajo realmente interesante, variado y repleto de canciones de esas que te atrapan desde la primera escucha. Solo hay que pinchar hits como “I Believe” para dar buena cuenta del talento compositivo de estos tipos, o cortes tan dispares como “In Your Bedroom”, “Frantic”, “Poison That I Am”, etc. para verificar que lo suyo va en serio. Y es que con esa eficaz y potente mezcla de Rock y Metal estos tipos han acertado plenamente, por no mencionar la gran capacidad de su vocalista para añadir intensidad y melodía al resultado final.

“Louder Than Love” es uno de esos discos que invitan a subir el volumen mientras los escuchas, de los que te hacen cantar estribillos mientras suenan, todo ello gracias a esta abundante colección de temas entre los que hay cosas tan apetecibles como diversas, lo suficiente como para no aburrir durante los 13 cortes que componen el disco. Por eso si ya conocías a VIOLENT DIVINE y te gustaba su propuesta deberías hacerte de inmediato con su quinto álbum, te aseguro que no te va a defraudar; y si todavía no habías escuchado la música del grupo esta es una inmejorable oportunidad para acercarte al Rock Metal contundente y con gancho que hacen estos suecos.

www.violentdivine.se
www.facebook.com/violentdivine
www.twitter.com/violentdivine
www.instagram.com/violentdivine

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine