NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

sábado, 11 de noviembre de 2017

STINGERS – Transition

Stingers
7/10
Los seguidores de SCORPIONS probablemente conocerán muy bien a esta banda sevillana que responde al nombre de STINGERS, la cual nació hace más de una década como grupo tributo a la legendaria banda alemana y que, con el tiempo, ha llegado a tener una estrecha relación con sus miembros y ex-miembros. El propio Uli Jon Roth (ex-guitarrista de SCORPIONS) contó con Panchi (vocalista de STINGERS) para dos shows en Francia y Barcelona recientemente; además Herman Rarebell (ex batería de SCORPIONS) ha colaborado con los sevillanos en varias ocasiones. Incluso la banda ha actuado en la fiesta de clausura del Museo del Rock dedicado a SCORPIONS y ha sido invitada por los mismísimos SCORPIONS para tocar en el festival Auf die Ohren, el que Rudolf Schenker se subió al escenario para hacer un par de clásicos con ellos. Vamos, que estos tipos ven escorpiones por todas partes, y esto es sólo un breve resumen.

Hechas las presentaciones pasamos a hablar de lo que realmente nos ocupa, que es la publicación del primer álbum de STINGERS, que ha visto la luz a través del sello The Fish Factory y lleva el título de “Transition”. Un trabajo que está impregnado con las inevitables influencias de SCORPIONS, pero que en realidad está compuesto por temas propios y algunas colaboraciones, por ejemplo la del citado Herman Rarebell. En realidad no es lo primero que graban ya que previamente ya habían grabado un mini CD titulado “On the Way”, también con temas propios, pero sí que es el primer larga duración de la banda. Y simplemente con ver la bonita imagen de la portada, o el estilo del logo, ya sabes lo que te vas a encontrar al pulsar el play del reproductor: Hard Rock de toda la vida, enérgico y pegadizo, al más puro estilo de los SCORPIONS, por supuesto. Y hay que reconocer que no suena nada mal, de hecho los temas aportan algo diferente a lo que podríamos escuchar en un disco de los alemanes, pese a seguir una senda muy similar.

Esa conexión tan íntima de STINGERS con SCORPIONS tiene una parte positiva y una negativa a la hora de presentar un álbum propio; la buena es que cualquier fan de la banda alemana sentirá curiosidad y tendrá más material que añadir a la colección, que sin duda merece la pena. La parte mala es que las comparaciones son absolutamente inevitables, por lo menos en las primeras escuchas, y evidentemente los sevillanos no están en un nivel creativo tan alto como el de unas leyendas como SCORPIONS. De modo que para escuchar “Transition” lo mejor es tomarse las cosas como son y no buscar a unos nuevos SCORPIONS sino más bien a un grupo de músicos con talento que quieren aportar su granito de arena al legado musical de sus ídolos.

https://www.facebook.com/Stingersscorps
http://www.thestingers.es
http://www.thefishfactory.es

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine