NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 8 de noviembre de 2017

LAST AVENUE – Identity

Last Avenue
8,5/10
Con el grato recuerdo todavía presente de lo que fue su anterior disco, “Integration Protocol”, de 2015, cae en mis manos el nuevo álbum de esta banda francesa de Rock / Metal Industrial que responde al nombre de LAST AVENUE. Un trabajo con el que los de Orleans han vuelto a sorprenderme poderosamente gracias al talento creativo que se gastan a la hora de crear buenos temas en los que se combina la contundencia de alto tonelaje con las melodías y los ambientes futuristas, todo ello hecho con mucho gusto e inspiración. Además el trabajo de grabación, mezcla y masterización realizado por Julien « Dej » Desjardin en Marmelade Production (SLAVE ONE, THE BLACK TREE…) contribuye a potenciar todos estos aspectos que configuran la atractiva personalidad de la banda.

“Identity” es el título que figura en la portada del nuevo disco de LAST AVENUE, destacando claramente sobre un artwork de corte tecnológico que se desarrolla más allá de la cubierta, acompañando también a las letras del libreto y mostrando esa conexión con el hombre. Y es que la música de estos tipos es básicamente eso, la fusión entre lo humano y la máquina, dibujando durante el proceso un panorama tan inquietante como fascinante. En la práctica esto se traduce en el predominio de unos impactantes riffs que golpean desde el comienzo con inusitada fuerza, dejando claro la apuesta del grupo por el Metal Industrial, aunque sin olvidar esas partes más próximas al Electro Rock que añaden melodía y ritmos pegadizos a la propuesta, o las atmósferas de tintes futuristas que envuelven todo el trabajo. Por su parte la tarea vocal se integra a la perfección dentro de estos ambientes, ya sea con los registros limpios más accesibles o a base de gritos intensos y desgarrados. Y el conjunto funciona a la perfección, como una verdadera máquina que nos atrapa en su mundo híper-conectado, abstracto, frío… y también orgánico.

Con “Identity” LAST AVENUE han demostrado que lo suyo no era nada pasajero y que están aquí para quedarse, de hecho han puesto en la calle un trabajo más que recomendable para cualquiera que guste del mejor Metal Industrial. Aparte están esas influencias del Electro Rock que hacen del conjunto algo más accesible, dejando una colección de ocho temas variados pero con una fuerte personalidad, capaz de pasar de la contundencia más cruda a los pasajes electrónicos etéreos, y por el camino dejarnos cortes pegadizos que estimulan la mente del oyente. Un disco perfecto si te gustan bandas tan dispares como RAMMSTEIN, MINISTRY, THE FARMER BOYS, RAUNCHY, LINKIN PARK, DAFT PUNK, PRODIGY… Tal vez sea cierto eso de que la singularidad está cerca.

https://www.facebook.com/Lastavenueofficiel
http://www.lastavenue.fr

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine