NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 14 de noviembre de 2017

GALACTIC COWBOYS - Long Way Back To The Moon

Galactic Cowboys
8/10
Han pasado la friolera de 17 años desde que los GALACTIC COWBOYS publicasen su último trabajo, que fue aquel “In Your Face” del año 1993, y seguramente muchos de sus seguidores de principios de los 90 ya los daban por desaparecidos en el espacio sideral. Pero nada de eso, la nave ha regresado y lo hace con un nuevo álbum de estudio que ha sido grabado por la formación original, es decir, el guitarra Dane Sonnier, el vocalista Ben C. Huggins, el batería Alan Doss y el bajista Monty Colvin. Un trabajo que fue grabado en el estudio del propio Alan Doss en Houston (Texas, EEUU), con la banda plenamente involucrada en la producción, mezcla y masterización, haciendo especial hincapié en el sonido orgánico del álbum, sin programaciones, ni ajustes, ni artificios.

“Long Way Back To The Moon” es el título con el que ha sido bautizado este nuevo lanzamiento de GALACTIC COWBOYS, que viene firmado por el sello Music Theories Recordings (Mascot Label Group), y luce un genial artwork que encaja a la perfección tanto con el disco como con el estilo de la banda. Una buena imagen que predispone a escuchar el particular Hard Rock y Metal que destilan estos tipos, influenciado tanto por el rollo Progresivo como por esos sonidos alternativos crudos y directos de los 90. Y es que su música siempre fue algo muy particular dentro de la escena, especialmente en su primera época, ganándose también el respeto de músicos tan notables como Mike Portnoy (ex-DREAM THEATER), Kerry Livgren (KANSAS) y Eric Singer (KISS).

Afortunadamente el regreso de GALACTIC COWBOYS no es un acto de pura nostalgia, el cuarteto de Houston ha firmado un puñado de canciones a la altura de las expectativas en las que han sabido combinar los ingredientes necesarios para sonar potentes, pegadizos, crudos, melódicos, alternativos, progresivos... en fin un poco de todo, pero pasado por el filtro galáctico de la banda. Además puedo dar fe de que el sonido es realmente orgánico. De modo que no te lo pienses más y embárcate en este “Long Way Back To The Moon”, será un viaje divertido y fascinante con Hard Rock y Metal como banda sonora.

https://www.mascotlabelgroup.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine