NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 26 de noviembre de 2017

EUFOBIA – Eufobia

Eufobia
8/10
Cae en mis manos el tercer álbum de esta banda de Metal fundada allá por el año 2003 en Bulgaria, más concretamente en la ciudad de Sofía, bajo el atractivo nombre de EUFOBIA, que viene del griego y significa algo así como ‘miedo al bien’. Un nombre que sirve también para bautizar al trabajo homónimo que nos ocupa, el cual fue publicado el pasado año 2016 a través de Wizard LTD. Y, siguiendo con los créditos, podemos ver que las grabaciones las hizo un tal D. Velchev, dejando las mezclas a cargo de P. Bratanov de Pepinio Records Studio. Para el artwork, y en general todo el concepto visual de vídeos y otros menesteres, han contado con el diseñador búlgaro Val Volegna, quien ha sabido impregnar de una oscuridad distópica al conjunto. Los resultados, en general, son bastante buenos y predisponen a una escucha repleta de interés, especialmente para quienes no conocíamos a estos tipos previamente.

Tras la primera buena impresión que da la presentación física de “Eufobia” toca adentrarse de lleno en los diez cortes que componen el álbum, empezando por los dos primeros temas, “Graveyard” y “Hater”, que son los que más impactan en una primera escucha. Es también en estos primeros minutos cuando EUFOBIA deja clara su personalidad, a medio camino entre el Thrash Metal y el Melodeath, pasando por el Groove. Un rollo que cuenta con esa aspereza sombría que caracteriza a muchas bandas del Este, pero que también destila algunas melodías más accesibles que suavizan el desasosiego de esos riffs mecánicos y pesados que tanto abundan en el álbum. Y es que la aureola que impregna la música de los búlgaros es realmente oscura, especialmente conforme vamos avanzando temas, aunque también hay que reconocer que no todos los cortes tienen el mismo gancho ni son especialmente accesibles.

EUFOBIA son una banda con experiencia, y eso se nota, cuentan con dos álbumes previos como “Insemination”, de 2010, y “Cup of Mud”, de 2011, además su alineación se mantiene intacta desde el comienzo, y llevan a sus espaldas más de 180 conciertos, habiendo compartido tablas con bandas de renombre dentro del Metal. No es de extrañar por tanto que en este tercer álbum muestren ciertas habilidades y una personalidad poderosa, construida a partir de influencias diversas que abarcan desde la melodía hasta la crudeza del Metal extremo. Además el sonido es el adecuado para el tipo de música que practican y ayuda a que la fórmula funcione, por eso “Eufobia” es un disco de lo más recomendable dentro del underground que toca etiquetas como Thrash Metal, Groove Metal y Melodeath. En cualquier caso no deberían relajarse ya que la competencia ahí fuera es feroz, y siempre hay cosas que mejorar.

https://www.facebook.com/Eufobia
http://www.eufobia.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine