NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 25 de octubre de 2017

STONE OF A BITCH - Stone of a Bitch

Stone Of A Bitch
7/10
Desde la vecina Francia llega a mis manos el álbum debut de esta banda que responde al nombre de STONE OF A BITCH, un proyecto en forma de dúo mixto que tiene su base en Cannes y que practica lo que ellos mismos denominan como ‘Introspercusive Rock’. Etiquetas creativas aparte, se trata de un larga duración, de título homónimo, con una colección de diez temas tan diversos como atrevidos, en el que la pareja protagonista ha jugado con un amplio espectro sonoro y cultural. El resultado cuando menos es interesante, y además viene con una excelente presentación física, en formato digipack, con unas geniales ilustraciones adornando la cubierta y el libreto.

Tener entre manos este “Stone of a Bitch” da una muy buena impresión, aunque hay que decir que puede ser engañosa. Me explico, tras ver la cubierta uno podría pensar en algo entre la música Punk, el Gothic Rock, el After Punk... y puede que haya alguna pincelada de todo eso, pero en realidad la música del álbum encajaría más en lo que podríamos llamar Rock Alternativo, e incluso tiene algo de Electrónica. En resumidas cuentas, hay un poco de todo y mucha libertad creativa para hablarnos del mundo que nos rodea, desde un punto de vista psíquico y también físico. Todo ello con buenas dosis de actitud y cierto aire experimental, aunque sin llegar a complicarse mucho la vida. Y como decía antes se trata de un disco que, al menos, resulta interesante.

STONE OF A BITCH hacen cosas poco ortodoxas, con cierta audacia y sin miedo a experimentar; por eso pueden llamar la atención de forma inmediata ante cualquier oyente curioso. Pero todo esto tiene también sus riesgos, y en un álbum como “Stone of a Bitch” eso se refleja en algunos altibajos a lo largo del disco. De modo que no es de extrañar que algunos de los temas de este debut te parezcan geniales y que otros te parezcan perfectamente prescindibles. En cualquier caso lo mejor es darles una escucha para poder entender realmente lo que es eso del ‘Introspercusive Rock’.

https://www.facebook.com/Stone-of-a-bitch-969202593133542

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine