NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 30 de octubre de 2017

Lo nuevo de LOS NIÑOS DE LOS OJOS ROJOS

Hoy lunes 30 de octubre ve la luz 'Regreso a la Comarca', el CD de la banda extremeña de Hard-Folk-Fusión LOS NIÑOS DE LOS OJOS ROJOS. Tras disfrutar de su videoclip de adelanto "Regreso a la Comarca" y el single "Van y Me Multan", lanzan ahora el trabajo en todas las plataformas digitales y en su tienda on line. Un retorno a los orígenes y la evolución perfecta de este grupo



Los Niños De Los Ojos Rojos (NOR) vuelven a la carretera con 'Regreso a la Comarca' tras siete años de parón discográfico desde su último LP, 'Lo Veo Todo Claro'. En su cuarto álbum, el combo extremeño retorna a su interminable y variopinta mezcla de estilos –folk, rap, reggae, rock, funk…- e influencias –Flook, Kan, Fanfare Ciocarlia, Gogol Bordello, Celtas Cortos, Goran Bregovic- que conforman su particular estilo, el Hard Folk Fusion.

Nacidos en la parte antigua de Cáceres en 1999, NOR ha sido parte esencial del panorama musical extremeño de la última década con presencias en festivales dentro y fuera de las fronteras castúas y estatales con presencias en Extremúsika, Viña Rock, Womad u Ortigueira Folk y en eventos de Portugal, Bosnia, Francia o México. Desde su debut en 'Venga Enseguía' (2000), ha demostrado ser uno de los grupos más innovadores gracias a su apuesta por la música independiente y vanguardista basada en el folk y el mestizaje, y puede presumir de ser la única formación española premiada en el Festival Internacional Euromedcafe gracias a "Loco Por Soñar’" tema de su segundo LP, 'Hijos Del Humo' (2005).

En su cuarta referencia, NOR apuesta de nuevo por la autoproducción y por una vuelta a los orígenes de la banda a los que añade unos arreglos cuidados y la evolución musical de una banda cercana a su vigésimo aniversario. En la parte lírica destacan el optimismo y la esperanza, una mirada diferente a los problemas difíciles de solucionar de la sociedad actual, sin dejar de lado la crítica.

'Regreso a la Comarca' ha sido grabado por Jacobo Fernández, Héctor Alviz y David Lerman bajo la producción de Jasmin Mesic, Héctor Alviz y David Lerman. La mezcla ha corrido a cargo de Alvarito y el mastering ha sido realizado por Jesús Arispont. Además, NOR ha contado con las colaboraciones de Victoria Gomez a la batería y percusiones, de Lorenzo a los coros y de Sam en el diseño del libreto. 'Regreso a la Comarca' es un retorno a los orígenes y la evolución perfecta del sonido fusión de Los Niños De Los Ojos Rojos.

https://www.lacasadeldisco.es/los-ni%C3%B1os-de-los-ojos-rojos/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine