NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 11 de octubre de 2017

DISCO-NECTED - Vision Division

Disco-Nected
7,5/10
Nuestros siguientes protagonistas son un power-trio francés formado en el año 2015 en el área periférica de París bajo el nombre de DISCO-NECTED, un juego de palabras que habla mucho del punto de vista crítico que hay en su música y que también puede trasladarse al título de su nuevo EP, el que aquí nos ocupa, que ha sido bautizado como “Vision Division”. Cinco cortes que hacen gala de un Rock enérgico a medio camino entre las influencias de los 90 y el Rock contemporáneo, y que además suena realmente bien como podemos comprobar en este breve pero intenso trabajo.

Para la portada de “Vision Division” la banda ha jugado con una foto de sus tres miembros, dándose la espalda y con la vista tapada por una franja roja, en contraste con el azul del fondo. Una imagen sencilla pero eficaz que puede enlazarse fácilmente con el título del EP y con el nombre de la propia banda, de hecho hasta los matices de color pueden aplicarse a los contrastes entre fuerza y melodía que hay en los temas de este trabajo. Y es que la música de DISCO-NECTED transmite una gran energía desde el primer momento, con unas guitarras ágiles y una base potente que sirven de escolta a las melodías y los registros vocales limpios que también forman parte de la propuesta. Un buen equilibrio entre fuerza y melodía en definitiva, que nos lleva a pensar en bandas como FOO FIGHTERS, MUSE, INCUBUS, RADIOHEAD, KINGS OF LEON... salvando las distancias.

“Vision Division” es uno de esos EPs que cuentan con cierta variedad a pesar de su breve duración, con temas más agitados y otros más reposados, sin miedo a los contrastes ni a expresar sentimientos. Pero aun así resulta un disco coherente de principio a fin y sin grandes altibajos, con una personalidad accesible y fresca que seguro puede llegar a un público muy amplio. Por eso si te apetece una píldora que te enchufe energía y buenas melodías a base de Rock Alternativo, DISCO-NECTED tienen lo que necesitas.

https://www.facebook.com/Disconectedband
http://disconectedband.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine