NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

sábado, 16 de septiembre de 2017

Ya en la calle el debut de NUVOLUTION

Ya está en la calle el disco debut del proyecto del proyecto musical multi cultural NUVOLUTION y no lo podía haber hecho de mejor manera; el tema “Skye Island”, ha sido nominado a los Hollywood Music in Media Awards (antesala de los Grammy) del presente 2017 y también ha sido ganador recientemente de los American Songwriting Awards, Hollywood Songwriting Contest y los Gobal Music Awards, convirtiendo a su compositor, Txema Cabria, en uno de los artistas nacionales más destacados del momento fuera de nuestro país.



El primer single "The New Love Fountain", es actualmente número 1 en la prestigiosa plataforma Reverbnation.

Corazones conectados por la música, una fuerza vital que fluye por nuestras venas y arterias, alimentando de vida cada célula de nuestro cuerpo. Este es el mensaje que Nuvolution expresa a través de la portada de su primer álbum, Beyond the Unexpected, en el que se mezcla música electrónica (simbolizada mediante ese primer impulso eléctrico que nace del corazón de su creador, Txema Cabria) y sonidos orgánicos enraizados en diferentes culturas (los cables rojos y azules representan nuestra parte viva, nuestra sangre).

Los jacks que salen del corazón de Nuvolution sirven para conectarnos a esta corriente motora musical, para explorar, sin límites ni prejuicios, un original y transgresor universo sonoro que va más allá de lo inesperado.

Alimentado por la valentía de querer romper las cadenas del NewAge convencional, Nuvolution apuesta por el mestizaje con ritmos celtas y orientales y una atípica combinación de instrumentos (sintetizadores y samplers junto con sonidos ancestrales procedentes del kaval, las gaitas medievales y la singular bouzukitara del revolucionario pionero del Rock Oriental, Yossi Sassi).

Al desnudo, sin palabras, el lenguaje universal de la música se encuentra en el ADN de los siete temas que forman Beyond the Unexpected. Todos ellos cuentan una historia de superación humana, que solo puede suceder mientras el corazón se mantenga vivo. Y la música es la que hace latir el corazón de Nuvolution.

Txema Cabria es el músico precursor de Nuvolution, este interesante proyecto musical que agrupa un buen puñado de músicas de y para el mundo. Nacido en 1972, comenzó a introducirse en la música de la mano de su padre a una edad muy temprana.

Después de más de 25 años componiendo, grabando, tocando, estudiando y disfrutando de la música, este músico madrileño disocia su perfil como compositor bajo demanda, en favor de la creación de un disco lleno de influencias folk, medievales, New Age y otras más actuales, gracias al toque orgánico que le otorga haber grabado con músicos de sesión, evitando programaciones en exceso y logrando un trabajo honesto, creativo y vivo que busca una conexión directa con los corazones de todos aquellas personas que lo escuchen.

www.nuvolution.es

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine