NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 26 de septiembre de 2017

THE KILLING VOLTS - Why Should I Say Yes?

The Killing Volts
7/10
THE KILLING VOLTS es una banda de Rock procedente de Suiza que se formó en 2013 y cuenta en sus filas con gente involucrada en otros proyectos y bandas, por ejemplo THE BLACK WIDOW'S PROJECT. Su debut se ha materializado este año 2017 con un EP de cuatro temas que ha sido bautizado como “Why Should I Say Yes?” y que servirá de aperitivo a un próximo larga duración en el que el cuarteto ya está trabajando. Un lanzamiento breve pero intenso que da buena cuenta de las intenciones de esta gente y de su capacidad para asimilar influencias varias sin perder la frescura ni la inmediatez.

Desde el comienzo THE KILLING VOLTS destilan un Rock enérgico y repleto de actitud gracias a los riffs eléctricos, los ritmos contagiosos y la garra de su vocalista femenina. Su escuela ha sido el Rock n' Roll, el Punk, el Stoner y el rollo Alternativo pero también hay algunas pinceladas de Soul y de Blues en la tarea vocal que completan la identidad de la propuesta. Así pues pese a su carácter directo y su brevedad “Why Should I Say Yes?” es un EP de lo más entretenido que ofrece al oyente un cóctel sonoro que no defraudará a quienes gusten del trabajo de bandas como THE STOOGES, PJ HARVEY, SKUNK ANANSIE, THE KILLS, QUEENS OF THE STONE AGE, THE HIVES, YEAH YEAH YEAHS...

“Why Should I Say Yes?” es un trabajo que mezcla influencias contemporáneas con otras atemporales, una buena prueba de ello es el corte con el que se cierra el EP, se trata del clásico “Tainted Love”, que THE KILLING VOLTS han llevado a su terreno con bastante acierto. Así pues con sus tres temas propios y una conocida versión los suizos se presentan oficialmente en sociedad mientras preparan su disco en larga duración.

https://www.facebook.com/TheKillingVolts
http://killingvolts.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine