NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 28 de septiembre de 2017

HIGHWAY – IV

Highway
7,5/10
No han sido muy originales estos rockeros franceses a la hora de poner título a su nuevo disco, el cuarto de su carrera, o de bautizar a su cuarta criatura si nos fijamos en la portada, de hecho lo han llamado simplemente “IV”. Tampoco se puede decir que la música que encierra el álbum sea nada novedoso, más bien al contrario, pero sí que podemos afirmar que HIGHWAY han sabido asimilar un buen puñado de influencias para dar forma a esta colección de temas que seguro atraerá la atención de cualquier amante del buen Rock. Y encima el sonido está a la altura de las circunstancias, en buena parte gracias al trabajo junto a Brett Caldas-Lima (Ayreon, Devin Townsend, Megadeth…), por no mencionar la elegante presentación en formato digipack. De modo que aunque la originalidad no sea lo suyo estos tipos saben cómo ganarse al oyente.

En “IV” vamos a encontrar un disco de Rock que bebe de diversas fuentes como el Blues, el Hard Rock, el Heavy Rock, el Glam... todas ellas en su vertiente más clásica, aunque con una energía y frescura actuales. Como decía no es ninguna receta nueva, ni falta que hace, por lo que las referencias a bandas legendarias como AC/DC, MÖTLEY CRÜE, ALICE COOPER, KISS, WHITESNAKE, GUNS N' ROSES, AEROSMITH... son recurrentes. Esto no significa ni mucho menos que HIGHWAY no aporten su granito de arena al género, además se mueven con fluidez entre riffs enérgicos, estribillos con gancho y melodías contagiosas, dejando un álbum de lo más entretenido dentro de este tipo de sonidos. Lo que también hay que reconocer es que todavía les separa un buen trecho para alcanzar a nombres como los citados anteriormente.

Como aliciente para este cuarto álbum los franceses han contado con la colaboración estelar del mismísimo Jeff Scott Soto (ex-YNGWIE MALMSTEEN, TALISMAN, JOURNEY...), quien ha puesto su magnífica voz junto a la de Benjamin Folch en el tema “Wake Up”. Una agradable sorpresa que sin duda añade interés a este nuevo lanzamiento de HIGHWAY, que en conjunto resulta un álbum de lo más apetecible para cualquiera que le vaya el Rock'n'Roll potente, groovy, con gancho, atractivo... sin complicaciones ni innovaciones que empañen el resultado final.

https://www.facebook.com/Highway.fr/
https://shop.season-of-mist.com/cd/highway-iv-cd-digipak

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine