NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 27 de septiembre de 2017

DRAKKAR - Diabolical Empathy

Drakkar
7,5/10
Hay que remontarse al año 1983 para rememorar los primeros pasos de esta veterana banda procedente de Bélgica que practica un poderoso Speed/Heavy Metal y responde al nombre de DRAKKAR. Su primer álbum vio la luz en 1988 bajo el título de “X-Rated” y desde entonces ha habido multitud de conciertos, algún EP, álbumes varios, cambios, descansos, etc. En cualquier caso ahora en pleno 2017 el grupo regresa con fuerza gracias a un nuevo larga duración en el que demuestran el buen estado de forma actual y la lealtad del proyecto al Metal de vieja escuela, y es que “Diabolical Empathy” es un trabajo realmente Heavy. Trece cortes que fueron grabados en los estudios de Patrick ‘Pat’ Thayse (guitarra de la banda), con las mezclas y masterización de François Dediste en Ear We Go, quien ya había trabajado con el grupo previamente.

Tras una intro titulada “The Arrival” los belgas DRAKKAR comienzan a desgranar corte tras corte una buena colección de historias diferentes, aunque con puntos en común, que se nutren de muy diversas fuentes. En el libreto del disco podemos leer el título de cada canción, una frase en latín que la acompaña y una breve explicación sobre el tema que inspira el texto, desde la vida del estigmatizado Padre Pío hasta los nueve círculos del Infierno de Dante, pasando por el espíritu de Annie Palmer o las brujas de Goya... Una interesante y variada oferta temática que encaja a la perfección dentro de un álbum de Metal como es este “Diabolical Empathy”, creando una atmósfera muy especial en la mente del oyente, algo que se ve reforzado también con ese rollo de vieja escuela que caracteriza a DRAKKAR. Pero además de historias en el disco hay mucha caña a base de Speed/Heavy Metal con tintes de Thrash Metal y Power Metal, que hará las delicias de quienes gusten de la música potente de verdad.

Con “Diabolical Empathy” DRAKKAR han acertado de pleno, un álbum interesante y contundente a partes iguales, tan Heavy que se ha permitido incluso el meter una bonita balada titulada “Stay With Me”, como las de toda la vida, en la que han contado con la bonita voz de Julie Colin de ETHERNITY, dando un respiro al oyente entre riffs asesinos y veloces golpes de batería. Un disco muy completo dentro de lo que es el Speed/Heavy Metal y con un buen sonido que invita a subir el volumen desde el primer corte. De modo que si te va este rollo no dejes pasar la oportunidad de escuchar el álbum, no te defraudará.

www.drakkarband.com
https://www.facebook.com/pages/Drakkar-Belgium/186282428091944
https://twitter.com/DRAKKAR_BELGIUM

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine