NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 6 de julio de 2017

STORMGOAT – Stormgoat

Stormgoat
7,5/10
El sello mejicano Iron, Blood & Death Corporation nos presenta el álbum debut de estos tipos que se hacen llamar STORMGOAT, un trío formado en la zona de Östersund, en Suecia, que practica una oscura mezcla de Heavy Metal clásico y Hard Rock sucio que seguro resultará familiar a los más veteranos. Un primer larga duración que lleva título homónimo y que luce un artwork realmente siniestro que hace pensar en una propuesta mucho más extrema de lo que es en realidad, de hecho puede generar alguna confusión puesto que la apariencia de la portada recuerda más a una banda de Black / Death Metal que a otra cosa. Pero puedo aseguraros que los derroteros por los que se mueve el trío son mucho más rockeros, pese a su poso malvado y sombrío.

“Stormgoat” es un álbum de riffs sucios y pegadizos que hacen honores a los viejos BLACK SABBATH y a los eternos MOTÖRHEAD, creando un cóctel de Heavy Metal clásico y Hard Rock con cierta actitud Punk y algo de VENOM por el medio. La receta se completa con esa característica forma de cantar que recuerda al mítico DANZIG, todo ello con la particular personalidad nórdica del trío que tan bien encaja con la música oscura. Desde luego lo que no se puede esperar de un grupo como STORMGOAT son canciones para las radio-fórmulas, pero eso no quita que sus temas suenen directos y pegadizos, incluso con un toque de melodía que hace que el álbum tenga una fácil escucha, todo ello sin salirse del underground.

Con un debut como el que nos ocupa STORMGOAT seguro que se ganan la atención del público underground adepto al Rock n’ Roll más sucio y malvado, un trabajo homónimo que cuenta con un buen puñado de temas que van directos a la yugular, sin delicadezas ni sofisticaciones de ninguna clase. Por eso si te gusta la música hecha sin compromisos y con garra deberías darle una escucha a “Stormgoat”.

https://www.facebook.com/Stormgoat666
https://stormgoat.bandcamp.com/releases
http://ibdclabel666.bigcartel.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine