NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 11 de junio de 2017

WINDOW PANE – 4

Window Pane
7,5/10
Más de dos décadas de trayectoria suman ya estos inquietos músicos de Ferrol que responden al nombre de WINDOW PANE, un proyecto que dio sus primeros pasos allá por el año 1995, dejando un par de maquetas como testimonio de su primera etapa, y que incluso lograron meter un tema en el disco tributo a FAITH NO MORE, “Tribute Of The Year: A Tribute To Faith No More”, una de sus bandas de referencia. En cualquier caso no sería hasta el año 2002 cuando viera la luz un primer larga duración oficial, de título homónimo precisamente, al que le seguiría años después el single en vinilo de 7” “This is My Dream”. Fue en 2007 cuando el grupo vuelve a la carga con su segundo álbum un trabajo titulado “Compositum” que, como su debut, vio la luz a través del sello Toopah! Records. Y aunque la banda ha ido haciendo cosas en directo, e incluso algunos de sus miembros han estado activos con otras formaciones, han tenido que pasar diez años para poder disfrutar de un nuevo disco de estudio.

“4” es el sencillo título con el que WINDOW PANE regresan a la actualidad discográfica en este 2017, un trabajo autoproducido que la banda ha presentado en un formato de doble vinilo y CD que hará las delicias de los coleccionistas de Rock underground. Aunque en realidad lo de Rock es una etiqueta que se queda corta para describir lo que hace esta gente, de hecho su música es un cóctel a base de los gustos e influencias de sus integrantes, con ingredientes que van desde el Hardcore y el Metal más visceral hasta el Pop facilón, pasando por el Rock Alternativo o el Grunge. Así pasamos de partes enloquecidas llenas de adrenalina a pasajes evocadores y melodías accesibles, sin olvidar cierta experimentación y desarrollos machacones, todo ello con una voz masculina y otra femenina que se van turnando según lo requiera la ocasión. Vamos, lo que se dice un álbum ecléctico, y además generoso ya que cuenta con una nutrida colección de canciones que se prolonga sin tapujos.

WINDOW PANE son un grupo difícil de clasificar con una sola etiqueta, como apuntaba anteriormente, pero aun así en este álbum hay una personalidad underground, de garaje, alternativa, o como quieras llamarla, que sirve para poner orden en este aparente caos de sonidos. De modo que en “4” vas a encontrar un puñado de temas variados y frescos hechos por una banda sin complejos y con las cosas muy claras. De hecho este nuevo disco es un trabajo bastante cuidado, desde su original presentación gráfica hasta su acertado sonido independiente, pasando por la efervescencia creativa por la que está pasando el grupo. Por eso si quieres algo atrevido y directo no te lo pienses más y dales una escucha.

https://es-es.facebook.com/window-pane-51094596146/
https://windowpane.bandcamp.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine