NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 18 de junio de 2017

MOANAA – Passage

Moanaa
9/10
Si te gusta todo eso del Post Rock, Post Metal y similares, presta mucha atención a esta banda polaca que se hace llamar MOANAA, te aseguro que si no la conocías seguro que se convierte en un gran descubrimiento. En su trayectoria cuentan con un primer EP de 2010 y un álbum debut que fue autoeditado en el año 2014, dos precedentes del disco que nos ocupa, que es también el primero con el sello Arachnophobia Records y vio la luz el pasado año 2016 bajo el título de “Passage”. Un trabajo que fue facturado entre Heaven’s Sound Studio, con Marcin Piekło a los mandos, y Czyściec Studio, donde se grabaron las voces junto a Nihil; las mezclas fueron responsabilidad de Haldor Grunberg en Satanic Audio. Un esfuerzo que ha merecido la pena cuando comprobamos la riqueza sonora y la grandeza de este álbum.

“Passage” es un verdadero viaje musical que embarca al oyente en una travesía de siete cortes cuya principal identidad se enmarcaría entre el Post Rock y el Post Metal, aunque como se puede comprobar a medida que el álbum avanza estas etiquetas se quedan cortas para definir todos los matices e influencias que hay en la música de MOANAA. Por su naturaleza el disco tiene un cierto componente psicodélico, mucha atmósfera y también la pesadez y la fuerza del Sludge o el Doom, sin olvidar los desarrollos de corte progresivo que dirigen el timón de los largos temas que componen el álbum. Y así el camino avanza entre la calma y la tormenta, entre la melodía y la fuerza bruta, entre la belleza contemplativa y el abismo inabarcable. Toda una experiencia que hay que vivir en primera persona para poder comprenderla adecuadamente, de hecho este es uno de esos discos que consiguen despertar la imaginación del oyente que cae en su particular trance, logrando dibujar mundos interiores inmensos.

MOANAA firman un álbum soberbio en el que todos los detalles están cuidados al máximo, desde un gran sonido hasta un trabajo compositivo de primer nivel, pasando por la excelente presentación física en formato digipack y su genial artwork. Lo que se dice un disco redondo, de principio a fin, desde lo intangible hasta su parte física, y es que cuando se hacen las cosas bien el resultado logra calar muy adentro. Por eso lo único que me queda es recomendar encarecidamente la escucha atenta de este “Passage”, si te gusta este mundo del Post- no te va a decepcionar en absoluto.

https://moanaa.bandcamp.com
arachnophobia.pl

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine