NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 12 de junio de 2017

GUT-SCRAPERS - Getting Through

Gut-Scrapers
7/10
Con el llamativo nombre de GUT-SCRAPERS se presenta esta banda de Rock procedente de Francia que se formó en allá por el año 2008, dejando como testimonio de aquellos primeros años un par de demos en las que el grupo mostraba sus gustos e influencias. En cualquier caso no fue hasta el año 2013 cuando por fin publicaron un primer álbum de manera oficial, el cual llevaba el título de “Gimme Your Soul”, al que le seguiría un EP digital y su segundo larga duración, el que aquí nos ocupa. Por el camino también se han ido curtiendo en directo y han abierto para bandas como SCORPIONS LORDS OF ALTAMONT, CRUCIFIED BARBARA, THE DEEP END o GOTTHARD y tocado junto a grupos como SATAN JOKERS, FURIOUS ZOO, GNO, PATRICK RONDAT, OBLIVION, NIGHTMARE, AGRESSOR, M-PIRE OF EVIL...

“Getting Through” es el título con el que este quinteto francés de rockersos ha bautizado a su nuevo álbum, un trabajo que destila Hard Rock clásico, Southern Rock y Blues de sabor americano por todas partes. Además cuentan con múltiples influencias que han sabido interiorizar para crear algo más personal, por lo que no es de extrañar que en su local de ensayo tengan discos de bandas como AEROSMITH, SLASH, AC/DC ROSE TATTOO, JEFF BECK, JIMI HENDRIX, TESLA, GOV'T MULE, LED ZEPPELIN... Sin duda un cóctel de lo más apetecible que deja riffs enérgicos, una voz rasgada de rollo clásico y ritmos efectivos que se contagian con facilidad. Además el sonido final les ha quedado lo bastante bien como para que los temas puedan disfrutarse a todo volumen. En cualquier caso hay que reconocer que pese a la madurez del álbum todavía les queda mucho camino por recorrer para alcanzar la intensidad y genialidad de bandas y artistas como los citados anteriormente.

Algo evidente en este grupo es el hecho de que les gusta llamar la atención, solo hay que traducir el nombre de GUT-SCRAPERS para comprobarlo, y eso se refleja también en la explosiva presentación gráfica del álbum, que viene en un cuidado formato digipack ilustrado con una estética cómic de lo más potente. También se incluye un libreto muy completo con las letras, fotos y más colorido. Así que en conjunto “Getting Through” tiene muchos ingredientes para atraer la atención del público ávido de Hard Rock y Rock'n'Roll hecho con actitud.

https://www.facebook.com/gutscrapers
https://gutscrapers.bandcamp.com/
http://www.gutscrapers.com/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine