miércoles, 14 de junio de 2017

ENDLESS SUNDOWN - Make Sense

Endless Sundown
7,5/10
“Make Sense” es el título con el que la banda francesa de Rock ENDLESS SUNDOWN ha bautizado a su nuevo EP, uno de esos trabajos que en realidad no se puede encasillar con una sola etiqueta puesto que las influencias que destila son múltiples. Tampoco es lo primero que publica el grupo, al menos tienen un single de 2014 titulado “In Brackets” y otro EP de 2015 llamado “Fear Of Missing Out”, con cuatro cortes. Y parece que de momento se sienten cómodos con los formatos cortos puesto que en su nuevo lanzamiento han puesto sólo cinco temas, aunque al final la última canción si esperas un rato comprobarás que hay algo más... En cualquier caso estamos ante un EP al uso, bien presentado en formato digipack y lo bastante interesante como para merecer nuestra atención.

La verdad es que no sabía muy bien lo que iba a encontrarme detrás de este nuevo EP de ENDLESS SUNDOWN, que es lo primero del cuarteto afincado en Lyon que escuchaba, de modo que fue una agradable sorpresa escuchar esta colección de temas a medio camino entre el Rock Alternativo, o Grunge incluso, y el Hard Rock más crudo, una fórmula que suena directa y potente pero que también es capaz de transmitir cierta oscuridad y belleza. Además los temas están bien construidos y la interpretación es bastante intensa, destacando la tarea vocal que me ha traído a la mente a voces importantes del Rock, de hecho toda la música de estos tipos emite destellos que recuerdan a cosas tan dispares como THE CULT, DANZIG, ALICE IN CHAINS o RADIOHEAD. Y os puedo asegurar que el cóctel funciona.

Teniendo en cuenta que “Make Sense” es un EP, con una duración aproximada de media hora, hay que reconocer que ENDLESS SUNDOWN han sabido sacar jugo a su propuesta y han dado forma a cinco temas con un rollo muy personal, pese a todas las influencias, y fácil de escuchar. Aun así siempre es recomendable dar varias vueltas a discos como este para poder disfrutar al máximo de su contenido, puesto que en una primera escucha no suelen apreciarse todos los matices. Por eso la valoración final es bastante positiva, aunque seguro que al grupo le queda margen todavía para crecer y sorprendernos en el futuro. De momento aquí queda está píldora de Rock hecho con pasión y amplitud de miras.

https://www.facebook.com/endlesssundown
https://endlesssundown.bandcamp.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine