NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

sábado, 10 de junio de 2017

DECAYED - Dark Pagan Ritual

Decayed
7/10
La que nos ocupa es una banda portuguesa de Old School Black / Death Metal que responde al nombre de DECAYED, aunque en sus primeros años allá por 1990 fueron conocidos como DECAY, cambiando posteriormente su nombre por el que conocemos. En cualquier caso esto nos sirve para echar la vista atrás y comprobar la veteranía de estos tipos, en cuyo haber hay numerosos álbumes, editados bajo diferentes sellos y formatos, y una buena colección de demos, EPs, splits... Precisamente la que nos ocupa es una re-edición de viejas grabaciones que firma el sello mejicano Iron, Blood & Death Corporation que lleva el título de “Dark Pagan Ritual” y viene presentado con un artwork siniestro y de vieja escuela que encaja muy bien con la música del grupo.

DECAYED practican una mezcla de Death Metal y Black Metal de vieja escuela que de inmediato nos recuerda a bandas tan notables como los primeros SAMAEL, SEPULTURA, VENOM, BATHORY, HELLHAMMER... Pero sus influencias no solo se quedan en el mundo de la música, de hecho en este trabajo hay un reconocimiento a las películas de Hammer Films Productions, que han sido otra fuente de inspiración para configurar ese rollo oscuro y terrorífico que destilan los portugueses. Con todo esto, y teniendo en cuenta que los temas que nos ocupan se grabaron hace varios años, es fácil imaginarse el sonido añejo, crudo y sombrío que hay a lo largo de este “Dark Pagan Ritual”, siendo de lo más recomendable para cualquiera que coleccione vieja escuela underground.

Aparte de los temas propios de DECAYED en este disco encontramos algunas sorpresas en forma de versiones, elecciones tan acertadas como el “Troops Of Doom” de SEPULTURA, el “Some Kinda Hate” de THE MISFITS y el “Carnivore” de la banda homónima liderada por Peter Steele. También hay algunos cortes extras y un extenso libreto con letras e imágenes de cine de terror clásico que ayudan a crear una siniestra atmósfera al disco, aunque el diseño no es nada sofisticado. Por eso la elección de “Dark Pagan Ritual” no defraudará a quienes estén interesados en este tipo de música que recoge el feeling de los viejos tiempos.

https://decayed666.bandcamp.com
https://www.facebook.com/DKD666
http://ibdclabel666.bigcartel.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine