NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 23 de mayo de 2017

TESS – Que S'élève La Poussière

Tess
7,5/10
Cae en mis manos el último trabajo publicado hasta la fecha de esta banda francesa que responde al nombre de TESS, un proyecto que nació allá por el año 2006 que cuenta con un primer EP y dos álbumes de aquella primera etapa que vieron la luz entre 2008 y 2010, momento en el que también comenzaron a girar por Europa ganando experiencia y tablas para seguir adelante. Así vio la luz en tercer trabajo en 2012 bajo el título de “La Confrérie”, un álbum en el que ya quedaban claras sus tendencias a medio camino entre el Punk y el Metal que fue producido por Charles ‘Kallaghan’ Massabo. Así pues llegamos al año 2015 cuando de la mano del sello Send The Wood Music ve la luz “Que S'élève La Poussière”, el disco que aquí nos ocupa.

Pese a que la banda lleva más de una década en funcionamiento he de reconocer que no sabía mucho acerca de ellos, por lo que este “Que S'élève La Poussière” es el primer trabajo de TESS que escucho completo, y lo cierto es que me ha dejado una grata sensación por su garra y por el buen sonido que destila. Esto último es responsabilidad del productor Fred Duquesne (MASS HYSTERIA, WATCHA, BUKOWSKI, EMPYR…) y de la masterización de Magnus Lindberg, quienes han dejado un trabajo que suena de miedo y da alas a la agresiva combinación de Metal Alternativo y Hardcore que caracteriza al grupo. Puedes esperarte una colección de temas muy potentes, con riffs modernos y variados, que además gozan de la agresividad del Hardcore más desgarrado y una pizca de actitud Punk.

Con su cuarto álbum de estudio TESS ofrecen una generosa dosis de fuerza, agresividad, frescura y actitud servida en once cortes que beben del Metal Alternativo, el Punk y el Hardcore. De modo que si te va la caña que flirtea entre los sonidos de ayer y hoy deberías prestar atención a estos inquietos franceses y a su “Que S'élève La Poussière”, un trabajo que suena más que digno y que te carga las pilas desde el minuto uno, de hecho se nota que es una banda curtida en los directos puesto que su música destila esa inmediatez y garra propia de los conciertos en vivo. Eso sí, las letras vienen en el idioma de nuestra vecina Francia, aunque esto no es necesariamente un gran inconveniente porque musicalmente funciona realmente bien.

http://www.tess-music.com
https://www.sendthewoodmusic.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine