NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 22 de mayo de 2017

qip - On Ephemeral Substrates

qip
8/10
Tras el misterioso y simétrico nombre de qip se esconde el trabajo de Maciek Pasinski, un ex-componente de bandas polacas de Metal como SIRRAH y TheMANcalledTEA quien por fin ha visto editado su primer álbum en solitario, de modo que estaríamos hablando de eso que suele llamarse una one-man-band. De hecho como puede leerse en los créditos ha sido el propio responsable de la banda quien ha compuesto, tocado, grabado, mezclado y masterizado todo el álbum. Es cierto que hay alguna pequeña colaboración, pero prácticamente todo ha salido del talento de este músico afincado en Belfast (Irlanda del Norte), y ha sido el sello polaco Arachnophobia Records el que lo ha puesto en la calle en un cuidado digipack que luce un artwork contemporáneo y sombrío a partes iguales, también diseñado por Maciek Pasinski.

“On Ephemeral Substrates” es el título de este ambicioso proyecto sonoro, lírico y visual que es qip, un álbum que bebe de influencias que van desde el Death Metal actual hasta el Metal Industrial o el Doom, todo ello combinado con algunos toques de Electrónica de por medio. Posiblemente se puedan sacar más etiquetas a la música del disco, de hecho se trata de un trabajo fluido en el que aparecen referencias que van más allá de la comparación con otras bandas e incluso apuntan al mundo de los soundtracks. Una amalgama sonora potente y evocadora que te arrastra al particular mundo de qip, en el que hay espacio para temas como la muerte, la humanidad, los misterios del cosmos, sucesos extraños... y es que en la cabeza de Maciek Pasinski hay muchas cuestiones fascinantes con las que alimentar sus composiciones.

Tras varias escuchas a este primer disco en solitario de qip la sensación que queda es francamente buena puesto que pese a que no se trate de un trabajo para puristas de ningún género sí que es un disco recomendable para cualquiera que siga el Metal extremo en general. Y es que detrás de “On Ephemeral Substrates” hay muchas cosas pero si algo predomina es precisamente el Metal más potente y pesado que se puede sacar de etiquetas como las citadas anteriormente, sin prejuicio de evocar atmósferas mucho más etéreas que nos hagan volar mentalmente. El autor lo llama Cinematic Industrial Death Metal, y sin duda sirve para hacerse una buena idea de lo que encontramos en este interesante álbum.

https://qiptunes.bandcamp.com/releases
http://arachnophobia.pl

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine