NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 22 de mayo de 2017

"Inoxidable" de Fernando Galicia ya a la venta

Ya está disponible "Inoxidable", una verdadera biblia / enciclopedia de más de 600 páginas en la que se desgrana el desarrollo del Heavy Metal en España, desde sus orígenes en los años setenta (incluso finales de los 60), y haciendo énfasis en los años dorados, en la primera mitad de los 80 con el auge de nuestras grandes bandas como BARÓN ROJO, OBÚS, BANZAI, PÁNZER, ÑU… sin olvidarnos de todo lo que había alrededor, por supuesto: realidad social, contexto espacio temporal, momento político, época cultural, situación cronológica…



Esto nos cuenta el autor sobre "Inoxidable":

"Escribir un libro serio sobre heavy metal en España (¡más aún si es español -tanto el género como el libro-!) nunca ha sido tarea fácil. Pero no porque haya poco material que analizar, ni porque sea complicado acceder a fuentes de primera mano, sino porque, simplemente, la cultura de este país lo ha relegado a una categoría anecdótica, despojándolo de un valor que le corresponde por derecho, y arrojándolo a la opinión pública como la banda sonora de los macarras y los delincuentes.

El heavy metal, con más de cuarenta años de existencia, y más de treinta de historia nacional, conforma uno de los géneros más ricos y diversos de cuantos componen el crisol de la música popular urbana. Sin embargo, en España apenas ha llegado a ser objeto de estudio, y es por ello que, mientras fuera de nuestras fronteras se encuentra cultural y académicamente normalizado, aquí continúa siendo considerado como algo marginal. Hasta hoy…"

Es el primer libro dedicado íntegramente al heavy metal español desde un punto de vista musicológico, que surge por la necesidad de cubrir este vacío histórico, así como de arrojar luz sobre un género prácticamente desconocido en el país desde un enfoque científico. La investigación, específicamente orientada hacia los artistas y el repertorio nacionales comprendidos en el período 1978-1985, ofrece un análisis riguroso de los orígenes de nuestro heavy metal, tratando de ser un punto de partida serio para una nueva vía de estudio profesional.

No existen en España obras similares a Inoxidable, con un enfoque histórico musical a la par que analítico, destinado a esclarecer la aparición y el desarrollo del heavy metal en España en todas sus facetas. Su contenido está dividido en dos secciones diferenciadas: una primera que acerca el género desde su vertiente histórica, teniendo en cuenta su evolución dentro de un contexto político, social y cultural determinado, y una segunda, más técnica, que atiende a su condición de estilo musical. Todo ello para demostrar con datos reales, a lo largo de sus más de seiscientas páginas, que existió una escena significativa de heavy metal en España, con unas características propias que la diferenciaron del resto, y que tuvo una presencia importante en el panorama musical y cultural español de principios de los años ochenta.

Completando el texto, “Inoxidable” cuenta con una profusa selección de más de setenta imágenes, gran parte de las cuales, inéditas o muy poco difundidas, pertenecen al catálogo del fotógrafo Paco Manzano, y contribuyen a hacer de esta obra un documento de alto valor iconográfico.

http://tienda.apachelibros.com/home/45-inoxidable-9788494708411.html

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine