NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 30 de mayo de 2017

HESPERION - Живим... / Who Alive...

Hesperion
7/10
Llega a mis manos el álbum debut de esta banda ucraniana que responde al nombre de HESPERION, un proyecto musical que vio la luz en el año 2014 a partir de las cenizas de otra banda llamada MORNING STAR, de la que algunos de sus integrantes quisieron dar un cambio de rumbo en su música para acercarse a una combinación de Heavy/Power Metal con tintes progresivos y melodías. Incluso en esta primera etapa aprovecharon temas de la anterior banda para darles un nuevo aire más acorde con su nueva personalidad, y así comenzaron a tocar y a trabajar en lo que sería su disco debut, el cual no quedaría terminado hasta el pasado año 2016. Ahora, en pleno 2017, el sello Total Metal Records lo edita bajo el título de “Живим... / Who Alive...”

Al darle el primer vistazo a este primer disco de HESPERION queda claro que se trata de un trabajo de Heavy Metal, solo hay que ver las llamas de la portada y el logotipo del grupo para identificarlo de inmediato. De hecho cuando empieza a sonar la música de este “Живим... / Who Alive...” se corrobora esta fuerte vinculación con el Metal de toda la vida, aunque sí que podemos apreciar que las influencias de los ucranianos han bebido de diversas ramas del género. De entrada el gusto por las melodías queda bien patente en todos los temas, con cierta tendencia al Power Metal e incluso al Metal Progresivo, configurando un estilo elegante y enérgico de muy fácil escucha. Seguramente el punto más exótico es el acento de su lengua natal, que sin duda les confiere una personalidad algo diferente a lo que se suele oír en la escena internacional.

“Живим... / Who Alive...” es un álbum interesante que, además, hace gala de un buen sonido dentro de lo que es el Metal actual. Las bandas que se pueden citar para comparar la música de HESPERION pasarían por cosas como BLIND GUARDIAN, SYMPHONY X, ROYAL HUNT, KING DIAMOND, IRON MAIDEN, LABYRINTH, ARIA, VISION DIVINE... En cualquier caso el grupo todavía está dando sus primeros pasos y tienen por delante mucho trabajo por hacer para llegar al nivel de estos nombres. De momento aquí queda este buen disco que sirve de carta de presentación para la prometedora propuesta de HESPERION.

http://metalscraprecords.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine