NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 20 de abril de 2017

L4 RED - Libera la Acción

L4 Red
8/10
Pedro Andreu, el que fuera batería de los míticos HÉROES DEL SILENCIO, regresa a la actualidad discográfica con un nuevo proyecto fundado en 2013 y bautizado como L4 RED, que ya tiene en la calle dos EPs autoeditados en formato 7” y que ahora en 2017 publica su debut en largo con el sello Rock Estatal Records. Un trabajo en el que figuran como miembros principales el guitarrista David Abad y el propio Pedro Andreu a la batería, pero que se han rodeado de varios músicos y vocalistas para dar forma a una colección de canciones de Rock que sorprenden por su frescura e influencias diversas. Además el sonido ha quedado de lujo tras el trabajo de grabación realizado en La Cafetera Atómica de Zaragoza con Rafa Domínguez a los mandos, y su posterior masterización a cargo de Javier Roldón en los estudios Vacuum.

“Libera la Acción” es el sugerente título con el que L4 RED nos invitan a meternos en su colorido mundo de Rock n’ Roll, y es que aunque en la bonita portada se hayan conformado con blancos y negros en el disco encontramos muchos más matices. Desde el rollo clásico de toda la vida de unos LED ZEPPELIN, con guiños al Blues incluidos, hasta el Rock contemporáneo de bandas como MUSE, pasando por medio de gente como LENNY KRAVITZ, por citar algunos nombres relevantes. Curiosamente de donde menos han tomado es de los propios HÉROES DEL SILENCIO, por lo que si buscabas nostalgia en el disco no la vas a encontrar. Ni falta que hace, con la energía que destila la banda, la garra de las composiciones, la sensualidad de algunos riffs y el feeling general que hay en todo el álbum L4 RED se han ganado un nombre propio dentro del Rock cantado en nuestro idioma.

Es evidente que pese a ser el debut en larga duración de L4 RED “Libera la Acción” no es el trabajo de unos principiantes, de hecho la experiencia se nota, pero también hay una frescura y vitalidad que sin duda hacen ganar puntos al conjunto. A medio camino entre lo clásico y lo actual, con un sonido impecable y una bonita presentación en formato digisleeve, este disco tiene todas las papeletas para estar en tu colección de álbumes de Rock cantados en nuestro idioma.

http://rockrecords.es/l4red/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine