NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 27 de abril de 2017

AYREON – The Source

Ayreon
9/10
Tras su fichaje con el sello Music Theories Recording (de Mascot Label Group), regresa a la actualidad discográfica AYREON, es decir, el proyecto del cantante, compositor, productor y multiinstrumentista holandés Arjen Lucassen. Un músico inquieto que desde el año 1995 ha ido desarrollando una carrera de lo más productiva entre el Rock Progresivo y el Metal Sinfónico, de hecho cuenta con un buen número de álbumes, EPs, singles, etc., que avalan su trayectoria. Pero para su nuevo álbum no regresa solo, de hecho ha contado con gente tan notable como los cantantes James LaBrie (DREAM THEATER), Tommy Rogers (BETWEEN THE BURIED AND ME), Simone Simons (EPICA), Michael Mills (TOEHIDER), Floor Jansen (NIGHTWISH), Hansi Kürsch (BLIND GUARDIAN), Tommy Karevik (KAMELOT) y Tobias Sammet (AVANTASIA), Michael Eriksen (CIRCUS MAXIMUS) y Russell Allen (SYMPHONY X); además de los músicos Paul Gilbert (MR. BIG), Guthrie Govan (ASIA), Mark Kelly (MARILLION), Ed Warby (HAIL OF BULLETS, GOREFEST) y Joost van den Broek (AFTER FOREVER, THE GENTLE STORM).

“The Source” el título del nuevo álbum de AYREON, una obra conceptual dividida en cuatro partes o crónicas a lo largo de las cuales se desarrolla una historia fantástica situada en un planeta llamado Alpha perteneciente a la galaxia de Andrómeda, donde las máquinas han superado al hombre instalando un nuevo orden, contra el que los habitantes de ese mundo tienen que luchar. Esto es a grandes rasgos lo que hay detrás del disco, siempre acompañado de ese Metal Progresivo que toma elementos sinfónicos, sintetizadores, elementos Folk, etc., además de una gran cantidad de personajes, o voces, tan notables como las que he listado al comienzo. Es bien sabido que a Arjen Lucassen le gustan las Óperas Rock / Metal y esto se parece mucho a una de ellas, de hecho es un álbum que viene en dos discos (en su versión más sencilla) y os puedo asegurar que se trata de un trabajo de lo más completo.

Con la gente involucrada en este nuevo disco de AYREON, y el trabajo meticuloso y creativo de Arjen Lucassen, cualquiera puede apostar a que “The Source” es una obra maestra que sin duda va a destacar dentro de lo que es el Metal Progresivo / Sinfónico. Un álbum que suena impecable, contiene una historia fascinante y es capaz de integrar multitud de influencias imposible la monotonía. Si a esto le sumas una excelente presentación con un artwork que nos introduce en ese mundo lejano en el que está ambientada la historia, ya tienes un disco redondo. De modo que elije entre formatos como el Earbook (4CD+DVD), el Digibook (2CD+DVD), los 2 LP´s+mp3 y la versión digital, y viaja a través del tiempo y el espacio con esta gran obra.

https://www.mascotlabelgroup.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine