NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 14 de febrero de 2017

TREGUA – Tregua

Tregua
7/10
Allá por el año 2009 comenzó la andadura de esta banda gallega de Rock que responde al nombre de TREGUA, de hecho fue ese mismo año cuando sacaron su primera maqueta “Nunca Es Tarde”. Al año siguiente comenzaron la grabación de su primer álbum, un trabajo que llevaba el título de “Luces y Sombras” y que fue producido por Carlos Escobedo (SÔBER), grabado en los estudios Cube de Madrid, con la mezcla y masterización de Alberto Seara. Luego en 2014 unieron fuerzas junto a Carlos Goñi de REVÓLVER y publicaron en single "Revolución". Todo esto mientras el grupo se va curtiendo en directo por la geografía estatal, compartiendo tablas con bandas de la talla de ROSENDO, SÔBER, LA FUGA, LOS SUAVES, BARRICADA, MEDINA AZAHARA, REINCIDENTES, RULO Y LA CONTRABANDA, BARÓN ROJO, REVÓLVER...

Llegados a este año 2017 la andadura de TREGUA sigue en marcha con la publicación de lo que es su segundo larga duración, un trabajo de título homónimo que ha visto la luz a través del sello Rock Estatal Records y que fue producido por Fernando Montesinos (PEREZA, PONCHO K, HOMBRES G, ESTOPA, OBÚS...) , con la masterización de Bori Alarcón (DANI MARTÍN, LEIVA, DESPISTAOS, LOS SECRETOS, ARIEL ROT...). Con estos nombres ya te puedes imaginar que el disco suena impecable, dando vida a un puñado de temas de Rock en los que el sentimiento y la energía están a flor de piel, con un rollo muy accesible que puede llegar a un público bastante amplio. Incluso se puede decir que el álbum cuenta con algunos temazos que alcanzan un nivel espectacular (escucha emotivo corte con el que cierran el álbum), aunque para ser justos también hay que decir que hay otros en los que les falta algo más de garra.

“Tregua” viene presentado en un elegante digipack en el que podemos ver la foto del grupo, con una imagen directa y sincera que enlaza bastante bien con el tipo de Rock que hacen. Y en general todo el álbum tiene un buen acabado que hace justicia a lo que estos tipos han sido capaces de hacer. Incluso han contado con alguna colaboración de interés, ahí está el nombre de Rulo, de RULO Y LA CONTRABANDA, que ha participado en uno de los temas. De modo que si te va el Rock con letras en nuestro idioma, melodía y sentimiento, este disco definitivamente te interesa.

https://www.facebook.com/treguarock/
http://www.treguarock.com/
http://rockrecords.es/tregua/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine