NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 12 de febrero de 2017

SOMAS CURE – Éter

Somas Cure
9/10
Regresan los madrileños SOMAS CURE con lo que es probablemente el álbum más potente, maduro e inspirado de su carrera, el cual ha sido editado a través del sello Rock Estatal Records en un original digipack con un diseño que ya hace presagiar algo grande. Me refiero a “Éter”, un disco que la banda ha grabado y mezclado junto a Carlos Santos en los Sadman Studios de Madrid y que posteriormente fue masterizado por Jens Bogren en los Fascination Street Studios de Suecia (OPETH, KATATONIA, SOILWORK, KREATOR, AMON AMARTH, SABATON). Todo un acierto a tenor del resultado, que no podía ser más satisfactorio y deja una colección de doce temas que suenan a lo mejor del Metal contemporáneo que se puede escuchar a nivel internacional.

“Éter” comienza con una de las tres instrumentales que hay a lo largo del disco, abriendo las puertas de un mundo sonoro en el que las luces y las sombras fluyen con el impulso de un Metal moderno que toma diferentes influencias para fundirse en algo muy personal. Y es que aunque SOMAS CURE no hayan inventado nada nuevo lo que hacen lo hacen con tanta pasión y creatividad que no tardan en cautivar al oyente. Así cada tema tiene su propio rollo, con unas letras repletas de simbolismo capaces de desatar la imaginación y un dinamismo musical que no deja espacio al aburrimiento, formando a su vez un todo coherente en medio de melodías y agresividad. Esto se nota especialmente en la tarea vocal, con una interpretación a base de registros limpios que por momentos se ven desplazados por imponentes arrebatos de furia. Y os puedo asegurar que, salvo las breves instrumentales que sirven de puente entre tema y tema, cada canción merece ser un single.

Con trabajos tan redondos como este nuevo disco de SOMAS CURE se demuestra que el Metal estatal puede ser tan excitante y adictivo como el que viene de fuera, o incluso más, y sin necesidad de cantar en inglés ni de artificios insustanciales. Un disco sólido en todos los aspectos que consigue sumergirnos en su propio mundo para desatar todo un festín de sensaciones que se disfruta más con cada nueva escucha. Por eso “Éter” está llamado a ser uno de los mejores álbumes de Metal que sonarán en este año 2017, de modo que si no quieres perdértelo deja ya de leer esto y ve directo a sus enlaces.

http://www.somascure.com
https://www.facebook.com/somascureoficial
https://somascure.ecwid.com/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine