NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 28 de febrero de 2017

DELAFURIA - Bailando con Atenea

Delafuria
8,5/10
Desde la colorida Barcelona llega esta banda llamada DELAFURIA, la cual comenzó su carrera allá por el año 2014 interpretando clásicos del Pop a su manera, dejando como testimonio un primer EP titulado “In{verso}”. Pero esto no era más que una manera de comenzar puesto que con algunos cambios en la banda el grupo comienza su verdadera andadura, componiendo temas propios a base de Rock, Funk y un potente Metal contemporáneo. Con estas premisas graban lo que es su álbum debut, un trabajo bautizado “Bailando con Atenea” que ve la luz a través del sello Rock Estatal Records en nuestro país, y a través de DCave Records en Italia. Diez temas que fueron producidos junto a Arturo "Art2" Torres en AB Recording Studio de Tarragona y masterizados por Giovanni Versari en La Maestá Studio de Italia, logrando un sensacional sonido que da alas al colorido musical del grupo.

Está claro que a DELAFURIA no les gusta pasar desapercibidos, solo hay que ver esa portada llena de colores y la energía que destila su música, cargada de buen rollo y algo de crítica a base de Funk, Rock y Metal. Un buen cóctel que en las manos de estos cuatro tipos suena de lo más fresco y potente, ideal para cargarse las pilas y pasar un buen rato con la variedad de sus temas. Y es que en “Bailando con Atenea” hay buenas canciones, sin necesidad de etiquetas, por lo que aunque no seas un entusiasta del Funk dentro del Rock y el Metal seguro que con este disco haces una excepción y te animas a subir el volumen. No quiero decir que hayan inventado nada nuevo ni que a la primera escucha ya te conquisten, pero conforme más te vas familiarizando con el disco más aprecias la gran tarea instrumental y creativa que hay detrás, aparte de que el álbum te llena de buenas vibraciones.

“Bailando con Atenea” supone un brillante debut en largo para DELAFURIA y una cita obligada para cualquiera al que le vaya la música potente y animada, especialmente dentro del Funk Rock / Metal. Diez temas coherentes de principio a fin pero con la versatilidad y el dinamismo de una banda con la mente abierta e influencias varias. No me quiero ni imaginar lo que puede ser este material en directo, dinamita pura. De modo que si te va este rollo y quieres ir calentando motores ve de inmediato a pillar el disco, no te defraudará en absoluto.

http://delafuria.com
http://rockrecords.es/delafuria

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine