NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 27 de febrero de 2017

ASSENT - We Are The New Black

Assent
7,5/10
La banda que nos ocupa fue fundada en 2015 por Aurélien Fouet-Barak, un compositor y multiinstrumentista francés apasionado del Metal más potente y complejo. Pronto se le uniría el guitarrista Grégoire Debord, quien ayudó a dar forma a lo que hoy es ASSENT, un proyecto musical difícil de catalogar en el que hay cabida para influencias de lo más diversas dentro de lo que es el Metal actual. La prueba es este primer EP que tenemos entre manos, el cual fue producido en los Zoé H. Studios y lleva el título de “We Are The New Black”, con una colección de seis cortes que además de sonar de maravilla son totalmente impredecibles. Completando la jugada tenemos la bonita presentación en formato digipack que luce un artwork contemporáneo en el que plantean más dudas que respuestas.

Tras el corte de introducción de tintes sinfónicos que abre “We Are The New Black” empieza todo el torbellino de Metal que predomina en el disco, una amalgama de Melodeath, Metalcore, Metal Alternativo, Nu Metal, Gothic Metal y Metal Progresivo que quita el aliento. Todo esto hace que haya que darle varias escuchas para realmente quedarse con lo que ASSENT propone, de hecho conforme te familiarizas con su música te van gustando más y más. Esto no quita que haya influencias que te puedan traer a otras bandas a la cabeza, y tampoco indica que el resultado sea caótico, sin duda la técnica y los desarrollos progresivos están muy logrados.

La música de ASSENT no es para gente con gustos ortodoxos dentro del Metal, más bien todo lo contrario, pero quienes tengan la mente abierta y les guste la variedad dentro de lo que es el Metal actual seguro que pasan un buen rato con “We Are The New Black”. Un trabajo en el que hay melodías y brutalidad, voces limpias y gritos feroces, riffs variados, una base dinámica y, en general, un buen acabado. Por eso si buscas cosas arriesgadas e impredecibles con este primer EP del dúo francés encontrarás un viaje sonoro de lo más entretenido.

http://www.assent-band.com
https://www.instagram.com/assent.band
https://www.facebook.com/youwillraisehell

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine