NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 20 de febrero de 2017

ALEX CORDO – Origami

Alex Cordo
8/10
Ha sido una grata sorpresa el recibir el nuevo disco de este fabuloso guitarrista francés llamado Alex Cordo, del que tengo que reconocer que no sabía nada hasta la fecha, de modo que tras un breve acopio de información he podido saber que ha colaborado con artistas y grupos como el compositor EMILIEN BONTZ, POPPY STREET, HOLOPHONICS, SEBCY ROOZ o ERIK TRAN & FRIENDS. Además ha sido fundador de THE ELECTRIC BAROCK QUARTET y ha participado en diversos conciertos en los que la guitarra ha sido protagonista. Ya en el año 2013 publicó un álbum titulado “Classics”, con el que pasó un repertorio sinfónico de compositores como Handel, Mussorgsky, Holst o Stravinsky al mundo del Metal. Y podría seguir enumerando currículum de este tipo ya que está metido en muchas más cosas, aunque se saldría de lo que nos ocupa.

Lo que tenemos entre manos aquí es el álbum que viene firmado con el nombre de ALEX CORDO y lleva el título de “Origami”, en su edición de 2016, en el que este aventajado guitarrista francés se ha desatado para crear una colección de temas instrumentales en los que la guitarra lleva la voz cantante, literalmente. En cualquier caso no creas que se trata de uno de esos trabajos de pura exhibición, de hecho hay una banda completa que cumple de sobras con su cometido y ha conseguido que las canciones tengan su propia atmósfera, con una guitarra solista que dibuja melodías y nos conduce por ese flujo dinámico que tienen las composiciones. Por eso el disco es un fantástico viaje que cuenta con la contundencia del Metal y el gancho del Rock más evocador, dejando la técnica en un segundo plano. Aun así es inevitable que quienes gusten de este instrumento que es la guitarra eléctrica disfruten más si cabe de un disco como este.

Las influencias de ALEX CORDO en este trabajo son las de maestros consagrados como JOE SATRIANI, YNGWIE MALMSTEEN, PAUL GILBERT o MARTY FRIEDMAN, aunque el francés ha conseguido un disco tan redondo que cuando llevas un par de escuchas dejas de pensar en nombres ajenos y simplemente disfrutas de la magia que hay en “Origami”. Un álbum fresco, fluido y que suena de maravilla, perfecto para cualquiera que guste del Rock y el Metal instrumental, y en especial para los amantes de la guitarra eléctrica.

www.alexcordo.com
www.alexcordo.bandcamp.com
www.facebook.com/AlexCordo

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine