NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

viernes, 9 de diciembre de 2016

CHANVRE - Valkyrie Mecanique

Chanvre
7/10
Por lo que he podido leer en la biografía de nuestros siguientes protagonistas, los franceses CHANVRE, se trata de una banda formada tras varios años tocando Rock de tintes clásicos y con letras en inglés, algo que al parecer les cansó y dio paso a un nuevo proyecto en forma de trío. Cambiaron el idioma para escribir en su lengua natal y apostaron por la experimentación, los sonidos alternativos y el ruido, dando vida a un EP como el que nos ocupa, “Valkyrie Mecanique”, en el que son necesarias varias etiquetas para poder describir adecuadamente su música. Son poco más de quince minutos, repartidos en cinco cortes, pero es tiempo más que suficiente para que la banda muestre su particular personalidad y talento.

El disco comienza con el tema “Chaconne d'Inertia”, un corte a modo de introducción de apenas un minuto que nos adentra con cautela en el mundo de CHANVRE, un lugar en el que te puedes encontrar con canciones como “Detritus Town” en las que el Rock Alternativo, el Grunge y el Noise Rock se combinan sin complejos. Luego llegamos a “Mechanical Walkyroïd”, donde además de la acidez de esas guitarras ruidosas y los ritmos mecánicos empieza a dominar la Psicodelia, con ambientes y efectos sonoros de lo más interesantes. Alcanzamos así el cuarto tema, “Le Mothership”, que comienza con un ritmo lento y repetitivo que deja claro que la base de bajo y batería tiene mucho que decir en este grupo. Y cerrando este breve recorrido encontramos a “Sour Krypt”, una canción que me ha recordado mucho aquellos años 90 en los que proliferaron este tipo de sonidos crudos, decadentes, pesados, ácidos y fáciles de asimilar.

Como decía éste es un EP breve, aun así hay que escucharlo varias veces para poder digerir bien todas esas influencias que van desde el Rock Alternativo hasta el Noise Rock, pasando por el Grunge o el Stoner, todo ello con grandes dosis de experimentación y mucha personalidad. Completando el trabajo está también la bonita portada que luce el disco, un tanto desconcertante pero muy atractiva. Por eso si tienes la mente abierta a cosas diferentes y atrevidas CHANVRE son una banda de lo más interesante y la prueba es esta “Valkyrie Mecanique”.

https://www.facebook.com/Chanvre-1546101612366669

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine