NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 8 de diciembre de 2016

AGÓNICA – Collapse

Agonica
8/10
Tres años después de su primer álbum, titulado “A New Onset”, regresan los vigueses AGÓNICA con un nuevo trabajo de estudio en el que se muestran más fuertes que nunca, de hecho han tenido que hacer frente a cambios en la formación y su batería sufrió una lesión en la mano que lo dejó fuera de las grabaciones. A pesar de todo esto el grupo ha sabido sobreponerse y sacar su mejor álbum hasta la fecha, el cual supone el debut de su actual vocalista Marcos Chao y en el que han contado con el batería de sesión portugués Marcelo Ruben Aires (COLOSSO, SULLEN, WAKO). De hecho las grabaciones se hicieron en Portugal, a medio camino entre los Ultrasound Studios y los Fullpower Studios, con Pedro Mendes y André Rodrigues a los mandos respectivamente. La mezcla y masterización se quedaron en los Auryn Studios de Aretxabaleta (Gipuzkoa) con Tristán Iñiguez al cargo para dar el toque de gracia al disco.

“Collapse” es el título de esta nueva obra de AGÓNICA, un disco oscuro y feroz en el que los de Vigo se despachan a gusto con ese conglomerado que abarca desde el Groove Metal más pesado hasta un Death Metal actual y sin ataduras. Es por eso que el álbum resulta rico en matices y variado a nivel compositivo si lo escuchas con atención, aunque también tiene esa brutalidad inmediata que capta la atención de quienes gustan de la música extrema desde el primer minuto. Aún así yo recomiendo dar varias escuchas a los temas para empezar a disfrutarlos como es debido, y no es porque sean demasiado complejos o enrevesados sino porque en la primera escucha el álbum puede confundirse con uno más de los muchos trabajos de Metal extremo que se hacen hoy en día. Y no es casualidad, hay que reconocer que las influencias están allí y en un momento dado te pueden venir a la cabeza desde LAMB OF GOD hasta CARCASS, pasando por DECAPITATED, algo que conforme te vas familiarizando con los temas se queda en un segundo plano para dar protagonismo a la personalidad de AGÓNICA.

La verdad es que con “Collapse” AGÓNICA han regresado por todo lo alto, dejando atrás las dificultades y demostrando que están preparados para competir a nivel internacional con un poderoso Metal que nada tiene que envidiar a lo que se hace allí fuera. Un disco dinámico en el que puedes encontrar cambios de ritmo rompedores, registros vocales varios dentro de lo que es el rollo extremo, un sonido imponente capaz de partir bloques de hielo y una presentación tan oscura como la música. Por eso no queda duda de que estamos ante uno de esos trabajos de obligada escucha para cualquiera que guste del Metal más contundente y agresivo, a medio camino entre el Groove y el Death Metal actuales.

www.facebook.com/agonicaband
https://twitter.com/Agonica
www.instagram.com/agonicaband
https://agonica.bandcamp.com
http://agonicaband.bigcartel.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine