NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 28 de septiembre de 2016

DARMAGE - El Gran Titán

Darmage
9/10
Presta mucha atención a esta banda zaragozana llamada DARMAGE y a su nuevo álbum “El Gran Titán”, un auténtico bombazo a base del Metal más potente y letras en castellano que ha visto la luz este año 2016. No se trata de su primer disco, ya tienen alguna experiencia y años de trabajo, de hecho en 2010 publicaron un primer EP titulado “Cuando el Sol Reviente” y en 2014 debutaron con el álbum “La Caída de los Ídolos”. Incluso en su biografía he podido leer que han llegado a ganar algún concurso, y por supuesto también han tenido algunos momentos menos dulces que han ido transformando la formación original, aunque parece que a día de hoy la máquina está perfectamente engrasada, como demuestra el disco que tenemos entre manos, un álbum que fue grabado, mezclado y masterizado una vez más en los Theocide Studios de Zaragoza, con Lucas Toledo a los mandos. El resultado deja un sonido espectacular que da alas suficientes a los temas como para poder competir frente a frente con cualquier banda internacional.

“El Gran Titán” es un título de lo más acertado para un trabajo como este, una colosal combinación de Groove Metal y Thrash Metal no exenta de algunas otras influencias y aires contemporáneos. Precisamente este título es también el de uno de los temas más notables, donde podemos comprobar el carácter crítico y la dureza de las letras, que en este caso hablan del sistema capitalista actual. Pero hay mucho más contenido en los textos, de hecho es bastante recomendable darle un vistazo a las letras que aparecen en el libreto mientras se escucha la música, así la experiencia se disfruta con mayor intensidad. Unas interesantes letras que son escupidas por una voz agresiva y desgarrada que se funde a la perfección con los rápidos y contundentes riffs del grupo, dejando un álbum que, salvo por la introducción, no da tregua ni un minuto. Y no es simplemente que se mantenga la caña y la intensidad, es también el nivel de los temas, que cuando creías que ya lo habías escuchado todo al principio con trallazos como “Ya no eres nadie” o “Paranoico”, llega el final del álbum con un sorprendente “Infinito” que muestra la capacidad para crear riffs que dibujan melodías evocadoras mientras la voz usa un registro algo más limpio que en la mayoría de los temas.

DARMAGE han facturado un disco sobresaliente que debería colocarlos en la primera división del Metal estatal, aunque como decía al comienzo hay material para competir fuera de nuestras fronteras sin ningún complejo. Por eso si te gusta el Metal más potente no deberías perderte este álbum, el cual además cuenta con una buena presentación gráfica tanto para la portada como para el interior del libreto, lo cual hace que apetezca tenerlo entre las manos e incorporarlo a la colección. Ya lo sabes, “El Gran Titán” te vigila y te está esperando.

https://www.facebook.com/darmageband
www.darmage.bigcartel.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine