NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 21 de julio de 2016

SEVEN EYED CROW - Dark Ways to the Sun

Seven Eyed Crow
7,5/10
Tras su paso por otras bandas el guitarrista Aurélien y el bajista Tom decidieron unir sus fuerzas en un nuevo proyecto orientado al Rock y el Metal Progresivo actuales, poniendo las bases a una banda que nació en 2013 con el nombre de SEVEN EYED CROW, a la que se fueron incorporando diferentes miembros con perfiles varios. De hecho la variedad de influencias que cada uno de los distintos integrantes del proyecto trae a sus espaldas han sido muy importantes a la hora de perfilar la identidad del grupo, que evidentemente tiene un alto grado de variedad y fusión de estilos, todo ello desde la elegancia y un sonido más que profesional. La prueba es su EP debut, el que nos ocupa, que ha sido bautizado como “Dark Ways to the Sun” y que vio la luz a finales del pasado año 2015.

Con una moderna portada en la que podemos ver un juego visual en el que una bandada de aves forman la silueta de un cuervo, se presenta este primer trabajo de los franceses SEVEN EYED CROW. Un EP compuesto por siete cortes en el que la banda sorprende con su calidad técnica, de una ejecución exquisita, y su talento para componer temas rebosantes de sentimiento, melodías elegantes y, también, una parte de contundencia. Y es que en “Dark Ways to the Sun” hay tanto pasajes sosegados como riffs propios del Metal, todo ello siguiendo unos desarrollos progresivos no demasiado complejos pero interesantes. La tarea vocal, limpia y cristalina, también llama la atención por su madurez y su apertura a la melodía. Por su parte el sonido, con la grabación, mezcla y masterización de Mobo en Conkrete Studio, da alas a las composiciones del disco, nunca mejor dicho.

Si te gustan bandas como A PERFECT CIRCLE, KARNIVOOL, OCEANSIZE y similares, el EP debut de estos franceses llamados SEVEN EYED CROW seguro que atrae tu atención. Un trabajo muy completo que, pese a ser un debut, tiene la calidad propia de una banda experimentada. Por eso si quieres música elegante, evocadora y bien hecha, “Dark Ways to the Sun” es una apuesta segura.

https://www.facebook.com/seveneyedcrow

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine