NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 29 de mayo de 2016

SALDUIE fichan por Intertour

El 22 de noviembre de 2014 SALDUIE presentó su CD debut en el “Samonios Fest”, festival dedicado al folk metal, organizado por la propia banda en su ciudad, Zaragoza, compartiendo escenario con bandas amigas como Yggdrassil, Lèpoka (Castellón) y Drakum (Barcelona). Durante 2015 actuaron con bandas de gran renombre como Ópera Magna, Vita Imana y Celtibeerian, así como en las fiestas locales de Valdealgorfa y Trasmoz. A lo largo del año fueron componiendo los temas del que será su segundo disco de estudio, el cual están preparando durante el primer semestre de 2016 y que previsiblemente verá la luz a finales del mismo año. El primer semestre de 2016 la banda contará con la participación de Diego Royo (Eternity, Evernight) a las voces melódicas, debido a la incompatibilidad laboral para dar conciertos de Nem Sebastián durante esos meses.




Biografía de la banda
Salduie se formó a finales de agosto de 2010 en la ciudad de Zaragoza (España), por unos jovencísimos Gabriel Alfranca (teclados), David Serrano (Whistles, gaita, dulzaina y ¡guitarra en sus comienzos!), Sergio Serrano (batería, con solo 13 añitos!!) y Nem Sebastián (cantante), sin un rumbo fijo ni un objetivo claro, pero les unía la pasión por el folk y por el heavy metal. Como todos los comienzos, fue un duro camino en el cual se fueron sumando y restando miembros al grupo, estabilizándose la formación y grabando su primer tema en primavera de 2011, “Noche de San Juan”. Fueron pasando los meses, actuando con otras bandas del panorama del folk metal español (Mörrighan, Celtibeerian, Northland, Lèpoka, Drakum, Incursed…) e incluso internacional (Manegarm), pabellones de fiestas, festivales, logrando el segundo puesto en el concurso PopyRockIMás de Zaragoza en 2013, y grabando cuatro temas más que confeccionarían su primer EP: “La Senda del Cierzo” y que actualmente se pueden disfrutar de manera gratuita en su espacio en youtube (Salduie The Band), entre los cuales se encuentra una grabación, que aunque no muy representativa de la calidad que atesora la banda actualmente, de su tema más pegadizo “Hidromiel”, entre otros más serios y elaborados como “Viriato”, “Preso del hielo” y “La Senda del cierzo” (Tema que da título al EP y que es un adelanto del futuro LP de la banda).

Tras una larga lista de conciertos y festivales a sus espaldas, en estos cuatro años la banda ha crecido y se ha estabilizado como grupo, acabando de grabar su primer LP en Theocide Studios, producido y grabado por Lucas Toledo, llamado “Imbolc”. Dicho disco mostrará un amplio abanico musical, desde el folk más celta hasta el más medieval, y temas más fiesteros, guerreros o a medio tiempo. Tras la grabación del CD, Guillermo Royo y Juan Campayo (teclista y bajista, respectivamente) anunciaron su salida del grupo, ya decidida previamente a la grabación del CD, la cual realizaron de buena gana como despedida de la banda, para dedicarse a otros proyectos más personales.

https://www.facebook.com/SalduieFolkMetal

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine