NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

sábado, 21 de mayo de 2016

KHASM – Fenris

Khasm
7/10
Si te va el Metal cañero de verdad presta atención a esta banda procedente de la vecina Francia y que responde al nombre de KHASM, un cuarteto que devora con ansia música tan diversa como el Thrash Metal, el Hardcore, el Death Metal o el Groove Metal. Esto evidentemente se ve reflejado en su música, que es un cóctel sonoro letal en el que se incluyen cosas de todos estos estilos para dar forma una aprisionadora musical que no deja un minuto de tregua, entre otras cosas porque tampoco hay mucho tiempo en lo que es su primera referencia de estudio, el EP debut “Fenris” que ha sido producido por Jocke Skog (FEARED, CLAWFINGER…) y ha visto la luz esta primavera de 2016. Solo cuatro temas, pero directos a la yugular y sin concesiones.

Un EP potente necesitaba de una imagen potente igualmente, de modo que cuando el disco cae en tus manos ves el artwork con una fiera que representa muy bien la agresividad musical de estos tipos. “Fenris” pues comienza sin contemplaciones, con un Metal áspero, rápido y contundente sobre el que una voz sucia y cabreada escupe el fuego de las letras. Cuatro cortes incisivos y aplastantes al mismo tiempo que beben de sonidos como los que citaba al comienzo, aunque conformando una pasta metálica bastante homogénea y efectiva. Es cierto que ahí fuera ya hay muchos grupos haciendo esto mismo, incluso algunos nombres de primer nivel, por lo que este primer paso de KHASM debería ser tomado como un anticipo de algo mayor que esté por venir, ya que la competencia es dura de verdad.

“Fenris” es un trabajo breve pero intenso, de esos que te hacen pasar un buen rato si te gusta la caña metalera. Además cuenta con alguna ayuda extra, me refiero a la colaboración de Per Nilsson de Scar Symmetry, quien ha puesto un solo de guitarra en el tema “Nightwatch”. Un aliciente más para interesarse por el debut de estos franceses, que seguro va a gustar a fans de otras bandas como HATESPHERE, LAMB OF GOD, SEPULTURA, UNLEASHED, DEVILDRIVER, MADBALL, HATEBREED...

https://khasm.bandcamp.com
https://www.facebook.com/khasmofficial

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine