NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 20 de marzo de 2016

HAIDUK – Demonicon

Haiduk
7,75/10
Vamos con el último trabajo de la one-man-band canadiense liderada por el inquieto guitarrista Luka Milojica, me refiero a HAIDUK, un proyecto del que ya tuve ocasión de reseñar su primer larga duración, titulado “Spellbook”. Su sucesor vio la luz el pasado año 2015 bajo el título de “Demonicon” y, como el primero, es una obra conceptual demoníaca que se desarrolla a lo largo de nueve cortes a medio camino entre el Death Metal, el Black Metal y el Thrash Metal. Algo más de media hora de música extrema que no da tregua al oyente gracias al buen trabajo en la producción del propio Luka Milojica y la masterización de Robert Kukla (ARBITRATOR), por lo que el disco suena nítido y brutal a partes iguales. De modo que si te apetece visitar los dominios del mal aquí tienes un pasaporte al infierno que no te defraudará.

“Demonicon” viene presentado con un artwork muy acertado que es obra de Gragoth, de Luciferium War Graphic, representando a los nueve demonios que protagonizan los nueve temas del disco, que como decía antes es una obra conceptual. El escenario se situa en el inframundo volcánico de Octavia, en el mundo fantástico de Callost, y la banda sonora es esa amalgama de sonidos extremos a base de Blackened Death Metal y Thrash Metal del más agresivo. Sin duda destaca la tarea de las guitarras, con unos riffs veloces y burbujeantes que parecen sacados de un infierno en ebullición. La batería, programada, no deja tampoco un segundo de respiro y ayuda a dar ese carácter violento a la propuesta de HAIDUK, y pese a que yo personalmente prefiero las baterías tradicionales he de reconocer que no suena mal. Las voces son cavernosas y brutales, aunque desafortunadamente no aparecen demasiado en los temas, de hecho a veces da la sensación de estar ante un disco instrumental.

En esta nueva entrega HAIDUK vuelve a mostrar parte de sus oscuros dominios sonoros, con un estilo personal muy característico que no defraudará al público del Blackened Death Metal. Los temas suenan muy bien, las guitarras son incansables y la fuerza de la música es indudable. Yo simplemente he echado de menos más partes vocales, creo que hubiesen ayudado a que el conjunto fuese menos monótono, pero en general el álbum tiene un nivel alto y personalidad suficiente como para diferenciarse de la mayoría de propuestas que surgen en la música extrema. Por eso “Demonicon” es una opción más que interesante si quieres visitar lugares que no pueden localizarse en los mapas.

http://haiduk.bandcamp.com
http://www.haiduk.ca

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine